Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 abril 2022

Reseña #754 - La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja #01)


Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Independiente
Nº de páginas: 325
Saga: El ciclo de la Luna Roja 
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2018
Precio: 14,82
ISBN: 9781724088123
Puntuación: 
Sinopsis:  Doce chicos son alejados de su hogar y llegan a la ciudad legendaria de Rocavarancolia. Les han dicho que están destinados a ser héroes, a cambiar el rumbo de este nuevo mundo lleno de magia y maravilla. Pero para ello primero tendrán que sobrevivir. El Consejo Real de Rocavarancolia, la ciudad terrible, lo sabe. También saben que, por ley, no pueden intervenir. No pueden ayudar a los chicos. Además, ellos tienen sus propios problemas: el regente agoniza y hay varios candidatos para su puesto, candidatos que se odian entre sí. 

Y la historia se puso en marcha


¡Oh boy estoy confusa! Después de leer esta novela sigo sin tener muy claro el por qué de casi nada y no sé si eso me gusta o no. Lo que sí que tengo claro es que la mente de Cotrina está malita para crear mundos tan locos como Rocacaranvolia. Sin duda, lo mejor de esta novela es la ambientación de la historia porque los personajes no tienen demasiada profundidad. al menos de momento. 


Hector es un niño normal y corriente que está cansado de tener que acompañar a su hermana a hacer truco o trato la noche de Halloween. Sin embargo, está noche cambiará su vida para siempre. Casi a medianoche aparece en su casa un señor extraño que le promete una aventura inimaginable. Pero Hector no quiere ir, no quiere ser el elegido; así que este señor hace lo más lógico drogarle y secuestrarle para que puede cumplir su destino. Cuando Hector aterriza en Rocacaranvolia, sabe que su vida no va a ser la misma nunca más. 


Como dije el mundo de esta novela me fascina. La ciudad es una locura y sus habitantes monstruos clásico y originales de lo que quiero saber más. La propia historia de la ciudad me parece fascinante; pero este primer libro es demasiado introductorio en mi opinión. No hay un hilo claro. Son un millón de aventuras seguidas que no parecen tener un objetivo claro; puesto que no hay más propósito que sobrevivir. El cliff-hanger, en cambio, es fantástico y es posiblemente lo que me haga leer el segundo libro. 


Este libro es raro y confuso al principio; pero me ha dejado lo suficientemente intrigada como para querer continuar con la saga al menos un libro más. Quiero saber que pasa con Hector y, especialmente, quiero ver qué le pasa a Rocaranvolia una vez llegue la Luna Roja. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna