Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 enero 2022

Book tag #96 - No todos



Hoy os traemos el tag de no todos en honor a mi tesis y mi dolor de cabeza por leer los foros de los Incels.



No todos cambios de portada: un cambio de portada que te guste. 


Pues siendo sincera las nuevas portadas de Percy Jackson es español me parecen mucho más bonitas que las que tengo yo. Además, quiero instaros a que busquéis las portadas de esta saga en alemán, las originales, porque no tienen desperdicio de lo horrorosas que son. De verdad que no sé en que estaban pensando.




No todas adaptaciones: adaptación que te guste más que el libro. 


Lo he dicho un millón de veces pero Con amor, Simon es una película que me encantó y un libro que me pareció muy mediocre. Mientras que en la película me creo al relación de Simon y Blue cuando se conocen en la vida real; en el libro no porque no hay ni una mísera intervención entre ellos. Además, creo que la película consigue unos personajes mejor desarrollados que el libro. 





No todos los clichés: un cliché que te guste. 


Hay mucho. Mi favorito es familia encontrada. En libros como Seis de cuervos o La casa en el mar más azul es de lo que más me gusta. Me encanta que personas que no se conocen de nada consigan forjar un vínculo lo suficientemente fuerte como para dar todo por los demás. Otro que me gusta bastante es el enemies to lovers porque creo que le da un punto de interés a la historia de amor. Personalmente uno de mis favoritos es La teoría de lo perfecto




No todos los villano: villano que te guste


Voy a contar a Enid Dussan de El sol y la mentira como villana porque en realidad es la mala desde el punto de vista de los rebeldes, ¿vale? Bueno y porque quiero hablar de ella porque la AMO. Me encanta Enid y su lógica perfecta y retorcida. Sabe cómo controlar cada pieza de Olympus para que hagan lo que ella quiere y cuando ella quiere. Es uno de los personajes más interesante que han creado Iria y Selene. 




No todos los elegidos: un elegido que te guste. 


¿Spensa cuenta como elegida? Digamos que sí por el bien de este tag. Spensa de Escuadrón me fascina como protagonista porque es un cuadro. No para de gritarle a la nada para enmascarar sus propias inseguridad. No me siento identificada para nada... eso son solo conclusiones vuestras. Me flipa que esta tan loca como para ir a un mundo lleno de enemigos sin refuerzos ni un plan. Creo que hace los libros mucho más interesantes. 




No todos lo libros con hype: un libro que merezca el hype. 


Sin duda The House in the Cerulean Sea es uno de los libros con más hype; pero que merece aún más porque es maravilloso. La historia no es super original, pero es lo que te hace sentir. Es simplemente increíble como el autor consigue que una historia predecible te enganche desde el minuto uno. 




No todas las fantasía: libro de fantasía que no te gustó. 


Bruja Akata porque es el cliché que más odio en el universo. Además, el mundo no me convenció para nada, el sistema de magia no me gustó y en general no fue para mí. Creo que el estilo de escritura es maravilloso; pero todo lo demás no funcionó para mí. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Coincido contigo con Spensa. En mi caso también la consideraría una elegida hasta cierto punto, sobre todo en el primer libro, pero al no ser el típico estereotipo le da un toque diferente al cliché de siempre.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna