Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 febrero 2022

Reseña #730 - Arena en los ojos, Carla Calvo

Arena en los ojosAutora: Carla Calvo
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 115
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Fecha de publicación: Noviembre 2020
Precio: 2,84€
ISBN:  9788418399633
Puntuación: 
Sinopsis:  Sam tenía todo lo que siempre había soñado, Lily tiene todo lo que necesita. Pero cuando se vuelven a encontrar, diez años después, descubren que a veces eso no es suficiente.

A pesar de haber conseguido cada cosa con la que había soñado, Sam vive una vida vacía. Una carrera de éxito, dinero y reputación no compensan que, cuando se marchó a perseguir su sueño, lo dejó todo atrás. Abandonó su casa, su familia y sus amigos, pero sobre todo a Lily... y, aunque en su momento parecía una buena decisión, al volver a su ciudad natal años después se da cuenta de que los fantasmas del pasado no la han abandonado en ningún momento.

Lily no pudo cumplir sus sueños. La vida tenía otros planes para ella: tras el último verano de instituto tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, sacrificando sus planes de futuro. Y, sin embargo, ha aprendido a ser feliz con lo que tiene. Es entonces cuando Sam aparece frente a su puerta, diez años después, como la primera vez que se conocieron. Y Lily se da cuenta de que tiene que arriesgarse... pero no sabe si está dispuesta a correr el riesgo de enamorarse otra vez.

Aunque tendrán que aprender a conocerse de nuevo, basta con una sonrisa para que los diez años que las separan se desvanezcan.
Arena en los ojos ha sido una historia dulce y tierna, de esas que te dejan con buenas sensaciones, con un suspiro y con el corazón muy muy blandito. Casi como si estuvieras flotando sobre algodones creyendo que todo lo bueno puede pasar en la vida. Porque algo así es lo que les sucede a nuestras dos protagonistas de la reseña de hoy, que se reencuentran después de mucho tiempo de una forma totalmente inesperada.

Sam y Lily eran vecinas durante su adolescencia, hasta que sus objetivos y sus circunstancias hicieron que se tuvieran que separar. Lily tuvo que dejar sus sueños de ser bailarina a un lado por tener que hacerse cargo de su hermana pequeña y Sam se mudó a Estados Unidos para conseguir una vida llena de éxitos y reputación como analista de datos. El problema es que Sam, a pesar de ser exitosa, se siente completamente vacía e infeliz. Así que decide volver a la casa de sus padres de forma provisional. Y ahí es cuando tiene lugar el reencuentro. Y ahí es donde empieza la historia.

Una historia que Carla narra en una tercera persona omnisciente y que me ha mantenido bastante enganchada. Lo he devorado en menos de veinticuatro horas, y pienso repetir la experiencia con la autora leyendo En mitad de la tormenta, porque leer a Carla ha sido una delicia. Y además me llama lo de que la prota sea una influencer que descubre que tiene poderes, no os voy a mentir. Pero volviendo a Arena en los ojos, tiene una narración muy poética, muy lírica, llena de metáforas y con unas protagonistas que me han hecho sentir muchas emociones en un poquito tiempo.

En general, ha sido de esas historias cortitas y perfectas para devorarte en una tarde junto a una taza de algo calentito. De esas que puedes meter en tu lista de comfort books, yo os dejo la mía por aquí por si queréis cotillear que autoras están en ella y a qué libros suelo recurrir cuando tengo algún bloqueo lector o me apetece algo que sé que voy a disfrutar 100%.

¿Habéis leído alguno de los libros de esta editorial? ¿Habíais leído a Carla? ¿Leeréis Arena en los ojos?

2 comentarios

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho pero me alegra que hayas disfrutado de esta historia tan cortita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente que sea tan corta es lo que más me echa para atrás de esta novela, pero me alegra ver que tú la has disfrutado tanto y que se te ha hecho tan amena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna