Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 junio 2021

Reseña #601 - Spoiler Alert (Spoiler Alert #01)

Autora: Olivia Dade
Editorial: Avon
Nº de páginas: 416
Saga: Spoiler Alert (Sin traducir)
Género: Contemporánea - Romance
Fecha de publicación: Octubre 2020
Precio: 18,82
ISBN: 9780063005549
Puntuación: 
Sinopsis: Marcus Caster-Rupp tiene un secreto. Aunque el mundo lo conoce como Eneas, la estrella del mayor programa de la televisión, Dioses de las Puertas, los lectores de fanfiction lo conocen como Book!AeneasWouldNever, un cartel anónimo y popular.  Marcus es capaz de sacar sus propias frustraciones con su personaje a través de sus historias, especialmente las que presentan a la pareja favorita de Internet para shippear, Eneas y Lavinia. Pero si alguien descubriera su personalidad en la red, sería despedido. Inmediatamente. April Whittier tiene sus propios secretos. Fan incondicional de Lavinia, ha ocultado durante años su afición a la fanficción y al cosplay de su "vida real", pero ya no. Cuando decide publicar su última creación de Lavinia en Twitter, su foto se vuelve viral. Tanto los trolls como los seguidores comentan su imagen de talla grande, pero cuando Marcus, la mitad de su OTP, ve su foto y le pide una cita para fastidiar a sus críticos, se da cuenta de que la vida es más extraña que la fanficción. Aunque su primera cita es un desastre, Marcus no tarda en darse cuenta de que quiere mucho más de April que un truco publicitario puntual. Y cuando descubre que ella es en realidad Unapologetic Lavinia Stan, su mejor amiga del fandom, tiene otro gran secreto que ocultarle. Con el amor y la carrera de Marcus en juego, ¿podrán los dos dejar de esconderse de una vez por todas, o una pareja hecha en el fandom terminará prematuramente cancelada? 


Certain minerals are created under enormous pressure over vast stretches of time, making them as tough as they are beautiful.


Si os gustan las comedias románticas, creo que este es el libro indicado para vosotras. Personalmente, me hubiera gustado que el romance fuera más lento, pero en general lo he disfrutado bastante. Creo que es entretenido y que los personajes están bien construidos. La pareja tiene química y hay conversaciones interesantes sobre muchos temas que creo que son importantes. 


April es una geóloga, fan de la serie de fantasía más popular del momento Juego de... emm quiero decir Gates of the Gods  y escritora de fanfictions que solucionen los desastres que cometieron los productores de la serie a la hora de adaptar su saga literaria favorita. Cuando decide subir una fato de ella con un cosplay de Lavina, se imaginaba que muchas personas la acosarían por su cuerpo; pero nunca imaginó que el protagonista de la serie, Marcus Caster-Rupp, le pediría una cita. Ella acepta esperando una cena gratis y quizás un poco de información de la última temporada de la seria. Lo que sí que nunca se esperaba es encontrar a una persona muchas más interesante en Marcus que al actor un poco tonto que sale en todas las entrevistas. 


Marcus está cansado de que los productores de la serie arruinen a su personaje, así que empieza a escribir fanfics en los que arregla todo lo que los productores hacen mal en secreto. Lo que no esperaba era encontrar a una mujer que fuera tan apasionada por la serie como él y puede, solo puede, que le guste un poco. Pero cuando un día ve a un puñado de fans de la serie meterse con una mujer que ha subido una foto de sí misma con un traje de Lavina, decide pedirle una cita. Lo que sí que no es esperaba era que esa mujer fuera tan interesante ni tan cautivadora. 


Esta es una historia sencilla y divertida con un punto muy interesante. Todo lo que tenga que ver con el fandom es un sí para mí y esta novela le da un giro interesante. La relación de Marcus y April está muy bien desarrolla; así como la relación de ambos con sus padres demostrando que todos tenemos problemas independientemente de cómo seamos físicamente. Me hubiera gustado ver más de los padres de ambos y sus reacciones a la relación que mantiene, pero en general me ha gustado mucho.




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

2 comentarios

  1. ¡Hola! De alguna forma me recuerda a la trama de Geekerella, no sé por qué. La verdad es que me da la sensación de que es una novela que utiliza demasiado los clichés, así que no me veo leyéndola.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias divertidas ❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna