Reseña #442 - Date Me, Bryson Keller

12 agosto 2020
Ficha técnica
Autor: Kevin van Whye
Editorial: Peguin Random House
Nº págs: 336
ISBN: 9780593126042
Puntuación: 

¡Lo quiero!

Sinopsis
Todo el mundo sabe sobre la apuesta: cada semana, Bryson Keller debe salir con alguien nuevo... la primera persona que lo invite a salir el lunes por la mañana. Pocos piensan que Bryson pueda hacerlo. Puede ser el rey de la Academia de Fairvale, pero nunca ha salido con nadie antes. Hasta que un chico le pide salir, y todo cambia. Kai Sheridan no esperaba que Bryson dijera que sí. Bryson accede a salir en secreto con él. Pero a medida que pasan los días, descubre que hay más de Bryson bajo la superficie, y salir con él comienza a sentirse menos falso y más como algo real. Kai sabe cómo termina la historia de un chico gay al que le gusta alguien heterosexual. Con su corazón en un puño, está tratando de navegar torpemente el último año de la escuela, en casa y en el armario, todo mientras lidia con el hecho de que esta "relación" durará sólo cinco días. Después de todo, Bryson Keller es popular, guapo y heterosexual, ¿verdad? 


Opinión personal 


Este libro aún no se ha publicado en español, pero espero que se haga para que todos podáis disfrutarlo. En mi opinión es la historia que Con amor, Simon me prometía pero no llegó a darme. Empecemos porque tiene uno de los clichés que más me gustan que es el 'fake dating'. Ya sabéis cuando dos personas empiezan a salir por una apuesta o por un compromiso familiar o algo por el estilo y terminan enamoradas. A mí me dais fake dating o enemies to lovers y os lo compro. En cualquier caso, además de este cliché también tenemos a un grupo de personajes secundarios mucho mejor logrados y a un protagonista al que puedes llegar a creerte las dudas que tiene de salir del armario. 

Esta historia está protagonizada por Kai, un chico en su último año de instituto, que lleva desde los 10 sabiendo que es gay. Sin embargo, no se lo ha contado a nadie. Teme que sus amigos le rechacen por una experiencia pasada, que se metan con él en el instituto y que sus padres le odien. Prefiere guardar el secreto hasta que vaya a la universidad. Sabe que los tiempos han cambiado, pero también sabe que la homofobia (desde la más casual, hasta la más dura) sigue presente en esta sociedad. Por tanto, lo que menos se esperaba Kai es que, en un lunes en el que todo le estaba saliendo mal, fuera a pedir salir a Bryson Keller, el chico más popular del instituto. 

Hace meses Bryson Keller aceptó una apuesta estúpida: saldría con la primera persona que se lo pidiera cada lunes para romper con ella el viernes. Si lograba aguantar hasta las vacaciones de primavera ganaba, sino le tocaba ir en autobús todos los días al instituto. Hasta Kai nunca le había pedido salir un chico, pero no había dicho nada respecto al género por lo que Kai tenía tanto derecho como cualquier chica a salir una semana con Bryson Keller. Las cosas se complican un poco cuando Kai y Bryson empiezan a cuestionarse qué es real y qué es por la apuesta. 

Además de a nuestros protagonistas tenemos a los mejores amigos de Kai, Donny y Priya, que sirven como el mayor apoyo de Kai en el instituto; Yazz, la hermana menor de Kai, que es una diosa de trece años; y a Shannon y Dustin que son los antagonistas de la historia (no es spoiler porque son idiotas desde su primera intervención). Pese a ser secundarios tienen cierto grado de profundidad que hace que yo me crea más la historia. 

¿Es este un gran libro? No, la verdad. ¿Es entretenido? Sí. ¿Me gustó? También. Es dinámico, entretenido, fresco y con los toques justos de drama. El libro perfecto para un día de playa (y no lo digo porque yo lo haya leído en una jajajaja).



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Qué otros libros de este estilo me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. #ownvoices

1 comentario

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero suena entretenido. El cliché de fake dating también es uno de mis favoritos y no dudo que aquí lo pueda disfrutar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram