Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 enero 2022

Top finales de libros



Creo que cae de lógica decir que se vienen spoilers, pero yo lo aviso por si a caso. Hoy vamos a hablar de finales de libros que creo que son muy buenos. No estoy hablando de series - que lo haré algún día - sino de libros que pueden ser autoconclusivos o no. 


Creo que uno de los mejores finales de libros que existen es el final de Nimbo. Esta trilogía distópica de Neal Schusterman nos presenta un mundo en el que la muerte y el sufrimiento no existen. En esta segunda parte Citra ya es una segadora totalmente formada que se dedica por entero a esta profesión. Mientras tanto Rowan se dedica a segar a aquellos segadores que no cumplen bien con sus funciones. Para cuando llegas al final de esta novela Citra y Rowan se están hundiendo en el fondo del océano; Faraday está llegando a su destino; Curie está muerta; Goddard ha regresado con todo su poder y Grayson Trolliver es el único humano con el que se comunica Nimbo. Todo esto junto hace de esta novela una montaña rusa de emociones y te hace querer la tercera parte ya. 




Sé que a mucha gente no le gustó el final de La vida invisible de Addie LaRue; pero a mí me encantó. Creo que era el único final que tiene sentido en la narrativa que nos estaban vendiendo. Addie ansia ser conocida, ser recordada y cuando consigue conocer a alguien que la recuerda es lógico que se enamore de él y, por tanto, es normal que quiera protegerle de Luc incluso si eso implica no volver a verle. El hecho de que Henry escribiera un libro sobre ella que es el libro que estamos leyendo y así todo el mundo conozca su historia... admito que me emocionó. 





Tengo que hablar de La voz de los sueños porque oh dios mío me dejó con ganas de la segunda parte. En esta novela las Mysticals intentan descubrir cómo es posible que alguien fuera de la familia de Luna sepa de su existencia. Pero el final, ese final no lo voy a superar. Leo quiere devolver a su hermana a la vida por medio de una especie de hechizo que encontró en un cuaderno antiguo que escribió la Mystical oscura. Luna lo intenta pero, al usar mal sus poderes, se ve consumida por la megalomanía, matan a su hermana, vuelve a Umbria y... ahí queda. Y NO PUEDO MÁS.




Hablemos del lloro incontrolado del final de Reino de ladrones. Matthias está muerto - cosa que no supero -; Nina vuelve a Ravka destrozada emocionalmente después de que sus poderes se vean alterados por la jurda parem; Jesper y Wayland se trasladan a la casa del último tras la detención de su padre; Inej emprende la búsqueda de su familia y Kaz se queda solo en El Barril. Yo es que no puedo. No era persona para cuando llegue a ese punto. Creo que todos los personajes acabaron como debían pero no acepto que ese sea el final. Mi pobre Kaz. 





Pero creo que el final de los finales para que quieras leer la siguiente parte de una saga es sin duda La marca de Atenea. Es tan horrible que hasta el propio autor hace referencia a él en la dedicatoria del siguiente libro. Ese es el nivel. Da un significado nuevo a la palabra cliff-hanger. Esa escena es todo lo que necesitas para querer leer el siguiente volumen. Percy y Annabeth cayendo al Tártaro juntos, porque no se piensan volver a separar nunca. Mientras Nico le promete a Percy que llevará a los demás a la Casa de Hades; porque sigue amando a Percy y siempre lo hará de alguna manera. Es horrible y la forma perfecta de hacer que el lector quiera leer la siguiente parte cuanto antes. 





¿Qué os ha parecido? ¿Qué finales os han fascinado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

3 comentarios

  1. Me encanta spoilearme así que estoy feliz leyendo esto jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en Thunderhead y en Reino de Ladrones. La verdad es que el cliffhanger de Tunderhead me dejó con los ojos vueltos sobre todo porque el tercero todavía no estaba publicado, así que tuve que estar sufriendo durante unos cuantos meses.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy buena selección de finales! No los he leído eso sí pero la mayoría siempre he oido genialidades, y el de El reino de ladrones me lo estoy reservando para cuando mi corazón lo pueda asumir.
    Besotes :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna