Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 septiembre 2020

Libros para el curso escolar




Septiembre es el momento en el que volvemos a la rutina y a los exámenes y a la rutina en general. Lo que significa que tenemos menos tiempo para leer. Pero no os preocupéis, porque hoy os traigo una lista de libro perfectos para leer cuando tienes  poco tiempo. 



El príncipe y la modistaLo primero que os quiero recomendar son novelas gráficas. La primera es Heartstopper. En esta historia nos centramos en Charlie y Nick y su relación. De amigos a novios, estos dos consiguen que te enamores de su historia desde su primera intervención hasta el final de la historia (si es que la autora para de escribir sobre ellos en algún momento). Estas novelas gráficas se leen en nada y son perfectas  para cuando tienes poco tiempo. La segunda novela gráfica es El príncipe y la modista. Tendréis reseña de esta novela el día nueve, pero ya os puedo adelantar que me encanto. La historia es muy adorable y trata temas muy importantes como la identidad, el género y la presión social para ser de determinada forma. Es preciosa desde el principio hasta el final. La recomiendo muchísimo.


El hijo del trueno (El hijo del trueno, #1)

La segunda categoría de libros que os quiero recomendar es el middle grade. Hay cientos de middle grades que he leído o que quiero leer, así que vamos rápido con esta categoría. El primero que os voy a recomendar y del que tenéis que estar hasta las narices que os hable de él es Percy Jackson. Pero es que es el mejor middle-grade que he leído nunca. Lo tiene todo: una trama interesante, unos personajes increíbles y un ritmo muy dinámico. No sé a qué estáis esperando para leerlo. Otros middle-grade del estilo son todos los del sello Rick Riordan presents... de los que no he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer El hijo del trueno y espero hacerlo pronto. 



Los Descendientes. La Isla de los perdidos

Más middle grades interesantes son Los descendientes en el que nos narran las aventuras de los hijos de los villanos más famosos de Disney. Ya os hablé de esta saga en mi segunda parte del top de libros cortos y tenéis reseña de los tres primeros volúmenes en el blog. Esta saga es muy divertida y perfecta para pasar un rato entretenido después de muchas horas de estudio. Además, si  no tenéis ganas de leer siempre podréis recurrir a ver las películas, de las que también he hablado en el bog. Otro middle grade que descubrí este año fue Alcatraz contra los bibliotecarios malvados este libro es Percy llevado al extremo y por eso es precisamente tan divertido. Lo absurdo de las situaciones, de los poderes y de todo lo que sucede solo añade humor y diversión a esta saga. Altamente recomendada. 

I Wish You All the BestPor último, quiero recomendar libro YA de romance. No es que lea una cantidad abrumadora de estos libros (soy más de adulta o YA contemporánea), pero este año he leído dos que creo que valen mucho la pena. El primera es Date Me, Bryson Keller que narra como Bryson tiene que salir con la primera persona que se lo pida por una puesta. Un día le pide una cita Kai, un chico gay que aún no ha salido del armario. Bryson acepta y todo se complica. El segundo libro que quiero recomendaros es Te deseo todo lo mejor (la reseña de este no saldrá hasta octubre). En esta ocasión seguimos la vida de Ben al que echan de casa tras salir del armario como persona no binaria. Este libro se centra más en las dificultades de Ben para aceptarse a si misme y en su relación con su hermana y sus padres. Pero también tenemos nuestra dosis de romance gracias al fantástico Nathan. 




¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros me recomendáis a mí? Deseadme suerte para este curso porque la voy a necesitar y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. La que más me llama es El príncipe y la modista, ya que siempre he oído muy buenas opiniones de esta novela gráfica.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda
    Mucha suerte en el próximo curso ,seguro que lo vas a sacar de manera fantástica, es una entrada maravillosa y me llevo anotados tus tops , sin duda son súper recomendaciones que voy a disfrutar, gracias bella
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho la entrada. Es cierto que en tiempo de clases a veces no queda espacio para la lectura y frustra, pero estas recomendaciones están genial. Tengo la saga de Percy básicamente en un altar y El príncipe y la modista me parece una historia HERMOSA, de vez en cuando lo saco de mi librero y me pongo leer unas escenas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna