Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 enero 2021

Libros infravalorados



¿No os pasa a veces que leéis un libro y necesitáis hablar de él con alguien, pero nadie lo ha leído? A mí me ha pasado un montón de veces. Por eso hoy os traigo un top de libros que, en mi opinión, están muy infravalorados. 




El primero del que os quiero hablar hoy es mi libro favorito de 2020: Hecha de estrellas. Este libro lo descubrí gracias a Clau de Clau reads books porque estaba en su video de libros favoritos del año 2019. Cuando lo vi pensé tengo que leerlo y madre mía es buenísimo. Tenéis varios post de este libro en el blog y voy a hablar de él hasta que todo el mundo lo lea porque siento que la poca gente que lo ha leído no es española y se habla muy poco de esta joya de la literatura juvenill.


Otro libro que fue de mis favoritos del año fue El abismo de Neal Shusterman. Con este autor me da la sensación que esta en boca de todos, pero solo si sale el tema. Es como 'ahh sí, lo leí está muy bien' y debería ser un 'tenéis que leer este libro todos'. Me pasa en general con este autor, pero quería destacar esta novela en particular porque es la que más me gustó del autor y porque me parece la más necesaria desde un punto de vista de la representación de las enfermedades mentales. 




El siguiente va por Marian más que nada porque lo leí por su culpa y es La compañía amable. Este libro español es fantasía épica al viejo estilo, pero con la representación del siglo XXI. Simplemente increíble. Para mí no fue un 5/5, pero admito que es muy bueno y que nadie habla de él. Este libro merece mucha más publicidad y mucho más reconocimiento. Los personajes son muy buenos, la ambientación es espectacular y la historia es muy entretenida. Muy recomendado. 



Algo similar al caso de Shusterman lo percibo con Brandon Sanderson. Yo he leído los dos primeros libros de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados y los dos que se han publicado de Escuadrón. Marian se ha leído los dos primeros de Nacidos de la bruma y Escadrón. Las dos le hemos dado una puntación muy alta a todos sus libros y los comentarios que nos suelen llegar es 'oh debería leerlo' y mi reacción es 'hazlo' porque es brillante. Sus personajes son impresionantes y la imaginación que tiene, así como su capacidad para escribir para todas las franjas de edad es envidiable. 


El siguiente libro es una opinión de Sara. Yo no lo he leído así que no os puedo decir mucho. Se titula Sin aliento de Ilsa J. Black y se publicó en 2013. Os dejo aquí la sinopsis: Jenna tiene dieciséis años y su vida no ha sido fácil. Pero alguna explicación debe darle al agente Pendleton. Porque, ¿cómo ha llegado a tener que ser rescatada de un lago helado? A solas con una grabadora, Jenna cuenta lo que no ha querido compartir con nadie: la temporada en el psiquiátrico, la verdadera razón por la que escribe a su hermano o por qué se hace daño a sí misma. También están los problemas de su madre con el alcohol, la hipocresía de su padre y, sobre todo, por qué el profesor Anderson fue tan considerado con ella desde el principio; en realidad, algo más que considerado. Jenna nos guía por un laberinto de giros inesperados: cuando hace tiempo que dejó de creer en los cuentos de hadas, descubrirá que no está tan claro dónde se ocultan los auténticos monstruos.


 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros creéis que están infravalorados? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


6 comentarios

  1. ¡Hola! De los libros que mencionáis solo he leído Hecha de estrellas, el cuál también se encuentra entre mis mejores lecturas del año pasado. A Brandon Sanderson le tengo ganas y seguramente este año empiece a leer alguna de sus múltiples sagas, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo eso me pasa con Shusterman y Sanderson, que los veo y quiero leerlos, pero al final no me pongo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de los libros que mencionáis, solo conozco "Sin aliento" y "El abismo", ambos están en mi lista de pendientes (aunque no sabía que este segundo trataba enfermedades mentales, este dato ha hecho que mis ganas de leerlo solo han aumentado :D). Los otros libros no los conocía, pero me los apunto también, tienen muy buena pinta.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Tendré que tenerlos en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hecha de estrellas también se lo vi a Clau y me llamó mucho la atención, pero creo que España no ha llegado a salir, si no me equivoco... Pero me gustaría leerlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está traducido al español eso seguro pero no sé si en España o LATAM la verdad

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna