09 septiembre 2023

Especial Guts

 


Hoy os traemos un especial de Guts de Olivia Rodrigo. 



All-american bitch: libro con muchos giros argumentales


Finlay Donovan: una escritora de muerte. No esperéis una novela intensa con un misterio de estos pesados con 100 pista que relacionar. Nada más lejos de la realidad. Lo increíble de esta novela es que el misterio es super secundario y, aún así, funciona. Dejaros maravillar por Finlay y sus locuras. 







Resultado de imagen de al faro

bad idea right?: libro que te arrepientes de haber leído 


Al faroComo lo digo para que no suene muy fuerte… la trama es inexistente. A ver que sí, que sé que es el punto de esta novela, pero ¿es necesario? ¿De verdad es necesario escribir un libro de casi 300 páginas en las que no pasa nada? Este libro se puede resumir en intentar ir a un sitio dos veces en la vida y fallar estrepitosamente en ambas.





vampire: libro que te engañó 


Summer of salt es atmósfera. No os esperéis demasiada historia. Esto es más una vibra constante con un argumento de fondo muy importante. Lo definiría como un misterio envuelto en una metáfora perfecta. Si estáis buscando una historia de realismo mágico corta, pero intensa este es el libro para vosotras. Creo que podría ser mejor; pero no es para nada lo peor que podéis leer este verano. 





lacy: libros sobre una obsesión


La casa del hambre es un ejercicio perfecto de tensión controlada hasta el final de la historia. Creo que tiene algunos fallos de ritmo; pero en general es una historia sólida que consigue revolverte el estómago en ciertos momentos. Nunca pensé que había tantas formas de describir la sangre y las diversas formas de sangrar que hay. 



ballad of a homeschooled girl: libro que te sorprendió


Reflejos de Shalott fue el primer libro que leí de Gema Bonnín y me encantó. Me gusta mucho como escribe esta autora y quiero leer mucho más de esta mujer. Creo que esta novella es una reinterpretación del ciclo artúrico super interesante y muy original. Espero que siga haciendo cosas de esta mitología porque creo que tiene un don para ello. 





Making the bed: libro sobre la fama


Si nos descubren¿Es este el mejor libro que he leído en mi vida? No. ¿Me encanta el mamarracheo de boy bands? Puede. ¿Amo a Sophie Gonzales muchísimo por hacer historias super divertidas e importantes? Sin duda. Este es un fanfic de One Direction. A ver... no lo es, pero podría serlo perfectamente. ¿Una boy band a la que obligan a ocultar sus verdaderas personalidades y su sexualidad? Dadme mil. Me gustaría que esto no pasara en la vida real, pero lo cierto es que todas sabemos que la industria musical da asco y que esto pasa a diario. En cualquier caso esta novela tiene drama, pero sobre todo es divertida. 




logical: amor ilógico

El amor entre Dani y Marcus en Pétalos de papel es completamente ilógico, puesto que saben que es completamente imposible. Intrigas palaciegas, amigos enfadados, amores imposibles, trágicos desenlaces; esta novela tiene todo lo necesario para gustaros. Creo que no es un cinco estrellas porque me hubiera gustado más de algunos personajes - ejem Seren ejem - pero no deja de ser una gran historia de fantasía. Me he enamorado de Albión y me encantaría volver a este mundo en algún momento. 






get him back!: libro con relacion toxica


La canción del lobo¿El éxito de este libro? ¿Me lo puede explicar alguien, por favor? Lo peor es que lo entiendo y eso es lo que me asusta. Es innegable que el estil de Klune engancha porque es fácil de leer y consigue que todo lo que te cuenta te entretenga medianamente. Además, escribe muy buenos personajes. Pero, ¿era necesaria tanta posesividad y toxicidad? Yo os aseguro que si esto fuera una relación heterosexual se estaría poniendo el grito en el cielo. 




love is embarrassing: libro con amor no correspondido


En The feeling of falling in love Neil acaba de romperle el corazón a su amigo de la infancia Josh. Pero es culpa de Josh porque el trato estaba clarísimo: nada de enamorarse. Y va Josh y le dice te quiero justo antes de tener que asistir a la boda de su hermano. Neil tiene que hacer algo para sobrevivir a esta boda y hacer que Josh se olvide de él. Así que tiene la brillante idea de pedirle a su compañero de habitación, Wyatt, que fingiera ser su novio y le acompañara a la boda. Pero todas sabemos como terminan estas historias, ¿no?




Annabeth Chase | Wiki Campamento Mestizo | Fandom
the grudge: personaje que no perdone


Annabeth, hija de Atenea. Como hija de Atenea, Annabeth es extremadamente inteligente, sabe todo lo que hay que saber de la estrategia de combate y tienes sueños muy grandes. Lo que esta joven semidiosa no se esperaba es que cierto hijo de Poseidón se iba a cruzar en su camino para ponerle el mundo del revés. Hasta la llegada de Percy al Campamento Mestizo, Annabeth no había salido mucho pero ahora tenía que participar en todas la misiones para asegurarse de que Sesos de Alga no muriera antes de tiempo. Fuerte, inteligente, leal y sobretodo luchadora, Annabeth es el alma de la saga. 




pretty isn’t pretty: libro sobre cánones de belleza


Spoiler alert es una historia sencilla y divertida con un punto muy interesante. Todo lo que tenga que ver con el fandom es un sí para mí y esta novela le da un giro interesante. La relación de Marcus y April está muy bien desarrolla; así como la relación de ambos con sus padres demostrando que todos tenemos problemas independientemente de cómo seamos físicamente. Me hubiera gustado ver más de los padres de ambos y sus reacciones a la relación que mantiene, pero en general me ha gustado mucho.





teenage dream: miedo al futuro

Ophelia After All se siente como un soplo de aire fresco en el que los adolescentes son dramáticos por las cosas correctas. Me ha encantado casi todo de este libro. Salvo Lindsay, no aguanto a Lindsay y, sinceramente, me arruina un poco el libro todas sus escenas. Esta no es una novela revolucionaria pero si es una buena historia. Es una historia sobre encontrarse a una misma y, especialmente, saber que está bien no saber quién eres. Lo normal es averiguarlo poco a poco y es una evolución que nunca termina. Amo que se trate esto de una forma tan brillante. 









¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna