Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 enero 2021

Reseña #520 - Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra #1), Alice Kellen

Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1)Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Saga: Deja que ocurra #1
Género: Romántica, New Adult
Fecha de publicación: Febrero 2019
Precio: 16.05€
ISBN: 9788408204824
Puntuación: ⭐,5
Sinopsis:  Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Todo lo que nunca fuimos fue una historia que leí con las chicas de Locura Conjunta. Fue una historia que leí en verano y creo que fue un acierto hacerlo, porque está ambientada en Australia y tiene un rollito muy veraniego. No obstante, tengo que adelantaros que no me ha parecido lo mejor de la autora. Hago un disclaimer para añadir que vengo de leerme El día que dejó de nevar en Alaska y 13 locuras que regalarte, que me han parecido obras magistrales, así que siendo justa con esas dos novelas, tengo que reconocer que me esperaba más de esta.

Todo lo que nunca fuimos nos cuenta la historia de Leah, una joven cuyos padres fallecen en un accidente de tráfico y por circunstancias de la vida se tiene que ir a vivir con Axel, el mejor amigo de su hermano y su crush de la infancia. La historia es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra y tengo que dejar claro desde el principio que hago esta reseña antes de leerme la segunda parte, así que quizás mi opinión varíe una vez termine la bilogía al completo. 

La relación entre Leah y Axel es complicada desde el principio, porque hay una diferencia de edad notable, una tensión sexual presente durante la historia y además está el tema de que Leah es la hermana pequeña del mejor amigo de Axel. O sea, imagináos, como Axel haga daño a Leah, su hermano le corta las pelotas. Y normal. La caracterización de los personajes me ha gustado un montón. Axel encaja perfectamente en el prototipo de chaval que nos imaginamos saliendo a las cinco de la mañana a surfear las olas de una playa de Byron Bay. Lo peor de todo es que os puedo asegurar, por amigos de Brisbane, que esto es algo que hacen de verdad.  Y luego está Leah, que es una chica que está pasando por una fase complicada en su vida, ya que debe superar emocionalmente el hecho de que sus padres han fallecido. Por suerte para ella, le acompañan los Beatles y el arte en este complicado viaje que es el duelo. Y también está Axel.

Hace unos meses vi una reseña en Goodreads donde ponían pingando a la autora por cómo había tratado el tema de la pérdida y el duelo en la historia, por cómo actuaba Axel con Leah. Y yo, personalmente, creo que lo ha hecho de la forma adecuada. Creo que la autora se ha documentado sobre el tema y que Axel hace lo que hay que hacer. No quiero comentar más en profundidad precisamente por no haceros spoiler de la historia, pero esa es mi opinión respecto al tema. Aún así, quiero leerme la segunda parte de la bilogía para ver cómo ha desarrollado el arco evolutivo de los personajes.

Todo lo que nunca fuimos cuenta con unos capítulos super cortitos y sé que si lo hubiera cogido en otro momento me habría durado la mitad de lo que me duró. Aún habiendo tardado en leerlo, tengo que reconocer que me leí unos cuarenta capítulos del tirón en un momento que lo cogí. Así que creo que no tardaré en ponerme con Todo lo que somos juntos.

¿Habéis leído este libro de la autora? ¿Cuál créeis que es su mejor libro?   
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Espero que disfrutes de la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero, por tu reseña, me molaría más como peli romántica, la verdad. Suena bien.
    Eso sí, el tema del duelo me interesa, por lo que dices de algunas opiniones de goodreads.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de que es una autora muy querida, a mí nunca me ha llamado especialmente la atención, así que no creo que me anime con esta bilogía. Me alegra ver que tú has disfrutado de esta primera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta bilogia fue lo primero que me lei de la autora y aunque no son mis libros favoritos si me gustaron mucho la verdad...
    Gracias por tu reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna