Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 enero 2021

Reseña #521 - Kika Superbruja y Dani: el vampiro con el diente flojo

  Autor: Knister
  Editorial: Bruño
  Nº de páginas: 59
  Saga: Kika Superbruja y Dani 
  Género: Fantasía infantil 
  Fecha de publicación: Marzo 2003
  Precio: 8,5€
  ISBN: 9788421691793
  Puntuación:  


Esta entrega pertenece a la saga de Kika con su hermano. En esta saga Dani y Kika tienen las aventuras juntos como hermanos y está enfocado a un público más infantil que la de Kika en solitario. Si bien es cierto que esta saga es más infantil, me parece muy tierna porque vamos a Kika no solo como bruja viviendo aventuras y metiéndose en líos (porque hay que pensar antes de usar la magia, chicos), sino también como hermana mayor. Si bien es cierto que en la saga original Kika se queja en repetidas ocasiones que su hermano es un incordio, en esta demuestra lo mucho que quiere a su hermano ya que siempre se pone a ella en peligro para que no le pase nada malo a Dani. 

En esta entrega a Dani se le empiezan a mover los dientes de leche y está muy preocupado porque tiene mucha hambre pero no puede comer. Para tranquilizarle Kika le cuenta la historia de Víctor, el vampiro con el diente flojo. Y también decide juguetear un poco con la magia para asustar a su hermanito pequeño. Es muy enternecedor ver a Kika de hermana mayor intentando calmar a su hermanito y, a la vez, gastándole bromas para que no se olvide de quién manda en la casa. 

En definitiva es el libro perfecto para los niños a los que les guste la magia y las historia divertidas. Kika y Dani son dos personajes muy divertidos y bonitos que representan muy bien la dinámica entre los hermanos. El toque de magia de la historia la hace cien veces más interesante. Sin duda, Kika Superbruja es de las mejores sagas infantiles que he leído nunca. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Ay, me encantaban estos libros cuando era pequeña. Este además era uno de mis favoritos de la saga, así que no me extraña ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué recuerdos. Me encantaban cuando era pequeña, tanto es así, que tengo los diez primeros guardaditos en mi estantería^^
    Los de Kika con su hermano ya no los llegué a leer, pero vamos, que si tengo que hacer algún regalo, tengo clarísimo que los libros de Kika son perfectos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna