Reseña #487 - La caricia del infierno (Los Elementos Oscuros #2), Jennifer L. Armentrout

11 noviembre 2020
La caricia del infierno (Los elementos oscuros, #2)Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 472
Saga: Los Elementos Oscuros #2
2. La caricia del infierno
3. El suspiro del infierno
Género: Romántica Paranormal, Contemporáneo, Juvenil
Fecha de publicación: Abril 2017
Precio: 17.10€
ISBN: 9788417002268
Puntuación:   
Sinopsis:  Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL BESO DEL INFIERNO. QUIEN AVISA, NO ES TRAIDOR.

Dios mío. Acabo de terminar este libro y necesito urgentemente la tercera y última parte de la trilogía de Los Elementos Oscuros. Ya sabéis que amo a esta autora con toda mi alma y que mi cartera sufre pero yo estoy en plan: dame todo lo que escribas. Y tengo claro que mientras esta mujer siga sacando libros yo seré feliz. Aunque ahora mismo tengo ganas de asesinar a alguien por cómo nos ha dejado con el final de La caricia del infierno.

La vida de Layla da un giro de ciento ochenta grados cuando algo sucede con sus habilidades. Algo que no os voy a contar para no haceros spoiler y que disfrutéis de la historia al completo. Además, las noticias que trae Roth desde el Infierno no son nada buenas, sino todo lo contrario. Por si fuera poco, ha habido un aumento de asesinatos en las calles de la ciudad, lo que indica que algo raro está pasando, y cuando suceden cosas extrañas, mala comida. ¿verdad? 

La trama de La caricia del infierno continúa casi donde nos había dejado la Armentrout. Algo dentro de mí sabía que Roth seguía vivo. Vivito y coleando, o volando, como buen demonio que es. Y gracias a Dios, porque necesitaba saber todo lo que he descubierto sobre él en esta segunda parte de la trilogía. Demonios que cuando hipnotizan a los humanos hacen que tarareen a Guns 'N' Roses: DADME MIL. Por favor. Mil o un millón, me da igual, leo sobre este personaje las veces que haga falta. Por otra parte Bambi hace una de las suyas y se lía parda, qué digo parda, se lía pardísima. Por otra parte Layla está que no sabe si decidir entre Roth o Zayne y sabéis que esta elección también significa que tendrá que escoger entre quedarse con su mitad demonio o su mitad guardiana, y quizás su elección tenga consecuencias para alguno de los clanes.

Una cosa que me ha encantado, por si no os lo había dejado ya claro en los párrafos anteriores, ha sido que se nos dé la posibilidad de adentrarnos un poquito más en el mundo más demoníaco. Es cierto que ya conocíamos a Roth en El beso del infierno pero, si no recuerdo mal, la primera parte de la historia se centraba mucho más en el mundo de los guardianes. Y yo tenía ganas de cotillear sobre este clan y lo que le rodea. Y como os digo, me ha dejado con muy buen sabor de boca. Tengo ganas de más. Necesito más.

Leí La caricia del infierno en lectura conjunta con las chicas de Locura Conjunta y me alegro un montonazo de haberlo hecho de esta forma, porque hemos fangirleado lo que no está escrito y se me ha hecho súper amena. Es un libro bastante largo para mi gusto y aún así no se me ha hecho denso, que es lo que me suele pasar, sino todo lo contrario. Cada vez que tocaba leer tanda de capítulos, tenía ganas de hacerlo y me devoraba los capítulos, cosa que no me ha ocurrido con alguna otra lectura conjunta. Armentrout tiene una forma de escribir que parece que escoge las palabras a propósito para cada frase, con miles de guiños relacionados con el origen de sus personajes principales que te hacen soltar una carcajada y pararte a pensar en lo bien que está todo hilado. Además, creo que la trama se ha ido cerrando bien y que no ha quedado ningún cabo suelto. Aunque aún necesito entender el final de esta parte. También es cierto que estoy segura de que tendré las respuestas en El suspiro del infierno, libro que espero leer lo más pronto posible.

No os perdáis esta trilogía si os gustan los otros libros de esta autora o si sois fans del romance paranormal, porque es una maravilla. Tiene unos personajes únicos, y eso es difícil decirlo. Unos giros argumentales y unos anzuelos que te mantienen enganchada horas si hace falta y unos finales de los de quedarte con la boca abierta y cerrar el libro para asimilar lo que acabas de leer. Os aviso de que vais a querer más.    

¿Habéis leído la trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Qué podéis contarme de El suspiro del infierno sin hacerme spoiler? 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    El primero lo leí hace unos años y me gustó bastante, a ver si lo releo y me pongo con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo los leí hace tiempo y la verdad es que no me convencieron del todo. Me pareció una trilogía entretenida, sin más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras, espero que puedas conseguir el último pronto.
    Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía hace años y todavía no me animo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. Hoola
    Yo recuerdo leerlos hace tiempo y me habían gustado, también es verdad que a mí me flipaba como escribía esta autora así que me habré leídos todos sus libros en una sentada. Me encantaron todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sara!
    La verdad no sabes lo que me alegra leer que ha sido un libro que has disfrutado mucho, espero que siga así con el tercero :3 yo aun no tengo oportunidad de leer a la autora, pero si o si lo haré y estos libros tendrán que caer tarde o temprano :) Gracias por la bella reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram