Reseña #680 - Eclipse (Crepúsculo #03) — Modus Leyendi - Blog Literario

06 noviembre 2021

Reseña #680 - Eclipse (Crepúsculo #03)

Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 621
Saga: Crepúsculo #03
Género: Romance - Fantasía
Fecha de publicación: 2009
Precio: 9,45
ISBN: 978842047331
Puntuación: ⭐,5
Sinopsis:  De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en una peligrosa proximidad.


Quill está imprimado… ¿con… una niña… de dos años? 


Ohhh boy! Nunca pensé que un libro me haría gritar tanto; pero aquí estamos. Os juro que si me hubierais visto leer este libro hubierais alucinado. No había una sola frase con la que no estuviera gritando/poniendo los ojos en blanco de lo malo que era. Y es que puedo entender el éxito de la primera parte. Era muy entretenido; pero esta tercera parte es HORRIBLE. Es todo paja, no pasa absolutamente nada hasta la página 400 y para la 500 ya se terminó lo interesante. QUE NECESIDAD. Sinceramente agradezco que las películas hayan cortado el 80% del libro. 


Ya me caía mal Edward. Es tóxico, manipulador, agresivo, peligroso, acosador y un largo etcétera de red flags que solo hacia que quisiera gritarle a Bella AMIGA, DATE CUENTA. Pero esto es otro nivel. El nivel de control que Edward intenta ejercer sobre Bella no es normal porque no es normal enviar a tu hermana a secuestrar a tu novia para que no vaya a ver a un amigo porque te da miedo que... no se... se tropiece o algo así. NO ES NORMAL. 


Pero si queréis que Jacob me gusta más pues os equivocáis. Jacob no entiende lo que es un no, no entiende que pese a que Edward es un tóxico manipulador es lo que Bella ha decidido y que él tiene que entender que Bella solo quiere ser su amiga. No, Jacob de pronto se vuelve idiota. Entiendo que en el primer libro hubiera gente #TeamJacob porque hasta que sus genes licántropos se activan, no es mala persona. Pero mino, no, manipular a una persona emocionalmente amenazando con suicidarte para que te bese es demasiado para mí. YO NO ENTIENDO. 


Y si os preguntáis qué me pareció Bella... pues bueno... está ahí la muchacha, ¿no? Creo que aparece en el libro de vez en cuando. 


En fin... estoy cansada de leer esta mierda y por suerte he terminado. Hasta aquí mi tortura personalizada. ¿Entiendo por qué esto tuvo éxito en su tiempo? Sí. ¿Entiendo por qué sigue gustando? Nostalgia, supongo. ¿Tengo miedo por la salud mental de mi generación que si crio pensando que esto es romántico? No sé cómo habéis llegado a esa conclusión. 




¿Habíais leído esta saga? ¿Qué os pareció? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna