Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 enero 2022

Reseña #719 - Lore Olympus: Volumen Uno, Rachel Smythe

Lore Olympus: volumen uno (Cuentos del Olimpo, #1)Autora: Rachel Smythe
EditorialRandom Comics
Nº de páginas: 368
Saga: Cuentos del Olimpo #01
Género: Novela Gráfica - Romance
Fecha de publicación: Enero 2022
Precio: 18.95€
ISBN: 9788418040306
Puntuación:  
Sinopsis: Secretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos... La mitología griega presentada como una novela romántica.

Llega en español el fenómeno #1 de WEBTOON.


Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.
Ni siquiera sabía que iba a leer este cómic y mucho menos que me lo iba a ventilar en menos de un día. Pero eso es lo que me ha durado el volumen uno de lo que tiene creado Rachel Smythe en Webtoons. Y es que menuda fantasía. No sabía que necesitaba leer Lore Olympus hasta que una chica lo recomendó por un grupo de WhatsApp de lecturas conjuntas en el que estoy metida desde hace años y creo que va a costar superarlo. Sé que ya he dicho esto con los primeros libros que he leído en 2022, pero es que he tenido la suerte (o la desgracia) de empezar el año con muy buenas lecturas. Pero bueno, vamos al lío, que aquí lo que os interesa es qué nos vamos a encontrar en el primer volumen de Lore Olympus.

Lore Olympus es un retelling de varios mitos de los dioses grecolatinos de toda la vida, solo que se trata de unos dioses mucho más mamarrachos, a los que les va la fiesta más que a un niño una piruleta y muy, pero que muy contemporánea. De hecho, es ese toque tan actual lo que hace de esta historia una versión muy interesante y divertida de los mitos clásicos. Y tengo que deciros que me ha parecido alucinante el curro que ha hecho la escritora para ser capaz de meter pequeñas pinceladas sobre Zeus, Poseidón, Hades, Perséfone, Hera, Artemis y compañía, para que al modernizar un poco los mitos sigamos reconociendo a los personajes y entendiendo las referencias.

La historia es súper interesante y engancha un montón. Pero un montón nivel: coged el libro una tarde que tengáis un par de horas libres, porque os lo vais a devorar. Yo ya lo aviso y quien avisa no es traidor. Y la parte de romance, que es la que más me interesa (porque yo he venido aquí a por el mamarracheo y la salsa, no os voy a mentir) está súper interesante y estoy intrigada en saber cómo va a continuar. 👀

Respecto a las ilustraciones, que son un componente bastante importante de la historia, teniendo en cuenta que se trata de una novela gráfica, tengo que deciros que es otra fantasía. Si el guion ya es estupendo, con un montón de guiños, referencias y juegos de palabras y humor (como lo de llamar a Poseidón, palitos de merluza, jeje), las ilustraciones están a otro nivel, están a mil años luz de aquí. Rachel sí que es una diosa del olimpo, porque vaya magia ha hecho.

En fin, que me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad a este primer volumen y no dudaré en leer el segundo en cuanto salga. Espero que, si lo leéis, me contéis que os parece (os doy mi permiso para fangirlear en comentarios y también para llamar capullo a cierto personaje, ejem). 

¿Lo conocíais? ¿Me recomendáis algún otro comic que leer en Webtoons? ¡Nos leemos!
 

3 comentarios

  1. ¡Holaa! Soy una gran fan de la mitología. No conocía esta novela gráfica pero sin duda me la apunto. Me llama mucho la atención que la autora lo haya adaptado a la actualidad y sobre todo el salseo que nos prometes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He escuchado hablar mucho de este cómic en los últimos tiempos y la verdad es que no descarto darle una oportunidad, ya que me encantan los retellings y lo que comentas de la vuelta de tuerca que le dan a los dioses.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No suelo leer comics pero le seguiré la pista porque la trama tiene pintaza. La verdad que si fuera libro no lo dudaría, así que porque no? Y tampoco conozco a la creadora!
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna