Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 marzo 2022

Reseña #736 - Tell Me How You Really Feel, Aminah Mae Safi


Autora: Aminah Mae Safi 
Editorial: Feiwel and Friends
Nº de páginas: 312
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporánea - Romance
Fecha de publicación: Junio 2019
Precio: 9,24
ISBN: 9781250299482
Puntuación: 
Sinopsis: Sana Khan es una animadora y una estudiante de sobresaliente. Es la clásica triunfadora (algo odiosa) decidida a ganar. Rachel Recht es una aspirante a directora obsesionada con el cine y dispuesta a hacer su propia obra maestra. Cuando está haciendo el casting para su proyecto cinematográfico de último año, sabe que ha encontrado a la protagonista perfecta: Sana. Sólo hay un problema. Rachel odia a Sana. Rachel fue la primera chica a la que Sana invitó a salir, pero Rachel pensó que era una broma cruel y desde entonces detesta a Sana. Con puntos de vista alternativos e inspirada en las comedias románticas clásicas, esta novela juvenil atractiva y tensa sigue a dos jóvenes de carácter fuerte que se enamoran la una de la otra a pesar de su propia personalidad.



We can yell at her for her beliefs if her beliefs are wrong


Esta es la perfecta historia de amor para entretenerte un par de días. Es una historia cuya principal función es entretener y lo logra perfectamente gracias a una historia bien construida, unos personajes bastante redondos y unas tramas interesantes fuera de la propia historia de amor. Obviamente el centro de la historia es la historia de amor entre Sana y Rachel; pero cada una de ellas tiene tramas propias con su familia o con proyectos personales y eso es lo que más aprecio de esta novela.


Sana lleva enamorada de Rachel desde el primer día de primero de instituto cuando le pidió salir y Rachel pensó que era una broma. Han pasado casi 4 años desde entonces y aún no ha tenido el valor de volver a hablar con ella. Sin embargo, tropezarse con ella y romper una cámara le dará la oportunidad perfecta de interactuar con su crush y, de paso, arreglar una película que parece horrorosa. Por otro lado, las cosas en casa se le complican cuando ya no tiene tan claro que ir a Princeton sea su sueño y parece que convencer a su familia de retrasar la admisión un año es misión imposible. 


Rachel odia a Sana desde que intento humillarla el primer día de clase en primero. Ahora que estaban en último año no le queda otra que aguantarla si quiere terminar esta película, su proyecto final y su ticket de entrada a NYU. Sin embargo, Sana no se lo está poniendo nada fácil. Como suponía la animadora perfecta cree tener la razón en todo. ¿Por qué iba a centrar su película en Helena de  Troya? Rachel se niega a que tenga razón, pero a veces algunos personajes tienen vida propia y exigen más especio del planeado. 


Sana y Rachel tienen buena química y me gustan como personajes. Personalmente me identifiqué más con Sana por sus ideas y su forma de ser; pero entiendo a Rachel perfectamente en muchos aspectos. Sí, es cierto que el motivo de Rachel para odiar a Sana es estúpido pero funciona en la historia así que no me molesta demasiado. Lo que sí no me gustó es que el final es un poco precipitado especialmente en lo que respecta a Sana y su familia. Por lo demás una novela muy entretenida para cualquier momento en el que no tengáis tiempo o ganas de historias complejas y super profundas. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser una buena novela para desconectar. A pesar de lo que mencionas de que no hay mucho sentido en que estos personajes se odien, la verdad es que es un cliché que me gusta mucho, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna