Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 febrero 2022

Top crushes literarios 2


 

Hoy os traemos un top de mis nuevos crushes literarios.



El primero del que quiero hablar es Julian de Los chicos del cementerio. Julian es uno de los personajes más divertidos que he leído nunca. Cada dos por tres me estaba riendo con él - y de él para que nos vamos a engañar. Me encanta su sentido del humor y la forma que tiene de ver la vida. Aunque pretende ser un badboy no le sale ni de lejos. En verdad es un bollito al que hay que proteger siempre. Está dispuesto a hacer lo que sea por sus seres queridos y eso es algo que se agradece siempre. 






Evidentemente tengo que incluir en esta lista al nadador más popular del instituto: Brougham de La teoría de lo perfecto. Este chico es un desastre en todos los aspectos de su vida, lo único que se le da bien es nadar. No sabe comunicarse con nadie - especialmente con la protagonista -; pero él lo intenta. Intenta cambiar sus aspectos más negativos y potenciar los positivos. No es un personaje perfecto ni de lejos y eso es lo que lo hace maravilloso. Lo perfecto es aburrido, ¿no?






Entiendo que muchas gente se enamoró de Gilbert Blythe con la serie de Anne with an e; pero mi Gilbert favorito es el que crearon Iria y Selene en Anne sin filtros. Este Gilbert es muy similar al que ya conocemos; pero tiene un punto un poco más chulo que me flipa. Todas sabemos que Gilbert es un amor de persona. Sin embargo, en esta novela no se deja amedrentar por Anne en ningún momento y sabe todo lo que puede llevar a hacer en la vida. También me sentí bastante identificada con él y creo que cualquier universitario puede verse en sus conflicto. Le amo. 






Otro personaje que es mi crush de por vida creado por Iria y Selene es, sin duda, Enid Dussan de El sol y la mentira. ¿A quién no le gusta un personaje gris? A todas. Enid Dussan es EL personaje gris. La amas y la odias a partes iguales. Su mente es brillante y calculadora. Sabe usar al público, las redes y a todas las personas que están por debajo de ella. Porque ella es el sol y nunca dejará que lo olvides. 






Adam de The Love Hypothesis es el hombre perfecto. Es amable, inteligente, considerado, respetuoso; lo tiene todo. Si sabes ver debajo de ese exterior frío, Adam es un bollito de canela que siempre querrás tener en la vida. Además, es uno de los científicos más importantes de su universidad. ¿Qué más se le puede pedir? 






¿Cuáles son vuestro crushes literarios? ¿Coincidimos en alguno? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! El único libro que he leído de la lista es Perfect on Paper y aunque Brougham me encantó, la verdad es que no lo consideraría mi crush literario.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna