Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 noviembre 2020

Quee Lit Readathon Recomendaciones


Este readathon surge en Estados Unidos, pero ahora ya lo sigue gente de todo el mundo. Está organizado por @shan_no_nosays y @kathytrithardt. Además hay una cuenta en instagram propia de este readathon que os dejo por aquí @queer_lit. Hoy os traigo algunas recomendaciones que a lo mejor os sirven para completar el bingo que han publicado y más adelante os traeré mi TBR y finalmente el Wrap up. 


En cualquier por de literatura con elementos LGTB tienen que aparecer Iria y Selene, esto es así. Hay varios que os pueden encajar en diversas categorías. Por ejemplo Rojo y Oro encaja en #ownvoice, una historia que no vaya de la salida del armario del protagonista, romance no es el centro de la acción y retelling. Hay reseña en el blog así que no quiero extenderme demasiado. Con Antihéroes tenéis cubiertas todas las categorías anteriores además de personaje ace/aro. En la saga Marabillia que os puedo contar que no sepáis ya. Y, por último, la bilogía de El orgullo del dragón es perfecto para casi cualquier categoría y estoy segura de que lo vais a disfrutar. 


Nuestro último verano es la primera novela de Sebas G. Mouret y, en palabras de mi madre, no parece una primera novela de lo bien escrito que esta. Este libro es el típico con el que te vas a identificar. Seguro que algún personaje te recordará a ti o a alguien de tu entorno. Es esa historia sobre ese verano que todos hemos vivido cuando todo esta a punto de cambiar y te quieres aferrar a esos último momentos de adolescencia que se están escapando sin remedio. Además, encaja perfectamente en la categoría de  una historia que no vaya de la salida del armario del protagonista y amigos LGTB. 



Cenicienta ha muerto es una historia muy entretenida y que creo que os puede interesar porque habla de temas muy interesantes. Además, es perfecto para las categorías de  romance no es el centro de la acción, retelling y autor racializado. Personalmente me gustó bastante y la porta es maravillosa.


Hecha de estrellas es un libro del que os he hablado una y otra vez, pero es que es buenísimo y, para vuestra desgracia, os puede encajar aquí. La protagonista Mara es bisexual y ya lo tiene más que aceptado, así es perfecto para historia que no vaya de la salida del armario del protagonista. Además, su novie es de género no binario, así que ahí tenéis algo más de lo que tirar. De verdad que os lo recomiendo un montón. 




¿Qué es una de mis entradas de recomendaciones sin que aparezca Rick Riordan? Pues nada. Así que hoy os recomiendo La torre de Nerón del que habrá reseña a final de mes. Este os entra en amigos LGTB e historia que no tenga el romance como centro de la acción. Además, tenéis al mejor personaje de todos los tiempos de la literatura middle-grade que es no otro que Nico di Angelo. ¿Qué más queréis? 



Stay Gold lo leí hace poquísimo y me pareció increíble. Habrá reseña en el blog el mes que viene si no me equivoco. Lo leí entre otras cosas para varios retos de lectura que estaba haciendo en octubre y menos mal que lo leí porque vaya maravilla. Este libro os puede encajar en #ownvoice y en pre transición médica. Me gustaría leer algún libro en el que la transición médica no se vaya a hacer porque la persona no sufre disforia, así que si tenéis recomendaciones dejádmelas en los comentarios. 





   


Se busca novio
es una historia romántica con fake dating y enemies to lovers. Es romance adulto, aunque bastante suave para lo que puede ser este género. A mi me gustó mucho. Se ha comparado mucho con Rojo, blanco y sangre azul y es normal porque tienen muchos puntos en común, pero esta me parece muy superior. Si leéis en inglés, 100% recomendado. Así que ahí tenéis un libro LGTB adulto.



   



Te deseo todo lo mejor tiene una vibes muy de invierno, así que ahí va una recomendación para esa categoría. Es la historia de Ben que sale del armario como persona no binaria. Es una historia super bonita, con un romance muy tierno y grandes lecciones. Además, también es #ownvoice; así que también os vale para eso. 




¿Qué otras lecturas me recomendáis para hacer este bingo? ¿Os apuntáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. Hoola
    le tengo mil ganas a Rojo y oro, hace tiempo que lo tengo en súper pendientes y con las pruebas de Apolo voy poco a poco.
    Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado el bingo pero yo no sé si sería capaz de hacerlo todo.
    Tengo muchas ganas de leer "Nuestro último verano" y más después de ver lo que dijo tu madre.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué buena idea la del bingo, así se visibilizan estos temas. Tengo muchas ganas de leer Hecha de estrellas y me llama la atención Boyfriend material.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna