Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 mayo 2022

Hablemos de adaptaciones #52 - Heartstopper



Ficha técnica novela    

Título: Heatstopper vol 1 y 2

 Autora:  Alice Oseman

 Nº páginas: 278/ 320

Editorial: Crossbooks

ISBN 9781527225336/ 9788408229780

Ficha técnica película

Dirección: Euros Lyn

Guion: Alice Oseman

Fotografía: Diana Olifirova

Música: Adiescar Chase

Productora: See-Saw Films

Reparto: Joe Locke, Kit Connor, Sebastian Croft, Olivia Colman, Fisayo Akinade, Chetna Pandya, Alan Turkington, Corina Brown.


Sinopsis

Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rigby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase.  

Opinión personal


Esta es la mejor adaptación de la historia. Bueno... quizás no; pero me ha encantado de principio a fin y necesito ya la segunda temporada. La fidelidad de esta historia con respecto a las novelas gráficas solo se puede explicar porque Alice Oseman es la guionista de la serie. Me parece increíble que haya escenas que están literalmente sacadas de la novela gráfica no solo en diálogo sino también en cómo está dispuestos los personajes en la escena. 


Nick y Charlie son adorables y Joe y Kit son los actores adecuados para el papel. Joe clava todas las escenas en las Charlie es más vulnerable y su actuación en torno a la comida es brillante. 10/10. Kit es Nick. No solo físicamente sino también en todos sus gestos. Es increíble como se parece al personaje que creo Alice Oseman. La química que tienen es preciosa y son tan bonitos como en la novela gráfica. 


Por otro lado no es imagináis lo que amé a Elle en esta serie. Al tener más tiempo profundizaron más en los secundarios y mucho de este tiempo lo tiene Elle y lo agradezco. Es una historia tan necesaria como bonita y amo como se traslada a la pequeña pantalla. El resto de personajes también están muy bien llevados. Odie a Harry y Ben. Tao me puso tan nerviosa como siempre y Tara y Darcy merecen ser protegidas. Impresionante. 


Creo que lo único que no me acabo de convencer fue una mini trama que se sale del material original; pero termina rápido y no me quitó disfrute de la serie en general. Un detalle que me encantó es que hay partes de dibujo (rayitos cuando se tocan las manos, corazones cuando se miran intensamente) que le dan un toque muy Heartstopper. Espero, de verdad, que haya una segunda temporada y seguir en este universo de Nick y Charlie. Una adaptación magnífica. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la serie? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Muy de acuerdo! Lo de Elle también me gustó, esa trama es súper cuqui. Lo de la trama esa que añaden a mí no me gustó, porque justo uno de los puntos fuertes del cómic es que los personajes hablan y no pasan esas cosas, en fin. Y me da mucha penica que Isaac no tiene trama propia, espero que a la siguiente temporada ^^" por lo demás, me ha parecido una serie muy simpática para pasar un rato la mar de agradable <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna