Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 marzo 2021

Autoras descubiertas 2020



Hoy es 8M lo que significa que es el día de la mujer. Para dar visibilidad a las autoras que he descubierto este 2020 he decidido hacer este top en el que os hablo de algunas de ellas. Para entrar en este top he tenido que leer al menos dos libros que tuvieran 4 o 5 estrellas durante 2020; así que si os parece que falta alguna es porque no he leído dos libros de ella. Es posible que repita esto en un año, pero aún no estoy segura. Sin más, comencemos: 



La primera autora de la que os quiero hablar es Elizabeth Acevedo. He leído los tres libros publicados de esta autora y, personalmente, mi favorito fue Poet X. Esta autora siempre tiene tramas muy interesantes y comentarios sobre la sociedad estadounidense son muy actuales e importantes. Las protagonista de todas sus historias son mujeres jóvenes que intentan encontrar su lugar en Estados Unidos siendo inmigrantes de segunda o tercera generación sin perder sus raíces. Os recomiendo que le echéis una vistazo.  





Ashley Herring Blacke estuvo en mi lista de mejores libros del 2020 gracias a su novela juvenil Hecha de estrellas que me pareció una auténtica maravilla. Pero es que sus novelas middle-grade son igual de buenas, o al menos La carta al mundo de Ivy Aberdeen. Tengo muchas ganas de leer más de esta autora. Tengo muchas ganas de leer The might heart of Sunny St. James que ya está publicado en inglés y tengo en mis anticipados del año su próxima novela. Esta autora tiene un estilo sencillo pero efectivo que seguro que os engacha desde la primera página. 





Mackenzi Lee es la autora de la saga de los hermanos Montague que me encanta. He leído los dos que están publicados y ambos han recibido cuatro estrellas por mi parte. Creo que es una de las autoras que mejor escribe ficción histórica en juvenil. La ambientación es magnífica gracias a la cuidada investigación. Me gusta, además, que narra realidades que tradicionalmente se han ignorado como puede ser la homosexualidad, el racismo, ciertas enfermedades o esas mujeres pioneras ignoradas. Os la recomiendo muchísimo y os dejo por aquí la reseña del primer volumen. 




Evidentemente Alice Oseman ha sido todo un descubrimiento. Sus novelas gráficas de Heartstopper me parecen una maravilla con uno de los romances más bonitos que he leído nunca. Sé que esta autora tiene muchos otros libros muy diferentes y están en mi TBR, no os preocupéis, pero poco a poco. De momento solo os puedo recomendar estas novelas gráficas pero os aseguro que os encantaran. 





Sabéis que me encanta la mitología griega y este año le di una oportunidad a Madeline Miller. Creo que La canción de Aquiles es mejor que su segunda novela, pero porque la segunda te cuenta muchísimos mitos que yo ya conocía y no me aportó mucho más. En cualquier caso, esta autora tiene uno de los estilos literarios más bonitos que he leído. Me encanta su forma de describir escenas extremedamente lentas, pero sin que sean pesadas. Os recomiendo mucho sus novelas si, como yo, sois unos frikis de la mitología. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué autoras habéis descubierto este año pasado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leer La guía del caballero para el vicio y la virtud, Hecha de estrellas y también La canción de Aquiles. De este último descubriré a su autora este mes, o eso espero, ya que tengo pensado leer otro libro suyo, titulado Circe ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna