Reseña #519 - Perfecto Error (The Heartbreakers #1) — Modus Leyendi - Blog Literario

11 enero 2021

Reseña #519 - Perfecto Error (The Heartbreakers #1)

Perfecto error (The Heartbreakers, #1)Autora:  Ali Novak
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
Saga: The Heartbreakers #1
Género: Contemporáneo, Juvenil, Romance
Fecha de publicación: Enero 2018
Precio: 17.05€
ISBN: 9788420486680
Puntuación: ,5
Sinopsis:  «Cuando conocí a Oliver Perry, no me di cuenta de que era el cantante de The Heartbreakers. Y él no tenía ni idea de que yo era la única chica del mundo que odiaba su música...» Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más. Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?
Esta historia es la típica novela que te puedes encontrar en Wattpad, de hecho, es una novela que salió de Wattpad y su autora ha escrito más libros, como My Life With the Walter Boys, el cuál tengo pendiente y tengo muchas ganas de leer, porque su sinopsis me recuerda un poquito a On The Fence, de Kasie West. El de Kasie West lo leí hace unos años y os comentaba que me había gustado mucho, y este estilo de novelas es estupendo para entretenerse un fin de semana que no tienes nada que hacer. 

Concretamente Perfecto Error de Ali Novak os gustará si os gustan las historias cargadas de tópicos literarios, con chicos que aparentan ser malotes con con corazones blanditos y protagonistas femeninas que no son como el resto de chicas. Este último tópico es uno de los más odiados en el panorama bloggeril, no obstante, creo que a pesar de él, Novak ha conseguido hacer de Stella una protagonista ambiciosa y con metas por las que luchar. Creo que la parte dramática de la historia ha hecho que Stella tenga bastantes dilemas sobre qué hacer y qué no hacer con su vida y eso ha hecho que a pesar de los estereotipos el personaje resulte muchísimo más cercano a ojos del lector.

La lectura resulta adictiva, yo lo leí como parte de una lectura conjunta con Janin que se ha convertido en mi fiel compañera de lecturas conjuntas y soporta mis atrasos de una manera espectacular, tanto, que literalmente me leí la mitad de Perfecto Error casi del tirón cuando tocaba la última tanda, porque en verano soy un desastre y me gestiono fatal. Por suerte, eso no pasa durante el resto del año. En fin, que Perfecto Error me duró un suspiro y cumplió su función de entretener, que es lo que primordialmente busco cuando leo una historia. También me hizo conectar con la protagonista, a pesar de lo que os comentaba antes.

Respecto a los personajes, tengo que comentaros que me algunos, como Oliver, me han parecido bastante planos, aunque ha habido algún pequeño detalle sobre otros de los chicos del grupo que los ha hecho más humanos. Es decir, no ha estado nada mal. Ali Novak crea además una historia de fondo donde explica el por qué de algunas situaciones que ocurren en la actualidad. No es la típica historia donde todo es perfecto y simplemente hay una chica que se enamora de un famoso, sino que la autora es capaz de transmitir lo complejo que puede llegar a ser convivir con un grupo y que la vida del famoseo es mucho más compleja.

En resumen, que Perfecto Error fue una historia que disfruté, que me entretuvo y que tenía pendiente desde hacía bastante tiempo. Me ha gustado la forma de narrar de la autora así que seguramente repita con ella en momentos en los que quiera algo ligero y ágil de leer.

¿Conocíais a esta autora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Hay alguna novela de Wattpad que os haya gustado un montón y recomendéis?


Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hola! No he tenido la mejor suerte hasta el momento con historias publicadas que han salido de wattpad, así que no sé si me animaré con esta. Me alegra ver que en tu caso te ha hecho pasar un rato ameno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que no conocía el libro y, aunque lo hayas disfrutado tanto, no me termina de convencer. No sé porqué pero tengo como cierta manía a novelas relacionadas con la música.(?) No sabría explicar a qué se debe exactamente, aunque mi teoría es que me frustra mucho que hayan muchas canciones ficticias que no puedo escuchar y me cuesta meterme en la historia jajaja
    Aún así, no lo voy a descartar del todo y lo tendré en cuenta por si algún día me apetece leer algo más ameno. Los tópicos en sí no me molestan y me gusta que la autora le haya dado más profundidad a la historia. :)
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues por lo que cuentas parece el típico libro que suelo disfrutar. Me llamó la atención la primera vez que lo vi, y seguro que lo leo este año. Puede que en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, ahora mismo no me interesa, ya que me pasa lo que dices de los tópicos, que el de la chica especial me mata.
    Y novelas sacadas de wattpad que haya leído, me viene a la mente la saga de After, que me leí los tres primeros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna