Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 octubre 2022

Especial Halloween (pero no son libros de terror porque soy una cagada)


Hoy os traemos un especial de Halloween con libros que dan los vibes de la spooky season pero que no son de terror porque no leo terror... para eso esta Marian. 




El ciclo de la Luna Roja es una saga de libros que giran en torno a Halloween o mejor dicho la noche de Samhein. En estas novelas seguimos a un grupo de adolescentes que han sido secuestrados y arrastrados a Rocavarancolia donde tendrán que sobrevivir todo un año. Les seguiremos mientras se enfrentan a los retos que les presenta esta ciudad de pesadilla. Criaturas mágicas, una ambientación siniestra y que está ambientada directamente en Halloween es lo que hace que esta saga sea perfecta para esta época del año. 






The Nature of Witches es un libro que va de brujas y por eso lo he metido en este post. Clara es una Everwitch; es decir, puede controlar los poderes de todas las estaciones. Cuando es otoño se mimetiza con las brujas del otoño, en invierno la nieve es su territorio, en primavera florece como las demás brujas de primavera y en verano es tan incontrolable como las brujas de esta estación. Pero ella no quiere está responsabilidad. Ahora que el mundo está cambiando y el tiempo se ha vuelto más impredecible, Clara es la única esperanza para la humanidad y las brujas. Sin embargo, ella solo quiere librarse de sus poderes. En otoño Clara empezará un entrenamiento especial y para el verano tendrá que decidir entre el amor y salvar el mundo. 





Gallant es un libro que no me gustó nada; pero admito que es perfecto para este momento del año. Esta novela no tiene casi argumento y son solo las vibes de casa encantada y una niña sola y pérdida. Hay un intento un poco extraño de argumento pero que en mi opinión podrían habérselo ahorrado. En cualquier caso si queréis leer un libro con mucho ambientación, poco argumento y cortito; esta puede ser la lectura para vosotras. 





Niños descarriados es una saga muy larga en la que algunas novellas son perfectas para esta época y otras un poco menos. Sin duda la más adecuada en mi opinión es Ahí abajo, entre raíces y huesos. En esta saga de novellas se nos narran las historias de diversas niñas que van a mundos donde vivirán aventuras únicas; pero que en un momento dado vuelven a este mundo y tienen que adaptarse a él. Muchas quieren volver, otras olvidar; pero todas han vivido cosas que seguro que os gustarán. 







Watch over me es una historia de ¿fantasmas? No lo tengo muy claro; pero si que tengo claro que merece la pena leerla aunque solo sea por los vibes. De nuevo, es un libro muy atmosférico con poco argumento - pero mucho mejor construido que el de Gallant - que seguro que os gustará. Básicamente esta historia es el proceso de aceptación del trauma que ha vivido Mila con un toque gótico muy interesante.  






¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros similares nos recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



1 comentario

  1. ¡Hola! Yo también soy una cagada, así que este top es perfecto para mi, además me llevo apuntadas algunas lecturas que no conocía.
    Un beso❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna