Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 febrero 2022

Reseña #729 - Los guardianes del faro, Emma Stonex

Los guardianes del faroAutora: Emma Stonex
Editorial: Ático de los libros
Nº de páginas: 344
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción histórica - Misterio
Fecha de publicación: Marzo 2021
Precio: 16.90€
ISBN: 9788418217265
Puntuación: 
Sinopsis:  Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible.

Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos?

Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz.
La segunda minireseña de la semana viene con un libro más moderno. Como, otra vez, nos encontramos con un misterio, no quiero contaros mucho de esta novela. Pero si puedo daros otra (las amáis, lo sé) de mis famosas listas de razones por las cuales debéis leerlo:

- El estilo narrativo es increíble y no me lo esperaba. La novela mezcla capítulos sobre lo que pasó en el faro con otros mostrando las entrevistas de las viudas en la actualidad. En los de las entrevistas, la autora no muestra las preguntas, solo las respuestas. Así los capítulos acaban siendo un monólogo de las mujeres en los que responden a cosas que tú no ves que les pregunten. Me encantó esta decisión, y creo que ayuda mucho a que entiendas a los personajes y las rencillas que se han formado entre ellas.
- La atmosfera es preciosa. En los capítulos en el faro puedes sentir todo lo que pasa. Es como estar dentro de un cuento gótico de fantasmas.
- Tiene elementos sobrenaturales. Y, aunque algunos me gustaron y otros no tanto, tengo que decir que todos están muy bien pensados y, al final, tiene sentido meterlos en una historia así. Creo que ayudan a cerrar el círculo de la narración.
- Se basa en el misterio principal (¿qué les pasó a los fareros?) para desentrañar pequeños misterios de su vida pasada y cómo estos afectaron a las personas que eran y a sus matrimonios. Creo que hace esto muy muy bien, y desde luego me ha animado con ello a probar con otros libros de la autora cuando los publique, ya que creo que puede hacer mucho más de lo que pensé que sería ese libro en un principio: un misterio de habitación cerrada.

Creo que esta es una novela de misterio impactante que da mucho más de lo que promete la sinopsis. Desde luego, si os gustan las novelas de misterio y no os importan algunos elementos sobrenaturales, os la recomiendo muchísimo.



¿Qué otras novelas de misterio me recomendáis? ¡Contadme en comentarios!

2 comentarios

  1. ¡Hola! A pesar de las cosas positivas que mencionas sobre este libro, el misterio y yo no nos llevamos especialmente bien, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que no es de esos libros que logren a convencerme del todo, aunque no me gusta del todo descartar su lectura porque nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna