Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 noviembre 2021

Batalla de personajes masculinos favoritos

Hoy os traigo al blog un post que ya hice con libros y personajes femeninos, pero esta vez con personajes masculinos. Así que empecemos con el sufrimiento en esta batalla de personajes masculinos favoritos.






La primera batalla es entre Percy Jackson y Nico di Angelo de Las crónicas del Campamento Mestizo. Bueno... cancelamos... hasta aquí el post de hoy. A ver no, ya me he comprometido. ¿Qué hago? ¿Qué hago? Percy es el protagonista de la saga. Sin él no había trama. Él es el primer semidios que conocimos y sentó el precedente para el resto. Pero Nico es Nico. Es el héroe de todas las profecías y de todas las sagas. Pasado trágico, arco de redención, héroe de todas las grandes guerras. Se me parte el corazón, pero tiene que ser Nico. 






La segunda ronda es Nick de Heartstoppper contra Neville de Harry Potter. Los dos personajes son unos rollitos de canela. Nick es el novio perfecto, no vamos a mentir. Es dulce, considerado y cariñoso. ¿Quién no quiere a alguien así como novio? Neville es el héroe que nadie se esperaba. Desde el luchare contra vosotros hasta la batalla de Hogwarts, Neville demuestra que es el elegido, quizás no para acabar con Voldemort; pero es el Elegido. Por eso esta ronda se la lleva Neville. 





La tercera ronda enfrenta a Yeral de Antihéroes contra Lucy de La casa en el mar más azul. Quizás los dos personajes más divertidos y alocados que he leído nunca. Yeray es el antihéroe de los antihéroes. Su sentido del humor hacia que toda la historia adquiriera un tono mucho más optimista de lo que en realidad tenía. Y amé eso. Lucy es el Anticristo y tiene seis años. Es que no necesitáis saber más para saber por qué amo a Lucy. Te puede matar si no le das su galleta. Es maravilloso. Ah no sé... creo que les debo a Iria y Selene una por eliminar a Enid tan pronto la vez anterior; así que Yeray te llevas esta ronda por poquito. 




La cuarta ronda se enfrentan Kaz de Seis de cuervos y Neith Sinagra de El orgullo del dragón. Madre mía la oscuridad más profunda contra la luz más luminosa. Kaz es siniestro, un asesino... es el bastardo del Barril y con orgullo. Neith es un bollito. Pese a todo lo terrible que ha pasado en su vida, tiene esperanza y no ha dejado que eso le corrompa. Son los polos opuestos. Supongo que en papel estoy enamorada de Kaz. Me encanta como personaje y me parece que está tan bien construido que, por eso, se lleva esta ronda. 






La primera semifinal enfrenta a Kaz contra Neville. Vale, lo tengo claro. Por mucho que ame a Neville, Kaz es Kaz. La construcción de este personaje es impecable. Yo sé que es siniestro, yo sé que no debería estar enamorada de Kaz, pero es lo que hay. Kaz es maravilloso y se merece llegar a la final en esta batalla por mi corazón. 






La segunda semifinal enfrenta a Nico contra Yeray. Lo siento por Yeray, pero Nico es el rey de los fantasmas y eso es un punto extra sin duda. Como dije Yeray es maravilloso y es divertidísimo, pero Nico fue ese personaje secundario que se llevo todos los corazones de los fans de la saga. Nico es fascinante y yo no pierdo la esperanza de que algún día Rick Riordan nos de un libro sobre él. 






La historia se repite. Si en el de personajes femeninos se enfrentaron Inej y Annabeht, en este se enfrentan Kaz y Nico y no sé que hacer. Ambos son personajes muy torturados, evidentemente Kaz es más extremo porque el público de los libros es muy diferente. Ambos han sufrido perdidas incalculables. No sé qué hacer. Es que les amo a los dos. Son maravillosos. Son mi todo. Vale... decisión tomada... como en el anterior ganó Seis de cuervos creo que es justo que esta se la lleve el tío Rick y el ganador sea Nico di Angelo. 





¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a hacerlo? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

2 comentarios

  1. Hola, qué buena entrada. Me pareció muy original. Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo la época en las que se hacían este tipo de vídeos en youtube y la verdad es que se me hacían muy entretenidas, así que me alegra ver que se están rescatando estas iniciativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna