Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 enero 2021

Reseña #522 - El suspiro del infierno (Los Elementos Oscuros #03), Jennifer L. Armentrout

El suspiro del infierno (Los elementos oscuros #3)Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 376
Saga: El beso del infierno #1
La caricia del infierno #2
El suspiro del infierno #3
Género: Romance, Paranormal, Young Adult
Fecha de publicación: Octubre 2017
Precio: 17.00€
ISBN: 9788417114046
Puntuación: ,5 
Sinopsis:  Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.
Leí la tercera parte de la trilogía de Los Elementos Oscuros como parte del Biblioathon del mes de Octubre. Como bien sabréis, hicimos una serie de retos donde sumábamos puntos por leer autoras que escribieran libros en la temática del terror, por crear un Frankenstein (aunque sabemos que Frankenstein es el Doctor y no el monstruo, no os vamos a mentir) y por leer libros de terror que se llevaran a la gran pantalla. Como la caguica de mí decidió descartar esta última premisa y tampoco soy muy de leer ahí terror puro y duro, decidí que una historia donde hay demonios encaja perfectamente en Halloween así que escogí este libro de la Armentrout para la premisa de Spooky Female Authors.
 
Me había ido del grupo de la lectura conjunta y, a pesar de entrar cuando ya iban por el capítulo once, fui capaz de ponerme al día en apenas un par de horas de lectura. Porque la autora me engancha y sabía que si quería algo rápido de leer, esta era mi historia. Además, tenía ganas de continuar y ver cómo la autora había puesto punto final a la historia de Layla. Y menos mal que lo he hecho, porque madre mía que adictiva ha sido esta lectura. Sólo os digo que me acabé el libro una semana antes de tiempo, ups.

Me ha encantado la mezcla entre novela de aventuras y fantasía que ha habido en esta historia. Me ha parecido que la historia tiene una estructura muy bien trabajada de principio a final y que esta señora lo tenía todo planeado desde el principio. No parece que haya estado escrita en plan brújula, sino que todo en la historia tiene una explicación lógica, aunque a veces nos explote el cerebro. Sobre todo a medida que vamos llegando al final. Si le he quitado media estrella, ha sido porque en algunos momentos se me ha hecho bastante densa la redacción, pero luego vuelve a coger ritmo, así que me sentía mal si le quitaba muchas estrellas por algo que, al fin y al cabo, es preferencia mía.

En esta tercera entrega descendemos al Infierno, literalmente, y me ha alucinado la forma en la que Jennifer L. Armentrout ha imaginado este worldbuilding. Lo ha hecho de una manera en la que el Infierno no es nada antiguo, sino que parece algo moderno y similar a lo que estamos acostumbrados a ver. En general, esta mujer es capaz de caracterizar a los personajes de una forma en que los hace únicos y también sabe cómo desarrollar un mundo ficticio de manera que el lector sea capaz de adentrarse fácilmente en él. Me han entrado muchas ganas de acabar la saga Lux, que tengo empezada desde hace literalmente años. Pero tengo que esperar porque no quiero gastar dineros y tengo bastantes libros en casa sin leer. Así que me he prometido ir comprando libros en papel a medida que voy leyendo los que tengo en las estanterías físicas y digitales.

El suspiro del infierno ha sido estupendo como conclusión de la trilogía de los Elementos Oscuros. Voy a echar mucho de menos a los personajes, aunque estoy bastante contenta porque sé que vamos a tener más de la Armentrout gracias a Ediciones Urano. Y eso me hace muy muy feliz.

¿De qué libro/autor os hace feliz saber que se van a traer novedades a vuestro país? ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Qué os ha parecido?
 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! A mí de esta trilogía el que más me gustó fue el primero, de los siguientes ya no conseguí disfrutar tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna