Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 marzo 2023

Reto de la cuenta atrás

Hoy os traemos el reto de la cuenta atrás. 


 5 libros que ames

Middlegame fue mi libro favorito del año pasado y sigue siendo de mis libros favoritos de la vida. La historia de Rodger y Dodger me cautivó de principio a fin. 


Percy Jackson y la batalla del laberinto es mi libro favorito de mi saga favorita; así que tenía que estar en esta lista. ¡Viva Percy Jackson y todos los mestizos!


The Nature of Witches me descubrió a una autora de la que pienso seguir leyendo todo lo que saque porque me encantó el mundo que creo. El cambio climático mezclado con la magia de las estaciones fue una combinación perfecta  para mí. 


Amari y los hermanos de la noche me sorprendió tantísimo que he decidido incluirlo en esta lista. Me recordó a esos libros infantiles que leía de pequeña y que te cautivaban no solo por la historia sino también por los personajes. Me encantó Amari y me muero por volver a su mundo. 


La historia interminable  fue uno de los libros que me inició en la lectura; así que tenía que estar en esta lista. Bastian y Atruyu fueron mis primeros personajes favoritos y el mundo de la Emperatriz Infantil es lo mejor que me ha pasado nunca. 


4 autores que recomiendas


Iria y Selene tienen una colección de libros muy amplia, pero de mis favoritos fue El sol y la mentira por todo lo que aportan los personajes de esta novela a su mundo. En general el concepto de esta saga me parece brutal. 


Ashley Herring Blake es experta en hacerme llorar; pero quiero recomendar el único libro feliz que tiene: Delilah Green doesn't care. Esta saga en general es de lo poco que ha hecho esta autora que no supone un trauma para mí. 




Brandon Sanderson tenía que estar en esta lista aunque solo sea por su habilidad para escribir tantas historias distintas. Escuadrón es su saga juvenil más famosa y con méritos. Me encanta el concepto de batalla espacila al estilo Star Wars. 


Marta Álvarez y su saga Mystical es un sí rotundo para todas aquellas que hemos sido fans de las magical girls. La historia de Erin, Nora, Luna, Hanna e Iris os enganchará seguro. 




3 género literarios


Fantasía


Ciencia ficción


Romance contemporáneo


2 lugares para leer


Sofá 


Cama


1 libro que necesites leer


Percy Jackson and the Chalice of the Gods. Después de salvar el mundo varias veces, Percy Jackson espera tener un último año normal. Desafortunadamente, los dioses no han terminado con él. Percy tendrá que completar tres misiones para obtener las tres cartas de recomendación necesarias del Monte Olimpo para la universidad. La primera misión es ayudar al copero de Zeus a recuperar su copa antes de que caiga en las manos equivocadas. ¿Podrán Percy, Grover y Annabeth encontrarlo a tiempo?


1 comentario

  1. Hola :)
    Los tengo todos sin leer, pero apuntados para en cuanto me anime, comenzar con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna