Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 mayo 2022

NOVEDADES MAYO 2022




Hoy os traemos las novedades de mayo. 



El día 2 se publica Leyenda de Tracy Deonn con la editorial Wonderbooks. Tras la misteriosa muerte de su madre, Bree decide alejarse todo lo posible de su familia. Cuando encuentra un programa para adolescentes con talento como ella en la Universidad de Chapel Hill, por fin la vida comienza a sonreírle... Hasta que, en su primer día, es testigo de un ataque mágico. De pronto, Bree descubre a un demonio alado que se alimenta de la energía humana; a la Orden, una sociedad secreta de estudiantes que dan caza a estos seres; y a un misterioso mago que intenta borrarle la memoria. Sin embargo, este despertará en Bree recuerdos olvidados y, a partir de ese momento se detendrá hasta averiguar la verdad tras la muerte de su madre y los secretos de la enigmática Orden. 






El otro lado del cielo de Amie Kaufman y Meagan Spooner verá la luz el día 2 con Hidra. El príncipe North vive en el cielo, a bordo de una ciudad que se mantiene en el aire gracias a la más avanzada tecnología. Nimh es la diosa de su gente en la Superficie, y se encarga de proporcionar respuestas y esperanza. Las vidas de North y Nimh se cruzarán de repente. Unidos por una terrible profecía, deberán embarcarse en una misión para salvar a sus pueblos a la vez que lucharán por no sucumbir a la atracción prohibida que comienza a surgir entre ellos. 






Una corona de huesos dorados de Jennifer L. Armentrout saldrá en España el día 3 con Puck. Ha sido la víctima y la superviviente... Poppy nunca soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el Príncipe Casteel. Quiere deleitarse con su felicidad, pero primero deben liberar a su hermano y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y con consecuencias de largo alcance que ninguno de los dos soñó. Porque Poppy es la Elegida, la Bendita. La verdadera gobernante de Atlantia. Lleva la sangre del Rey de los Dioses dentro de ella. Por derecho, la corona y el reino son suyos. El enemigo y el guerrero... Poppy sólo ha querido controlar su propia vida, no la de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o hacerse con la corona dorada y convertirse en la Reina de la Carne y el Fuego. Pero a medida que los oscuros pecados de los reinos y los secretos empapados de sangre finalmente se desvelan, un poder largamente olvidado se alza para representar una verdadera amenaza. Y no se detendrán ante nada para asegurarse de que la corona nunca se asiente sobre la cabeza de Poppy. Un amante y compañero de corazón... Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es lo que les espera en el lejano oeste, donde la Reina de la Sangre y la Ceniza tiene sus propios planes, unos que ha esperado cientos de años para llevar a cabo. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al propio Rey. Y a medida que salen a la luz secretos espeluznantes y las más duras traiciones, y que surgen enemigos que amenazan todo aquello por lo que Poppy y Casteel han luchado, descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar por su pueblo... y por el otro. Y ahora ella se convertirá en reina... 





Puck publicará también el día 7 La ciudad de la muerte primera parte de la saga Hilos de Magia de Vanessa R. Migliore. Bienvenidos a la ciudad de Cyrene, morada de la diosa de la muerte y la poderosa cuna de la sociedad moderna. La magia prohibida ha despertado y se ha cobrado una víctima. Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver a orillas de la ciudad evocando las marcas de una magia extinta, la seguridad del mundo de los invocadores se ve puesta a prueba. Junto a Medea, una invocadora que ha vivido bajo las expectativas familiares, y Ariadne, una escritora frustrada marcada por la sombra de su hermano, Kaia cruzará los difusos límites de lo correcto para descubrir qué es lo que se oculta en la ciudad. ¿Cuál es la amenaza que acecha en las sombras de la Ciudad de la Muerte?






Hasta las estrellas de Marissa Meyer verá la luz el 14 con Hidra. La magia continúa... El universo de Las crónicas lunares está repleto de relatos (y secretos) asombrosos, salvajes y románticos. ¿Cómo llegó Cinder a Nueva Pekín? ¿Cómo se convirtió Lobo en un asesino? ¿Cuándo se dieron cuenta Winter y Jacin, el guardia de palacio, de lo que les deparaba el destino? Nueve inolvidables historias convierten este libro en una cita ineludible para quienes disfrutan con el fantástico mundo de Las crónicas lunares. 
 







Hidra publicará el día 30 Reina de sombras de Sarah J. Mass. Toda la gente a la que Celaena Sardothien amaba le ha sido arrebatada. Pero al fin ha llegado al imperio... por venganza y para rescatar al que en su día fue un glorioso reino, además de para enfrentarse a las sombras de su pasado... Ha llegado la hora de luchar por su gente, esclavizada por un brutal rey y a la espera del regreso triunfal de su reina perdida. El épico viaje de Calaena ha cautivado la imaginación y los corazones de millones de personas en todo el mundo. El cuarto volumen nos depara una historia que va aumentando su intensidad hasta un punto en el que el mundo de Calaena podría cambiar para siempre. 







Umbriel publicará
El corazón de la bruja de Genevieve Gornichec. Cuando una bruja desterrada se enamora del legendario tramposo Loki, se arriesga a la ira de los dioses en esta conmovedora y subversiva novela debut que reinventa la mitología nórdica. La historia de Angrboda comienza donde terminan la mayoría de los cuentos de brujas: con una quema. Un castigo de Odin por negarse a proporcionarle conocimiento del futuro, el fuego deja a Angrboda herida e impotente, y y ella huye a los confines de un bosque remoto. Allí la encuentra un hombre que se revela a sí mismo como Loki, y su desconfianza inicial en él se trasforma en un amor profundo y duradero. Su unión produce tras hijos inusuales, cada uno con un destino secreto, que Angrboda desea criar en el borde del mundo, escondidos a salvo del ojo que todo lo ve de Odin. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, se entera de que su vida dichosa, y posiblemente toda su existencia, está en peligro. Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo creciente, Angrboda debe elegir si aceptará el destino que ha previsto para su amada familia... o se levantará para rehacer su futuro. A partir del más antiguo de los cuentos, esta novela forja una historia de amor, pérdida y esperanza para la era moderna. 




El día 5 La Galera publica Odio fingido de Andrea Smith. ¿Y si el destino te llevara a compartir piso con tu exnovio? Amanda necesita un golpe de suerte con urgencia. No solo la quieren echar del piso de mala muerte donde ha estado malviviendo, sino que además su sueño de ir a la universidad está más lejos que nunca. Nate por fin tiene lo que quería. O eso cree. Está estudiando en la ciudad y la universidad de sus sueños. Sin embargo, no ha sido capaz de enamorarse de nadie desde que estuvo con Amanda. Tres años después de su ruptura, el destino vuelve a juntar a Amanda y a Nate de la manera más inesperada. Y es que, ¿acaso hay algo más incómodo que compartir piso con tu expareja? 






El 16 Iria y Selene publicarán con Nocturna
Desde Soulcial ¿con amor? Cuando a Inma le encargan hace run reportaje sobre Soulcial, sabe que va a ser una tortura. Y que en su primera cita en la aplicación le den plantón no es un comienzo muy prometedor. Aunque gracias a eso conoce a Kat. Soulcial no las recomienda, pero eso no impide que se atraigan desde el primer momento, lo cual sería perfecto si no fuera porque Kat tiene una norma: nunca quedar dos veces con la misma chica, así nadie te rompe el corazón. Esta norma no la comparte Oliver, que se inscribe buscando el amor verdadero. Y lo encuentra: Soulcial considera que Inma y él tienen un 99% de compatibilidad. Son, sin duda, almas gemelas. Pero el amor rara vez es una ciencia exacta, ¿verdad?




El 25 verá la luz en papel Dulce maldad de Jessica Rivas con Crossbooks. La muerte de un ser querido deja una huella imborrable en el ser humano. Para Arianne, el asesinato de su hermano menor marcó un quiebre importante en su vida. La culpa y las ansias de justicia la ciegan por completo y, en su búsqueda por respuestas, decide volver al lugar donde ha sucedido la tragedia. Ella siempre pensó que existía más de lo que creía. Imaginó encontrar otras explicaciones diferentes a las que habitualmente escuchaba. Suponía que había mucho más por comprender y que todavía desconocía. Esto la lleva a adentrarse a un mundo nuevo donde las reglas se rigen a favor de la naturaleza y la delgada línea entre lo malévolo y lo benévolo se distingue en un pestañeo. Arianne descubre un lugar donde las presencias son imposibles de pasar por alto y, mucho menos, la de Asher Karlsson. Todo secreto tiene su precio y ella está por pagar caro las revelaciones de sus desconocidos antepasados.




Duermevela traerá este mes El hechicero de la Corona de Zen Cho. 
Estamos en la época de la regencia, y la magia desaparece de Inglaterra. Para colmo, el nuevo hechicero real es Zacharias Smith, un esclavo liberado elegido por sus habilidades mágicas que el resto de magos ve como un intruso de piel oscura. Al menos no es una mujer, ya se sabe que las mujeres apenas tiene capacidades mágicas ¿verdad?. Eso cree también nuestro protagonista hasta que conoce a Prunella, una joven resuelta y deslenguada con un poder que no se ha visto en el país desde hace años y un objetivo propio: un buen matrimonio. Juntos, tratarán de recuperar la magia y evitar un conflicto internacional inminente, aunque ambos ocultan secretos que no deben salir a la luz. Regencia, magia, ironía, enredos, y una crítica a los pequeños actos de racismo y misoginia que se ocultan tras los buenos modales en esta novela encantadora que hará las delicias tanto de austenitas como de amantes de Jonathan Strange y el señor Norrel. 




El día 16 se publica Una luna sin miel de Christina Lauren con V&R Editoras. Olive siempre tiene mala suerte: en su carrera, en el amor, en... bueno, en todo. Su hermana gemela Ami, en cambio, es probablemente la persona más afortunada del mundo. Su encuentro con su prometido es digno de una comedia romántica (gag) y ha conseguido financiar toda su boda ganando una serie de concursos en Internet (doble gag). Lo peor de todo es que obliga a Olive a pasar el día con su enemigo acérrimo, Ethan, que resulta ser el padrino. Olive se prepara para pasar 24 horas de infierno de boda antes de poder volver a su cómoda y desafortunada vida. Pero cuando toda la fiesta de la boda se intoxica por comer marisco en mal estado, los únicos que no se ven afectados son Olive y Ethan. Y ahora está en juego una luna de miel con todos los gastos pagados en Hawai. Dejando a un lado su odio mutuo por unas vacaciones gratis, Olive y Ethan se dirigen al paraíso, decididos a evitar al otro a toda costa. Pero cuando Olive se encuentra con su futuro jefe, la pequeña mentira blanca que le cuenta corre el riesgo de convertirse en algo mucho más grande. Ahora ella y Ethan tienen que fingir que son unos enamorados recién casados, y su suerte parece ser peor que nunca. Pero lo más extraño es que a ella no le importa jugar a fingir. De hecho, se siente un poco... afortunada.






¿Qué novedad os ha llamado más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    De momento me voy a apuntar "Una corona de huesos dorados" y ya está. No me llaman muchas novedades de este mes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las novedades que a mi me gustaría leer son "Dulce maldad" y "Odio fingido". Que ganas de leer las primeras reseñas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna