18 mayo 2022

Reseña #776 - Watch Over Me

Autora: Nina Lacour
Editorial: Dutton Books for Young Readers
Nº de páginas: 272
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía - Contemporánea
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 14,11
ISBN: 9780593108970
Puntuación:  (borrar las estrellas si son menos de 5)
Sinopsis:  Mila está acostumbrada a estar sola. Tal vez por eso aceptó la oportunidad: vivir en este lugar remoto, entre las flores y la niebla y el estruendo de las olas allá abajo. Pero no sabía lo de los fantasmas. Recién graduada en el instituto, Mila ha salido del sistema de acogida. Así que cuando le ofrecen un trabajo y un lugar para quedarse en una granja en una parte aislada de la costa del norte de California, acepta inmediatamente. Quizá encuentre por fin un nuevo hogar, un verdadero hogar. La granja es un refugio, pero también está atormentada por los traumas del pasado de los que sus jóvenes residentes han venido a escapar. Y los propios recuerdos terribles de Mila empiezan a salir a la superficie.





Fairy tales are full of orphans and mistreated children. The movies make them romantic, but the original stories are not.


Este libro me resulta raro de reseñar porque por un lado el estilo de Nina Lacour es impecable. Tiene una forma de escribir sobre el trauma espectacularmente bien. Gracias a su forma de narrar eres consciente en todo momento de todas las situaciones terriblemente duras que han pasado todos los niños y niñas que están en esa especie de escuela rural, especialmente nuestras protagonista Mila. Sin embargo, la historia en sí misma es un pelín aburrida en algunos momentos. 


Mila llega a esta especie de escuela para dar clase a uno de los niños que se alojan ahí. Sin familia, amigos y un pasado extremadamente trágico, un fantasma la persigue hasta esta granja y tendrá que enfrentarse a él de una vez por todas. En una tipo de fuente Nina Lacour nos cuenta el presente de Mila, mientras que en otro nos cuenta su pasado y las razones por las que terminó en esta granja. 


En definitiva, esta es una novela super corta que encapsula muy bien lo que es el trauma y la soledad. Sin embargo, el hecho de que no haya casi acción hace que avances muy lentamente. Además, los personajes no son lo suficientemente apasionantes como para poder seguir con la historia. Es una sensación extraña. Entiendo por qué le gusta a tanta gente; pero, personalmente, creo que podría haber mejorado con unos personajes mejor perfilados. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    No lo conocía, no soy mucho de este tipo de lectura, las novelas cortas no me emocionan demasiado. Lo dejaré pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tampoco me llama demasiado...
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna