Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 junio 2019

Book Tag #29 El verano


Hoy comienza el verano y eso significa vacaciones, calor, amigos y viajes muchos viajes. Me encanta el verano por todo lo que implica de descanso y fin del estrés. Además, es el inicio de las fiestas de prao que, admitamoslo todos, son horribles y, a la vez, maravillosas. Por eso hoy quise hacer el tag del verano.

  • Calor: un libro que te costó terminar
Resultado de imagen de relato de un naufragoMuchos, hay muchos. Siendo cien por cien sincera si no me gusta un libro lo dejo y punto salvo que tenga que leerlo para clase y aquí tengo una gran lista. Hace unos días recordé con mi madre la tortura que eran las lecturas obligatorias para mí y, a la vez, recordé la tortura que fue leer El relato de un náufrago. Este libro muy corto cuenta la historia de un señor (del que ni recuerdo su nombre) que es un náufrago tras el hundimiento de su barco. Ya está, aquí termina la trama de esta novela. Literalmente no pasa nada en todo el libro. Está muy bien escrito, eso no lo discuto, pero madre de mi vida que aburrimiento.

  • Agua: un libro que estés deseando leer
Héroes de cobre de Marta Álvarez e Iguazel Serón. No sé mucho de la novela más allá de la sinopsis de la contraportada, pero teniendo en cuenta que Mystical me encantó pues espero que esté siguiente trabajo de Marta sea igual de bueno. Espero conseguirlo y leerlo pronto.

  • Ropa ligera: un libro que hayas devorado en poco tiempo
Resultado de imagen de a dos centímetros de tiLibros cortos en su mayoría. No sé toda la saga Mystical la leí muy rápido, Sobre lagartijas y monstruos me lo leí básicamente en dos días (de todos hay reseña en el blog). Pero hoy os voy a hablar de A dos centímetros de ti. Este libro, descatalogado, me enganchó muchísimo desde la primera frase, aunque es cierto que el final me pareció decepcionante.  En cualquier caso, es un libro que se lee rápido y muy entretenido.

  • Vacaciones: libro que pospones para el verano
La serie de los robot o El ciclo de la Tierra de Asimov. Leí la saga de la Fundación hace un par de años y tengo muchas ganas de leer todo lo posible de Asimov por dos motivos: me encanta como escribe y la temática y para que mi padre se calle. De verdad estoy hasta las narices de que me diga que tengo que leer este ciclo (un besito papi)

  • ¿Leer en playa o piscina?
Resultado de imagen de campamento mestizoPiscina, siempre piscina. Me gustan ambas, pero siempre me gusta más la piscina porque no hay arena. Odio la arena. Se mete en todas partes y luego tardas la vida en quitarla de todas partes.  
  • Un libro al que irías de vacaciones

¿Puedo decir el Campamento Mestizo pero sin la parte de las misiones en las que puedes morir? Ahora en serio, me encantaría recorrerme Inglaterra de arriba abajo, así que voy a decir la trilogía Rubí (o como se llame) de Kerstin Gier. Esta saga tiene muchos años y una adaptación cinematográfica pésima que me entretuvo bastante. No es la saga de mi vida, pero estuvo bastante bien. Fue una saga ligera perfecta para los viajes en autobús camino a la uni o camino a casa.   



¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leer alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna