Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 diciembre 2020

Regalos de Navidad


He hecho esta entrada ya un par de veces antes, puede que tres; pero siempre tiene mucho éxito y la verdad es que me gusta hacerlo. Ya os he contado regalos que iba a pedir, libro que podíais regalar de los que he leído en toda mi vida lectora; así que en esta ocasión os voy a hablar de libros que he leído este año que son regalos perfectos. He intentado que sea lo más variado posible. Comencemos:



Empecemos con lo más alegra de mi lista. Estos dos títulos son perfectos para esos amigos y familiares que quieren puro entretenimiento y diversión con un toque de amor. El primero que os quiero recomendar es Heartstopper. Esta novela gráfica es más que conocida en este blog, pero no podía dejar de recomendarla. Tenéis los dos primeros volúmenes en español, así que no hay escusas. El segundo es Nuestro último verano. Un grupo de amigos de van de camping para celebrar el final de bachillerato. Ahí conocerán a dos chicas que revolucionarán a su pequeño grupo. Este es un libro muy ligero, muy entretenido y con el que seguro que os sentiréis identificados. 


Manteniéndonos en lo juvenil y en el entretenimiento, pero sin romance y con mucha acción os quiero recomendar Siega y Escuadrón. En el primero nos encontramos un mundo distópico en el que la muerte ya no existe, así que se crean los Segadores para poder mantener un equilibrio demográfico que la Tierra pueda sostener. Esta saga tiene unos personajes impecables y un mundo muy interesante. Escuadrón, por su parte, es el mejor libro de ciencia ficción que he leído este año. Es muy entretenido, tiene una protagonista con un arco argumental impecable y una nave espacial que habla. ¿Qué más le podéis pedir?



Los últimos libros juveniles que os voy a recomendar son contemporáneos un poco más intensos. Hecha de estrellas y El abismo no son lecturas fáciles, pero merecen mucho la pena. El primero trata de violación y abuso sexual, mientras que el segundo de enfermedades mentales. Ambos tienen protagonistas muy fuertes y que sufren muchísimo a su manera. Pero también ambos tienen un final lleno de esperanza. Muy recomendados. 


Libros que no se han traducido pero que son fáciles en inglés y que merecen mucho la pena. Se busca novio y Te deseo todo lo mejor. El primero es New Adult que se centra en la relación falsa de Luc y Oliver y su progreso hacia una relación real. El segundo nos cuenta la historia de Ben, su salida del armario como persona de género no binario y su vida en el último año de instituto. Ambos son grandes novelas muy sencillas de leer en inglés. 



Dos middle-grades. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados y Alma y los siete monstruos. Estos dos libros no tienen nada que ver. Alcatraz es una saga de fantasía llena de acción y muy divertida. Los poderes que se describen son ridículos y las situaciones en las que terminan los personajes son graciosísimas. Alma, por su parte, es una historia muy real que haré que llores. No os quiero decir más de esta novela porque quiero que leáis por vosotros mismos. 


El último libro que os quiero recomendar es ficción adulta. Los siete maridos de Evelyn Hugo es quizás uno de los libros más recomendados de este año y con muchos motivos. La historia de Evelyn es fascinante y parece real. No quiero contaros nada más. Solo que lo leáis y lo regaléis a todos vuestros conocidos porque es fantástico. 

 


Normalmente os recomiendo también música porque amo la música y este año no iba a ser menos. En primer lugar no puedo hacer una entrada de regalos y no rogaros que le deis una oportunidad a Agoney y su primer álbum Libertad. Os juro que no lo lloré cuando me llegó este disco a casa... para nada... solo caía agua de mis ojos. Pero es que es fantástico. Todas las canciones tienen un sentido en el disco y te cuentan la historia de Agoney desde dónde empezó hasta donde ha llegado. 


Por supuesto os tengo que recomendar el sountrack de Hamilton. De este musical se entra, pero no se sale nunca. ¿Quién iba a decir que la vida del primer Secretario de la Moneda de Estados Unidos sería tan interesante? De verdad haceros un favor y escuchar esta maravilla y, si tenéis la suerte de ser millonarios y tenéis Disney +. por favor ver el musical porque es maravilloso.


Evidentemente, también tengo que recomendaros Doleré, el primer EP de Hugo Cobo. Yo definiría este trabajo como versátil y divertido. Cada canción es un mundo diferente, pero todas son buenas. Se supone que a principios de 2021 va a sacar el disco completo porque quiere que me arruine o algo así. 




¿Qué os ha parecido? ¿Qué queréis vosotros por Navidad? ¿Qué libros os gustaría que los Reyes os trajeran? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. ¡Hola! Wow cuantas recomendaciones!! Yo los de Heartstopper los he pedido a ver si caen para Navidad la verdad que es un regalazo!!

    Nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna