Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 marzo 2023

Reseña #878 - Simple Perfection, Abbi Glines (Rosemary Beach #06)

 
Autora: Abbi Glines
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 274
Saga: Rosemary Beach #06
Género: Romántica - New Adult
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Precio: 17.67€
ISBN: 9781476756523
Puntuación: 
Sinopsis:  Woods had his perfect life mapped out for him. Rise up the ranks of the family business. Marry the rich girl of his parents’ dreams. Pretend that wealth and privilege was all he’d ever wanted. Then a girl named Della breezed into town, a beautifully imperfect stranger who captured his heart and opened his eyes to a new kind of future. Woods is ready and willing to sacrifice everything for her when the sudden death of his father leaves him with his mother to care for and a business to manage.

Della is determined to be strong for Woods, even as she’s quietly falling to pieces. No matter how far from home she’s run, the ghosts of her past have never stopped haunting her. Struggling to hide her true feelings from Woods, Della fears she can’t be his rock without dragging him down into the darkness with her. But is she strong enough to let go of the last thing holding her together?
Sabéis que me encanta Abbi Glines, pero cuando hay cosas que no me gustan, también os las voy a contar. Simple Perfection es la segunda parte de la bilogía que protagoniza la pareja de Della y Woods y, por tanto, se trata de un arco de cierre de la evolución de los dos protagonistas. Hasta ahí todo bien. Sí que he sentido que las cosas han ido como deberían en ese sentido. No obstante, tengo que reconoceros que esta segunda parte, a pesar de no llegar a las 300 páginas, se me ha hecho ETERNA. He tardado casi un mes en leerme un libro de 300 páginas porque se me hacía tan eterno que escogía otros libros antes que este. 

No obstante, también os digo que cuando llegué al último cuarto de la historia, los acontecimientos que tienen lugar en el libro y que afectan también al desarrollo de las partes posteriores de la serie de Rosemary Beach, me hicieron devorar las páginas finales. Y es que Della y Woods estaban ya entrando en una dinámica que se repetía bastante en la primera parte de la bilogía, así que creo que era eso precisamente lo que me hacía sentir que estaba en un lugar sin salida. Era como si estuviera en un bucle, al igual que los protagonistas, que no salían de él. Pero de repente hay algo de novedad en el lugar donde viven y parece que cada cosa se pone en su sitio.

Una cosa positiva que tengo que comentaros de la historia es que, personalmente, me ha gustado la resolución del conflicto emocional que tiene la protagonista. No obstante, siento que el protagonista, Woods, ha tenido más evolución en el primer libro (también las ha pasado más canutas) que en el segundo (aunque aquí también las pasa canutas, tampoco os voy a engañar). Pero no sé, me ha dado la sensación de que ha llegado hasta un punto de, vamos a llamarlo, madurez emocional del protagonista y se ha quedado ahí.

Respecto a los personajes secundarios, tengo muchísimas ganas de leer más de Tripp. Ha sido un gran pilar para Della en este viaje de curación y la verdad es que le he cogido un montón de cariño. Y sé, porque me he hecho un pequeño spoiler de las sinopsis de los siguientes libros (y porque ya he comenzado la séptima parte de la saga) que hasta la novena parte de Rosemary Beach no voy a saber más de él. Así que no me queda otra que seguir leyendo la siguiente bilogía que me toca, que es Take a chance y One more chance, protagonizadas por Nan, la antagonista del primer libro de esta serie. Y ya os contaré en reseñas posteriores si sigo teniendo cariño a Tripp o si tengo ganas de tirarme de los pelos. ¡Un abrazo!

¿Habéis leído a esta autora? ¿Os llama la atención este tipo de series en las que hay una ambientación general y se va construyendo la historia conociendo a diferentes parejas de personajes?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna