Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 diciembre 2021

Book tag #94 -Year Freak Out 2021






Libro favorito del año

MARÍA: Mi libro favorito del año es, sin duda alguna, La casa en el mar más azul. Esta novela es un abrazo. Es lo más bonito del universo. Me encantan casi todos los personajes. Lucy es de lo mejor que he leído en mucho tiempo y me moría de la risa cada vez que aparecía. No es un libro demasiado original ni lleno de giros argumentales, pero da igual. Estoy segura de que si le dais una oportunidad, también os encantará. 

MARIAN: Mi favorito de este año ha sido Seis de cuervos. Llego tarde a la fiesta (como de costumbre), pero es que entre que tiene mi trope favorito (una banda de ladrones con distintas habilidades que tienen que juntarse para un atraco) y que los personajes son TAN GUAYS, pues no podía ser de otra manera.




Secuela favorita del año

Sin duda, mi secuela favorita de este año ha sido El sol y la mentira básicamente porque no me esperaba que me gustara tanto como me gustó. Todo sabéis que el primer libro de esta saga no fue mi favorito ni de lejos; así que me esperaba que este estuviera bien pero no tan bien. Armand y Enid me conquistaron por completo. 

Hijo Dorado tiene todo mi amor este año porque madre mía del amor hermoso. Sabía que me iba a gustar, pero superó con creces al primero de la trilogía. Más giros, mas intriga política y más de mi personaje favorito (Sevro). Es la secuela perfecta. 






Novedad pendiente que ya se haya publicado

Os lo creáis o no mi novedad pendiente es exactamente la misma que en el tag que hice a mitad de año: Hazel Bly and the Deep Blue Sea. Lo sé, lo sé; pero tengo excusa. Lo voy a pedir a mis queridos Reyes Magos; así que no lo voy a leer mínimo hasta enero pero prometo hacerlo cuanto antes. 

La nueva serie de Becky Chambers, Monk & Robot, que empieza con A Psalm for the Wild-Built está rogándome que la lea. ¿Por qué no ha pasado aún? Pues porque no ha salido en tapa blanda y mi rasgo de persona tóxica es que no me gustan los libros de tapa dura.




Novedad que más esperas de 2022


Tengo muchas, pero quizá sea  Stars, Count Your Lucky Stars, Os dejo la sinopsis aquí:  Lo intentó y le explotó en la cara, así que se queda con las relaciones casuales, muchas gracias. Pero ahora todo su equipo ha encontrado al "elegido" y ella empieza a sentirse como una quinta rueda. Y entonces el destino (la perra sin corazón) interviene. Mientras recorre el lugar de una boda con sus amigos comprometidos, Margot se encuentra cara a cara con Olivia Grant, su amiga de la infancia, su primer amor, su primer... bueno, todo. Han pasado diez años, pero en el momento en que se cruzan las miradas, el corazón frío y muerto de Margot late en su pecho. Olivia debe estar alucinando. En la década transcurrida desde la última vez que vio a Margot, su vida no ha ido exactamente como había planeado. A sus casi treinta años, se ha casado... y divorciado. Sin embargo, un trabajo de planificadora de bodas en Seattle significa un nuevo comienzo y la oportunidad de seguir sus sueños. Ni en un millón de años esperaba que la mejor mujer de su nuevo e importante cliente sería la que se escapara. Cuando una serie de desafortunados acontecimientos dejan a Olivia sin un lugar donde quedarse, Margot le ofrece su habitación libre porque es una muy buena persona. Obviamente. No tiene nada que ver con el hecho de que Olivia esté tan guapa como siempre y que las chispas entre ellas sigan haciendo vibrar a Margot. A medida que pasan el tiempo cerca, Margot empieza a cuestionar su postura de no tener compromisos. Olivia es todo lo que siempre ha querido, pero Margot la dejó entrar una vez y acabó en desastre. ¿Se repetirá la historia o deberá contar con la suerte de tener una segunda oportunidad con su primer amor? 

Soy malísima para estas cosas porque nunca me entero de nada, pero sé que V.E. Schwab va a sacar un libro dentro del mundo de Sombras de magia que empecé este año (ya os lo dije, siempre tarde). Y teniendo en cuenta que el segundo libro es de mis favoritos y casi lo pongo en secuela favorita, pues estoy EMOCIONADA.



Mayor decepción 

Bruja Akata fue mi mayor decepción porque me esperaba mucho de esta historia, pero se quedó en nada. Es la típica historia de fantasía que imita a Harry Potter y para eso leo Harry Potter. Además, está lleno de clichés que  no me gustan como el 'no soy como las otras chicas'. No puedo con ese cliché, es que no puedo. 

Kingdom of the Wicked clarísimamente. Como os digo que ni lo terminé. La verdad es que empieza bastante bien, pero nunca llega a pasar nada y el libro se lee más como un batiburrillo de escenas medio relacionadas que como una historia coherente.




Mayor sorpresa 

Hani and Ishu's Guide to Fake Dating se ha convertido en mi novela de romance favorita. Me encantó tanto por lo simple que es y, a la vez, lo distinta que es al resto de historias parecidas. Las protagonistas son maravillosas y su relación es preciosa. Sin embargo, lo que más aprecie fue la caracterización de los secundarios. Es muy difícil escribir una historia así y que los personajes secundarios estén a la altura de los principales. 

Dreamer's Pool es un libro que en la vida pensé que me fuera a gustar, pero ahí lo tenéis. Un slow burn que se centra en la amistad y la confianza con toques de magia y un misterio monísimo que lo hace una historia acogedora y hermosa. A Juliet Marillier la seguiré leyendo sin duda.





Nuevo autora favorita que descubriste este año

Sophie Gonzalez es la autora de Botón de emergencias para (dejar de) amar o Perfect on Paper. Me encantan las historias que cuenta porque son todas muy divertidas, llenas de personajes interesantes y siempre con un mensaje potente de fondo. Me hace tanta gracia que el segundo libro que menciono lo escribiera porque se enfado con woke twitter que solo con eso me ganó. Espero que le deis una oportunidad a alguna de sus novelas. 

En la pregunta anterior mencioné a Juliet Marillier y es ella definitivamente. Tanto su estilo de escritura como sus historias me dejan el corazón calentito, así que la seguiré leyendo cada vez que necesite un momento de paz.





Último crush literario

Tengo dos crushes de este 2021. El primero es Brougham de La teoría de lo perfecto, pero como ya os he hablado de este libro prefiero hablar de Julian. Julian es uno de los protagonistas de Los chicos del cementerio y es maravilloso. Es divertido, inteligente y con un punto de chulo; o sea todo lo que le pido a un crush literario. Me encantó este personaje y espero que todos le deis una oportunidad a esta novela. 

Mi crush literario es Kaz de Seis de cuervos porque estoy malita de la cabeza, no hay más preguntas señoría. 





Personaje favorito 

Lucy de The House in the Cerulean Sea es uno de los personajes más divertidos que he leído nunca. Cada vez que hablaba yo me reía. Un Lucifer de seis años es lo mejor que os puede pasar en una historia como esta. Verle amenazar a todos con acabar con el mundo y la vida tal y como la conocen porque no ha conseguido su galleta es divertidísimo. En general, todos los niños de esta historia son lo mejor de la novela, pero Lucy se lleva todo mi corazón.

Delilah Bard, gran pirata mejor ladrona de Sombras de magia. Creo que me gusta porque yo también soy cabezona a morir y tampoco sé relacionarme con el sexo opuesto. La cuestión es que me parece graciosísima y muy buen personaje. Puede ser seria a la vez que un caos y eso contribuye un montón a la historia y la hace mucho más realista.







Libro que más me haya hecho sufrir este 2021

Reino de ladrones sin duda fue un puñal en el corazón. Aún hoy si mi acuerdo de algunas escenas, me entran ganas de llorar. De verdad que no me esperaba que me gustara tanto. No voy a hacer spoilers, pero todos y cada uno de los detalles de esta novela están puestos ahí solo para hacerte sufrir con el final de la historia de la mejor banda de ladrones de la historia. 

Me suscribo a todo lo que dice María. La fiesta del lloro.






Libro que te haya hecho feliz en 2021

Anne sin filtros es uno de los pocos libros de Iria y Selene que no te hacen sufrir. Es simplemente bonito. Es la historia de la Anne bisexual que todas queríamos y nada se atrevía a darnos. Amé a Gilbert con todo mi corazón y Phil me encantó como personaje secundario. Es el confort book que todo necesitamos de vez en cuando. 

Voy a hacer trampa y mencionar dos. Bras and Broomsticks de Sarah Mlynowsky y Fangs de Sarah Andersen. El primero por tener toda la nostalgia de los 2000, y el segundo por ser la cosa más mona del mundo.



Libro más bonito del 2021

                                                         
 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


1 comentario

  1. ¡Hola! Seis de cuervos también se ha colado entre mis favoritos del año, así que no me sorprende verlo mencionado en esta entrada. Hani e Ishu también me sorprendió para bien, ya que el año pasado había leído a la autora y la verdad es que no me había gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna