Reseña #681 - La voz de los sueños (Dark Mystical #01) — Modus Leyendi - Blog Literario

08 noviembre 2021

Reseña #681 - La voz de los sueños (Dark Mystical #01)

Autora: Marta Álvarez
Ilustrador: Charles Deroo
Editorial: laGalera
Nº de páginas: 271
Saga: Dark Mystical
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Octubre 2021
Precio: 15,5
ISBN: 9788424669997
Puntuación: 
Sinopsis: ¡Aviso spoilers! A veces, la magia cae del cielo. Es lo que les pasó a Iris, Nora, Erin, Hana y Luna cuando recibieron los dones de las gemas de la Puerta y, con ellos, se convirtieron en las Mysticals, las encargadas de protegernos de los peligros de Umbria, el mundo del Caos. Allí habitan los aberrantes; los monstruos, las leyendas, las pesadillas, los miedos hechos sombra. Y vienen a por nosotros. Uno quiere tentar a Luna. Otro quiere vengarse de Erin. Todos quieren el poder y harán cualquier cosa por conseguirlo. Imagina cómo debe ser luchar contra todo esto... y a la vez intentar que nadie descubra tus poderes. En especial cuando aparece un misterioso chico que no solo parece conocer tu secreto, sino que amenaza con desvelarlo al mundo entero. 



Lo único que hacen esos es dar discursos y matar elefantes.


Me ha encantado volver al mundo de las Mystical y con un punto más oscuro que de costumbre. Me ha encantado este giro dramático de los acontecimientos. Tras los acontecimientos de la saga anterior, las Mystical piensan que nada puede ir a peor. Existen Mystical oscuros, pero los han vencido y son demasiado poderosos como para llegar a la Tierra; así que no deberían tener más problemas. Salvo porque un famoso influencer ha decidido publicar una novela sobre ellas. ¿Cómo puede Leo Sings saber de la existencia de las Mystical? ¿Está siendo manipulado por Umbria? 


Sigo amando a las protagonistas de esta saga. Erin es mi yo interno y externo en ocasiones. Su confianza y seguridad me recuerdan a mí mismo de más pequeña y lo agradezco infinitamente. Aunque en esta novela también vemos a la Erin que desea volver a la normalidad de las fiestas y los estudios sin tanto aberrante. Extrañaba el humor de Hannh. Soy fan de los chites tontos. Y me encanta que Hannah haya madurado tanto y que haya asumido que, a veces, no hay nada positivo en una mala situación. Iris está entre la espada y la pared. Tras el trauma de haber perdido a su hermano (aunque fuera solo temporalmente), tiene que decidir si contarle la verdad o seguir mintiendo a la persona que más ama. La quiero muchísimo. Luna sigue siendo... pues Luna. La relación de la mystical esencial y su hermana sigue siendo de mis cosas favoritas. Pero Nora es la niña de mi corazón. Amo su personalidad y es tan friki como yo. Me gustaría que en algún momento salga del armario como friki, pero la quiero igualmente. 


Me ha encantado este giro de los acontecimientos que ha tomado esta segunda saga. Me quede con ganas de saber más de las Mystical oscuras y de Umbria y esta novela ha venido para terminar con mis dudas. Además, el estilo y el humor de Marta sigue siendo de mis cosas favoritas en la vida. Los personajes secundarios siguen siendo muy interesantes y después de ese epílogo (TE ODIO MARTA POR ESE EPÍLOGO) espero ver más de Chris. También espero que Gabriel y Leo sigan en esta trilogía porque les he cogido cariño en las pocas páginas en las que aparece. Además, hay muchas cosas de Leo que aún no conocemos y que quiero saber. 


En general me parece un gran inicio de trilogía. Tenía muchísimas ganas de leer esta novela y no me ha decepcionada para nada. Quiero más. Necesito más. Es que no puedo esperar un año a la siguiente parte, no puedo. No me cansaré nunca de este mundo y espero que este con nosotras unos años más. Oh... una última cosa podéis leer esta saga sin leer la anterior, pero no lo recomiendo. Creo que hay cosas que tienen más sentido si lo lees después de El dominio del caos



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna