Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 enero 2023

Book tag #121 - Astrología


 

Hoy os traemos el book tag de la astrología. 



Aries: libro lleno de pasión 


Delilah Green doesn't care creo que es el libro perfecto para esta pregunta. Delilah es, en el fondo, una chica muy apasionada envuelta en ese aire de que le da igual absolutamente todo. Además, su relación con Claire es 100% pasión y 0% lógica. 






Tauro: libro preciosamente escrito


Hay varias autoras que creo que escriben super bonito; pero creo que me voy a quedar con La vida invisible de Addie LaRue. No es mi libro favorito del universo; pero es uno de los libros que mejor escritos he leído nunca. Creo que es un círculo perfecto. No hay un pero que pueda ponerle a nivel de estilo. 





Géminis: libro con gemelos 


Ahí abajo entre raíces y huesos es el segundo libro de Niños descarriados. En esta segunda entrega nos narran la historia de Jack y Jill en los Páramos. Estas gemelas son iguales en apariencia; pero completamente distintas en cuanto a su personalidad. Personalmente prefiero a Jack porque al menos admite que es un monstruo. Sin embargo, juntas son el tandem perfecto en mi opinión. 





Cáncer: libro que te hiciera llorar


Hazel Bly and the deep blue sea es el libro que más me ha hecho llorar sin ninguna duda. Esta historia es preciosa y desgarradora. Creo que es un libro que deberían leer todos los padres para entender que los sentimientos de sus hijos son importantes y merecen ser escuchados en todo momento, especialmente después de eventos traumáticos. Esta novela es un grito para que la salud mental sea atendida desde la infancia. 



Leo: personaje valiente


Amal de Amal Unbound es un personaje muy valiente no por enfrentarse a situaciones de fantasía y ciencia ficción. Amal se enfrenta a situaciones extremadamente comunes en multitud de países en todo el mundo para las niñas. Amal es esa niña que levanta la voz en un sistema injusto y consigue ganar una batalla de un guerra enorme que se está librando en todas partes. 





La casa en el mar más azul

Virgo: libro perfecto 


Creo que un libro que para mí fue perfecto es La casa en el mar más azul porque me dejo ese sentimiento cálido que tanto me gusta. Creo que esta es la combinación perfecta de mensajes importantes, fantasía y personajes increíblemente bien construidos. Me encantó todo de esta historia y no puedo dejar de recomendarla. 




Libra: libro ni bueno ni malo


Creo que Farsa de amor a la española es el libro que representa a la perfección este sentimiento en mí. Ni me encantó ni lo odie. Simplemente estuvo bien. Sigo pensando que es excesivamente largo para ser una historia de amor contemporánea. Creo que lo mejor de esta novela son las referencias claras a Asturias porque me hizo mucha ilusión. En general es un libro mediocre que está bien para pasar un rato entretenida y ya. 




Escorpio: libro misterioso y oscuro


The Year of the Witching es uno de los libros más oscuros que he leído. No diría que es super misterioso; pero si que tiene un pequeño misterio por resolver que os tendrá enganchadas a la páginas. Creo que lo mejor de esta novela es la ambientación que está muy lograda. Me encanta la combinación que ha hecho la autora de pueblecito perdido, religión y naturaleza descontrolada.  



Capricornio: libro que te hiciera pensar


No sé muy bien cómo interpretar esta pregunta; pero creo que un libro que me hizo pensar mientras lo leía es Hija de la diosa de la luna porque, por una parte, no me podía creer lo bueno que era y, a la vez, lo aburrido que era. Es una sensación extraña la que tengo con este libro. El ritmo no es bueno y ese es el mayor problema. Hay escenas con muchísima acción y luego no pasa absolutamente nada por páginas... no sé... es raro. 




Sagitario: libro lleno de aventuras


Amari y los hermanos de la noche es un libro infantil que está lleno de aventuras super divertidas. Amari se introduce de lleno en un mundo que no conoce y que no sabe cómo funciona. Solo sabe que tiene que encontrar a su hermano y esa es la única manera. Además, de un montón de aventuras tiene también un mensaje super potente e importante para las más pequeños. 



alcatraz contra los bibliotecarios malvados-brandon sanderson-9788416712083

Acuario: libro extravagante. 


He decidido tomarme eso como un cumplido y que por extravagante vamos a interpretar divertido y un poco loco. Por eso voy a recomendar Alcatraz contra los bibliotecarios malvados porque es maravillosamente loco. Creo que es el típico libro que tienes que tomar como es y no intentar entender más allá de lo que te cuenta. Asume que está lleno de datos solo para hacerte reír sin más intención que esa. 




Piscis: libro original


A nivel mundo, criaturas y forma de construir personajes diría que La cosecha de Samhein es bastante original. Creo que aporta mucho a la fantasía nacional aunque solo sea por el mundo tan loco que crea. Además, es de esos pocos ejemplos en los que el segundo libro es mejor que el primero; así que tengo muchas ganas de leer el tercero y ver qué pasa con estos niños. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Los tengo todos apuntados, me tengo que animar con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna