Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 junio 2019

Reseña #340 El dominio del caos (Mystical #04)


mystical 4. el dominio del caos-marta alvarez-laia lopez-9788424664275Ficha técnica
Autora: Marta álvarez
Saga: Mystical
Editorial: La Galera
Nº págs: 304
ISBN: 9788424664275

Sinopsis

Agosto es para relajarse, ir a la piscina y lamentarse porque solo queda un mes de vacaciones; ¡no para intentar contener la epidemia de rabia que un demonio ha soltado por la ciudad! Incluso en su encierro, Némesis está ganando poder, y un confuso sueño de Iris indica que, si no acaban pronto con él, las Mystical podrían ser sus próximas víctimas. Pero derrotar a Némesis supone un precio que las chicas no están dispuestas a pagar. No mientras el aberrante esté dentro de... No. No pueden hacerlo. Pero ¿y si es la única manera de salvar el mundo?

Mientras tanto, Gala sigue dándole vueltas a una arriesgadísima idea. Podría ser una solución al problema de Némesis, pero Nora, Erin, Iris, Luna y Hana deberían jugarse la vida en el intento, y eso es algo que Gala no piensa permitir. Aunque las Mystical no suelen pedir permiso…

Opinión personal

Este es el punto y final a una saga de cuatro libros que se ha publicado a lo largo de este último año. Las Mystical dicen hasta pronto, que nunca adiós ya que la autora y la ilustradora han manifestado que les encantaría seguir con estas aventuras que tantas alegrías les han dado.

La situación es crítica. Pese a su encierro el caos de Némesis sigue expandiéndose por el mundo e Iris nos es caza de acabar con él, solo frenarlo. Solo hay una solución acabar con Gabriel y así con el Mystical oscuro de su interior o quizás haya otra solución… Las Mysticals deciden que vale la pena intentarlo, no debería ser tan difícil: ir a Umbria, encontrar el cuerpo de Némesis, acabar con él y volver a casa para disfrutar de los últimos días del verano. Las cinco chicas se embarcarán en una aventura con pocas oportunidades de éxito, pero juntas son capaces de cualquier cosa.

Con este último libro Marta consigue cerra a la perfección la trama y, a la vez, dejarla suficientemente abierta como para que se pueda seguir tirando del hilo para futuras tramas en futuras novelas. No quiero desvelar mucho, pero digamos que donde hay un mystical oscuro hay otro, al fin y al cabo, hay cinco gemas, ¿no?

Mi personaje favorito sigue siendo Erin con su carácter intrépido, su confianza y su lealtad hacia sus amigas por la que se sacrificaría a sí misma. Nora toma una decisión que cambiara su vida para bien y dejara que sea más ella misma que nunca. Iris se enfrentará a sus miedos más profundos y aprenderá más de una lección importante sobre sí misma. Hana, tan vibrante como siempre, entenderá que la tristeza es parte de la vida y que tiene el derecho a estar triste de vez en cuando. Luna es, en mi opinión, la que más protagonismo tiene en este libro; puesto que es ella la que descubre el porqué de las locuras que están pasando con la puerta. Además, tendremos algún que otro detalle de la Gala, la hermana mayor de Luna, que hará cualquier cosa por proteger a las chicas.

Divertida, intrépida y mágica; así es el final de una saga que me ha devuelto a los tiempos en los que espera ansiosa la publicación de cada número de las WITCH o cada capítulo nuevo de las Winx.   


¿Qué os parecido? ¿Habéis leído la saga entera? ¿Queréis más aventuras de las Mysticals? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna