Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 abril 2022

Top No Ficción




Hoy os traemos nuestros libros favoritos de no ficción 



Resultado de imagen de mind the gap libro


Empezamos con uno que apela a mi lado friki de lingüista Mid the Gap de Nacho Iribarnegaray. Este ensayo es un intento de enseñar inglés de otra forma. A través de un viaje fingido a algún país de habla inglesa se van recorriendo diversos aspectos de la lengua inglesa de un nivel básico a algo más avanzado. Lo bueno de este libro es que explica fenómenos fonéticos, gramaticales y de todo tipo de forma muy sencilla.  







Hablando de libro que explican fenómenos complejos de forma sencilla... La historia no es la que es, es la que te cuentan es un ensayo sobre la historia y cómo se utiliza para los intereses políticos de los poderosos. Personalmente ente libro me encantó porque es extremadamente sencillo de leer y, además, esta lleno de referencias a la cultura pop de España. 






Tengo un nombre es una autobiografía de Chanel Miller que cuenta su experiencia siendo víctima de agresión sexual. Su relato es desgarrador en todos los aspectos. No se centra en el acto en sí, sino en sus emociones tras él, en su experiencia en el sistema judicial y, especialmente, en su proceso de recuperación. Esta es una historia real que os dejará consternadas. 






Confesiones de una mala feminista


¿Alguna vez os han llamado mala feminista por escuchar reggaetón? A mí sí y, por eso, me encantó Confesiones de una mala feminista. Esta es una colección de ensayos que analizan la cultura pop de los Estados Unidos, y del mundo, para criticar que sustentan muchas ideas patriarcales; pero que disfrutar de ellas no te hace una mala feminista. Como dice Roxane Gay: mejor ser una mala feminista que no ser feminista. 







Yes means Yes! es, al igual que el anterior, una colección de ensayos de distintos autores y autoras que pretenden no solo arrojar un poco de luz sobre la cultura de la violación; sino también sobre como solucionarla. Ataca el problema desde cientos de ángulos distintos lo que da una visión muy global del problema. 100% recomendado. 







¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Leéis no ficción? Todo en comentarios y no vemos en el próximo post

1 comentario

  1. ¡Hola! Personalmente no he leído ninguno, aunque al de Chanel le tengo muchas ganas desde hace tiempo, ya que siempre he leído muy buenas opiniones de su relato, además de que en su momento seguí su caso de cerca. El último no lo conocía pero me ha llamado la atención, sin duda me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna