Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 febrero 2022

Top triángulos amorosos



Los triángulos amorosos pueden estropear un libro o ser la clave para que consiga 5 estrellas. Ese es el nivel con este cliché. Hoy os traigo los que creo que están bien hechos. No voy a hacer spoilers de cómo terminan; así que podéis estar tranquilas. 




El primer triángulo amoroso que me encantó y entendí por qué a la gente les gustaba esta dinámica fue el de Sadie, Walt y Anubis de Las crónicas de los Kane. Creo que es uno de los triángulos más difíciles de resolver porque ambos chicos son maravillosos. Walt está maldito y sabe que morirá en breve; así que no quiere involucrarse con Sadie. Anubis es un dios y sabe que involucrarse con una mortal nunca sale bien... y si no que se lo digan a sus primos griegos. Sadie está en medio de estos dos chicos con el corazón dividido. Y no hay conflicto, me refiero, ni Anubis ni Walt se pelean por Sadie y eso me encantan. 




El triángulo amoroso más reciente que me encantó es el de Anne, Diana y Gilbert en Anne sin filtros. Todas sabíamos que Diana y Anne muy hetero no eran y han venido Iria y Selene a hacer realidad todos nuestros sueños. Diana lleva enamorada de Anne desde que se conocieron; pero no se atreve a decírselo por si pierde su amistad. Justo cuando está dispuesta a dar ese paso aparece Gilbert Blythe, un misterios estudiante de medicina que le roba los pensamientos a Anne, según ella porque le odia pero Diana sabe que eso no es así. Anne lleva enamorada de Diana desde que se conocieron; pero nunca se lo ha dicho por miedo a romper su amistad y ahora Gilbert está confundiendo sus sentimientos. Y ahora, ¿qué? 





Entre todo el drama de American Royals hay un triángulo amoroso como no podía ser de otra manera. Jefferson es el príncipe favorito de Estados Unidos y sobre el papel Daphne es la novia perfecta. Es una lástima que él esté enamorado de Nina, la mejor amiga de su hermana Samantha. Y no puedo seguir contando porque spoilers... solo os digo que este triángulo es mucho más complejo, ODIO el final de Jefferson porque ese chico merece más y estoy esperando que esta señora haga una tercera parte para solucionar la que lio sola. 





A estas alturas ya estaréis cansadas de que hable de La teoría de lo perfecto; pero es que lo tiene todo. En este libro hay un triángulo entre Darcy, Brougham y Brooke. A Darcy le gusta Brooke desde que se hicieron mejores amigas; pero Brooke nunca la ha visto así. A Brooke le gusta otra persona y nunca ha visto a Darcy de esta forma. Brougham está enamorado de Darcy, lo sabe desde el momento en el que ella empieza a ayudarle a recuperar a su exnovia. Sin embargo, también sabe que Darcy no está interesada. Pero ya sabéis lo que se dice: el roce hace el cariño. 





Honestly, Ben tiene un triángulo amoroso que me frustra y me gusta a partes iguales. Aquí habrá SPOILERS de Abiertamente hetero. Ben dejó a Rafe después de descubrir que le había mentido; pero eso no quita que no pueda parar de dejar pensar en él. Rafe ha sido su despertar sexual en muchos aspectos y por eso sabe que tiene que mantener la distancia con él. Y durante esta distancia conoce a Hannah, una chica que le sacará de la cabeza a Rafe durante un tiempo. Pero huir de los problemas no los soluciona y Ben tendrá que cerrar esa puerta en algún momento. 





Otro libro que tiene un triángulo amoroso que me gusta bastante; pero que se sabía como iba a terminar es Felix ever after. Felix y Ezra llevan siendo amigos desde el momento en el que Felix entró en la escuela de arte. Declan odia a Felix desde que Ezra y él rompieron; pero Felix no entiende por qué. Cuando un día exponen el dead-name de Felix ante toda la escuela, este decide que la culpa es de Declan y, como venganza, haría que este se enamorara de él y luego romperle el corazón. Pero los sentimientos empiezan a surgir de parte de Feliz. Mientras tanto Ezra lo ve todo desde la distancia, siendo el amigo que debe ser y rezando para que esa relación no funcione.





¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro triángulo amoroso favorito? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! De los que mencionas solo he leído Perfect on Paper, que debo reconocer que me gustó bastante tanto el libro como el triángulo amoroso que mencionas. Uno de mis favoritos, y de los pocos que me han gustado, es sin duda el de The Infernal Devices de Cassandra Clare.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna