Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 marzo 2021

Reseña #551 - Todas las cosas que nunca sabré (Todos #1)

Todas las cosas que nunca sabré (Todos, #1)Autor: Noëlle Stephanie
Editorial: eTerciopelo
Nº de páginas: 351
Saga: Todos #01
Género: Romántica, Juvenil
Fecha de publicación: Octubre 2020
Precio: 2.84€
ISBN: 9788417705749
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Qué pasaría si tu hermanastro apareciera un tu vida queriendo recuperar el tiempo perdido?
¿Y si te propusiera coger un avión a Londres e irte con él? ¿Aceptarías?
Ariadna Gómez lo tenía muy claro, si quería se libre tenía que dejar de vivir con sus padres. Y el único que podía salvarla era su hermanastro Charlie.
Los desacuerdos, las discusiones y las continuas plegarias a la libertad hicieron que la chica tomara una decisión rotunda al decidir marcharse con Charlie. Sin embargo, nada sería tan fácil como planeaba.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención desde el primer momento. No es ningún secreto que me encanta la música, así que en cuanto vi este libro, era necesario que acabara en mi estantería digital para poder devorarlo. Y la verdad es que, aunque no era lo que me esperaba y hubo algunas cosillas que no me han gustado, me tuvo entretenida durante el mes de Febrero. De hecho, tengo ganas de leer más de esta autora.

Todas las cosas que nunca sabré cuenta la historia de Ariadna, una chica que descubre de la noche a la mañana que el batería de su grupo de música favorito es su hermanastro y decide irse con él a Inglaterra para recuperar el tiempo perdido. Una vez en el nuevo lugar nos adentramos aún más en las vidas de los dos hermanos e iremos descubriendo cosas de los diferentes miembros de la banda. La narración es desde el punto de vista de tres personajes: Charlie, Wyatt y la propia Ariadna, algo bastante útil para conocer los pensamientos y los sentimientos de cada uno en ciertas situaciones.
 
Tengo que reconocer que no he sido capaz de empatizar con la protagonista, me parece que es bastante inmadura y que en ocasiones tiene reacciones que no tienen sentido, aunque teniendo en cuenta la edad que tiene podemos entender que ese comportamiento es bastante realista. No obstante, ha habido algunas cosas que me han encantado de Ariadna y son su pasión, su inocencia y las ganas que tiene de comerse el mundo y de vivir. Me ha parecido una forma muy realista de representar esa salida de casa al exterior, como cuando un pajarillo sale de la jaula para descubrir mundo y se encuentra con cosas buenas pero también debe afrontar peligros. 
 
Respecto a la trama también tengo que decir que a pesar de que es adictiva y fácil de entender, ha habido algunas cosas que no me han gustado, cosas por las que se nos genera hype e intriga que posteriormente no se resuelven, o se resuelven de una forma muy vaga y sin entrar en detalle. También es cierto que puede ser la gracia del título del libro y que tendría sentido si se trata de una primera parte de una serie de libros y son cosas que se desarrollan en las posteriores entregas, y ojalá lo sea, porque me he quedado con mucha curiosidad y creo que la trama secundaria que se nos muestra puede coger un rumbo muy interesante.

Tengo ganas de saber más de esta autora y de este worldbuilding, porque creo que se puede sacar mucho partido a los personajes que ha creado y me he quedado con ganas de conocer en profundidad a otros personajes de la historia, como pueden ser Finn, Maddie y Caleb, así que estaré atenta a ver si me trae más historias, porque me interesa mucho cómo ha planteado lo del tema de la música y me he entretenido muchísimo leyendo esta historia.

¿Qué habéis estado leyendo esta semana? ¿Soléis leer en digital? ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. ¡Hola! Me llama la atención por el tema de la música pero lo que mencionas de la personalidad de la protagonista me echa mucho para atrás, ya que estoy segura de que es algo que me va a sacar de quicio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna