Batalla de personajes femeninos favoritos — Modus Leyendi - Blog Literario

18 septiembre 2021

Batalla de personajes femeninos favoritos

Hoy os traigo al blog un post que ya hice con libros, pero esta vez con personajes femeninos solo porque quiero hacer otro con masculinos. Así que empecemos con el sufrimiento en esta batalla de personajes femeninos favoritos. 



La primera ronda tenemos a Evelyn Hugo de Los siete maridos de Evelyn Hugo contra Inej de Seis de cuervos. Oh vaya esta es relativamente fácil porque amo a Inej muchísimo. Evelyn es impresionante y un personaje muy complejo que muestra muchos problemas de nuestra sociedad, pero Inej es Inej. A mí Inej me dice que me quiere matar con sus cuchillos y yo la dejo. Ese es mi nivel de amor por ella. Así que esta batalla la gana Inej. 






La segunda batalla es entre Enid Dusan de El sol y la mentira contra Annabeth de Las crónicas del Campamento Mestizo. Enid es una estrella y todos lo sabemos. Su brillo es adictivo y retorcido lo que hace de ella un personaje muy interesante. Pero Annabeth es la hija de Atena. Annabeth me conquisto desde su primera frase cuando le dijo a Percy que babeaba mientras dormía. Mi yo de 12 años estaba viviendo ese momento. Es un personaje muy importante en mi vida lectora, así que Annabeth se lleva esta ronda. 





Vamos con la tercera batalla. En esta se enfrentan Spensa de Escuadrón y Hermione de la saga Harry Potter. Spensa es el personaje odioso por excelencia. Todo en ella es maravilloso. Me reí un montón con cada una de sus salidas de tono y con cada una de sus locuras. Hermione es un poco como Annabeth. Lleva muchos años conmigo. Fue el primer personaje femenino que me enganchó y al que amé. Eso hace que se lleve esta ronda. 





 

La cuarta enfrenta a Daisy Jones de Todos quieren a Daisy Jones y Nina de Seis de cuervos. Nuestra reina de los waffles contra la reina del rock de los 70. Nina es una de las protagonistas más divertidas y dramáticas que he leído. Toda su historia en la bilogía es maravillosa y estoy deseando saber más de ella. Daisy es muy compleja y con muchas sombras y muchos problemas. Creo que Daisy es un personaje muy redondo, pero los waffles son los waffles. Esta ronda se la lleva Nina. 






Vamos con la primera semifinal. Inej contra Nina. NO, o sea NO. Las dos aparecen en los mismos libros y las dos son dos reinas del universo. Son muy distintas y, a la vez, muy parecidas. Ambas tienen pasados complejos y ahora hacer todo lo necesario para sobrevivir y conseguir sus objetivos. Esta no puedo... a ver... creo que Inej es la primera que se me viene a la mente cuando pienso en Seis de cuervos, así que ella se lleva esta semifinal. Bufff.... que dolor. 





La segunda semifinal enfrenta a Annabeth y Hermione. ¿Por qué pensé que esta fue una buena idea? No sufrí bastante con los libros favoritos que ahora decidí torturarme más aún. En fin... lo mismo que en la anterior semifinal son personajes muy similares. Ambas son las listas de su grupo, son valientes y son poderosas. No sé... creo que Annabeth a día de hoy significa más para mí en el sentido de que la he acompañado durante más tiempo y he sufrido más con ella (ejem Tártaro ejem); así que se lleva esta ronda. 






Ah no! NO! Inej contra Annabeth. ¿Ahora que hago? Es que ambas son magníficas. Inej es mucho más oscura que Annabeth y objetivamente tiene un pasado mucho más interesante e intenso. Aunque Annabeth es maravillosa y también tiene una historia muy interesante y muy dura. Ambas tienen traumas importantes que les impiden confiar en los demás y ser ellas mismas. Ah no sé... Bueno tras mucho pensar me voy a quedar con Inej porque sí que objetivamente es mejor personaje, pero Annabeth siempre será una reina en mi corazón. 





¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a hacerlo? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna