Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 junio 2022

Book tag #105 - Encanto


 

Hoy os traemos el book tag de Encanto. 



Pepa Madrigal: un libro emocionante


La nación de las bestias es un torbellino de emociones del que es imposible escapar. Me muero por seguir con la saga porque necesito saber más de este mundo fascinante que ha creado Mariana Palova. ¿Problema? La siguiente parte tiene como 500 páginas y me intimida un pelín. 




Milo: libro/personaje con un gran arco evolutivo 


Adrian Montague de The nobleman's guide to scandals and shipwreck es un personaje que cambia muchísimo del principio de la novela al final. Este personaje empieza siendo una chico callado y muy nervioso y termina cambiando por completo y tomando la iniciativa de su vida. Es lo que tiene descubrir que tienes dos hermanos secretos, supongo. 




Luisa: libro con un personaje femenino fuerte


Lila de Una magia más oscura me representa muchísimo cada vez que se toma un copa cuando los hombres son idiotas. Esta mujer aguanta demasiado a lo largo de toda la trilogía. Merece un monumento solo por aguantar a esta gente. Entre Kell que es incapaz de perdonar a Alucard, Alucard y sus chistes malos y Rhy que está deprimido continuamente; Lila se merece su peso en oro. 




Doleres: audiolibro


Sorry, no escucho audiolibros



Antonio: libro donde hablen los animales 


Percy Jackson y los dioses del Olimpo o más bien los caballos se comunican con Percy mentalmente... es lo que tiene que tu padre sea el creador de los caballos. Lo cierto es que esta habilidad le salvó el culo a Percy en más de una ocasión porque es capaz de comunicarse con los pegasos a kilometros de distancia. Es como tener un avión privado cuando quieras y donde quieras. 




Julieta: libro con grandes comidas 


Harry Potter es siempre el libro que se viene a la cabeza con las comidas. Cada vez que pienso en cualquiera de los banquetes que se describen en la saga, se me hace la boca agua. 




Resultado de imagen de al faro

Bruno: libro sobre el que no se debe hablar


Al faro es la novela que me da más trigger de la historia. Odio esta novela, la odio. Acabe la carrera con un trauma con Virginia Wolf y creo que no podré leer una novela suya en la vida. Cuatro años de carrera y la di tres años y eso gracias a que me fui de Erasmus un año. De verdad no me habléis de esta señora salvo que queráis una rant de 20 minutos de lo que la odio. 




Mirabel: libro que una a la familia 


Delilah Green Doesn't Care es un romance adulto, pero que tiene un especial énfasis en la familia. Delilah no tiene intención de volver a su pueblo natal porque lo único que le recuerda es la soledad que paso en toda su infancia. Sin embargo, su hermanastra Astrid le ruega que haga las fotos de su boda por una suma más que importante; así que decide volver y enfrentarse a los fantasmas del pasado. La relación de Astrid y Delilah es compleja y es parte de la gracia de esta novela. 



Isabela; libro bonito


If this Gets Out es uno de los libros con una de las parejas más bonitas que he leído nunca. Ruben y Zach son un desastre andante, pero son mi desastre. Me encantó su dinámica y solo quiero que sean felices siempre cantando sus canciones y lejos de los idiotas de la discográfica. Zuben para siempre. 




Abuela: personaje manipulador 


Dilaf de Elantris o, como me gusta a mi llamarlo, el perrito faldero es uno de los personajes más manipuladores que he leído nunca. Sabe manejar perfectamente a las masas y sus superiores para que hagan lo que quieran para beneficiar sus propios propósitos. Le odio, pero como personaje 10/10. 

 



¿Qué contestaríais vosotras? ¿Habéis visto Encanto? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna