Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 marzo 2022

Top personajes femeninos 2021



Hoy os traemos un top de los personajes femeninos que hemos leído en 2021 y nos encantan. 






Karina de A song of Wraith and Ruin es uno de los personajes más fuertes que he leído nunca. Creo que lo que más me gusta de ella es que tiene muchas dudas internas y muchas vulnerabilidades lo que hace que sea un personaje muy complejo. Es fuerte, valiente, tiene poderes asombrosos; pero es una niña que se ha quedado sola en el mundo. Es más que lógico que tenga muchas dudas y muchas preguntas sin repuesta. Me encanta. 






Enid de El sol y la mentira es la ¿villana? perfecta. No sé si es una villana, una antiheroína o que; pero me da igual. Es uno de los personajes más interesantes que he leído nunca porque además de ser brillante a la hora de gobernar a las masas, tiene una capacidad única para enamorar a la gente. Todos saben que Enid tiene que ser cruel para haber llegado a donde ha llegado; pero da igual. Tú quieres que llegue a cumplir todos sus objetivos porque es imposible no amarla. 






Penelope de Seduciendo a Mr. Bridgerton me gustó mucho porque creo que es el contrapunto perfecto para Collin. Collin es bastante presumido y piensa que todo el mundo está a sus pies y, lo cierto, es que Penelope lleva enamorada de él desde que es niña. Sin embargo, no duda en criticarle o poner en entredicho sus opiniones y eso me encanta. Además, que es una genio a la hora de manejar los cotilleos y en la Inglaterra de la Regencia eso es fundamental. 






Nick de Hani and Ishu's Guide to Fake Dating me gusta por su evolución. Nick se crea en una familia que la presiona en exceso para que sea perfecta y, lo cierto, es que nadie es perfecto. Nick empieza a entender con los años que lo que sus padres quieren de ella no es lo que ella quiere y decide romper con su familia para poder ser feliz. Me parece que eso es tremendamente valiente y de tener muy claro que se quiere en la vida. 






Nora de La voz de los sueños y sí, esto es un poco trampa porque a Nora ya la conocía; pero me da igual. Amo a Nora desde el libro uno por su frikismo, por su personalidad y por ser la amiga que todas queremos. Me gusta mucho el gira que está tomando Nora aumentando su confianza, dejando al imbécil de su novio y forzándose a salir de su armario de friki. La amamos. 




¿Cuáles han sido vuestros personajes femeninos de 2021? ¿Coincidimos en alguna? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Solo he leído Hani and Ishu y la verdad es que todos los personajes femeninos de la novela me gustaron mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna