Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 marzo 2023

NOVEDADES MARZO EN INGLÉS


 

Hoy os traemos las novedades de marzo en inglés. 



El día 2 se publicará The Adventures of Amina Al-Sirafi de Shannon Chakraborty con Harper Vayager. Amina al-Sirafi debería estar contenta. Después de una carrera histórica y escandalosa como uno de los piratas más notorios del Océano Índico, sobrevivió a bribones traicioneros, príncipes comerciantes vengativos, varios maridos y un demonio real para retirarse pacíficamente con su familia a una vida de piedad, maternidad y absolutamente nada que indicios de lo sobrenatural. Pero cuando la localiza la obscenamente rica madre de un ex tripulante, se le ofrece un trabajo que ningún bandido podría rechazar: recuperar a la hija secuestrada de su camarada por una suma real. ¿La oportunidad de tener una última aventura con su tripulación, hacer lo correcto por un viejo amigo y ganar una fortuna que asegurará el futuro de su familia para siempre? Parece una elección tan obvia que debe ser la voluntad de Dios. Sin embargo, cuanto más se sumerge Amina, más se vuelve alarmantemente claro que hay más en este trabajo, y en la desaparición de la niña, de lo que le hicieron creer. Porque siempre existe el riesgo de querer convertirse en una leyenda, aprovechar una última oportunidad de gloria, saborear un poco más de poder... y el precio puede ser tu propia alma.

El 7 de marzo se publicará Chloe and the Kaishao Boys de Mae Coyiuto con Putman. Chloe está oficialmente fuera de la lista de espera en la USC y, por lo tanto, está un paso más cerca de hacer realidad su sueño de convertirse en animadora en los Estados Unidos. Pero antes de irse de casa, su tía insiste en planear un debut tradicional para el decimoctavo cumpleaños de Chloe (piense que los dulces dieciséis se encuentran con el baile de debutantes). Para empeorar las cosas, su padre, con la intención de encontrar a Chloe la escolta perfecta para la fiesta, sigue preparándola para un incómodo kaishao, o cita concertada, tras otro. Pero . . . ¿Por qué su padre de repente se preocupa tanto por su vida amorosa? ¿Y qué sucede cuando ella realmente comienza a enamorarse de uno de los chicos, solo para tener que irse al final del verano?




También el 7 Wednesday Books publicará Missing Clarissa de Ripley Jones. En agosto de 1999, la deslumbrante y popular animadora Clarissa Campbell desaparece de una fiesta en el bosque en las afueras de la ciudad rural de Oreville, Washington, y nunca más se la vuelve a ver. La policía interroga a sus amigos, maestros y adultos que la conocieron, quienes tienen algo que ocultar. Y gracias a la belleza de Clarissa, el misterio capta la atención de la nación. Pero sin pistas y sin cuerpo, el caso pronto se enfría. A pesar de los esfuerzos de los detectives de Internet y los aficionados a los crímenes reales, nunca se encuentra a Clarissa, viva o muerta. Más de veinte años después, los estudiantes de secundaria de Oreville y los mejores amigos Blair y Cameron comienzan un podcast sobre crímenes reales, decididos a desentrañar la historia de qué, o quién, le sucedió a esta leyenda urbana rural. En el proceso, descubren un nido de sucios secretos pueblerinos, la sórdida verdad de la relación de Clarissa con su carismático novio, y un profesor de arte de secundaria convertido en figura de proa pueblerina que tenía una muy buena razón para querer a Clarissa muerta. Una razón tan buena, de hecho, que es posible que tengan que convertirlo en el punto culminante de su próximo episodio... Pero, ¿una desagradable historia con una niña desaparecida lo convierte en culpable de asesinato? ¿O dos adolescentes están a punto de destruir la vida de un hombre inocente y ayudar al verdadero asesino a salir libre?




Scholastic publicará el 7 Rosewood de Sayantani Dasgupta. Eila Das está acostumbrada a seguir su cabeza, en lugar de su corazón. Cuando conoce a Rahul en Rosewood, un campamento de verano donde se buscan campistas para el exitoso programa de televisión al estilo de Bridgerton, experimenta... sentimientos. Entre el drama del espectáculo y el drama del campamento, Eila tendrá que mantener su ingenio para pasar el verano. Pero cuando tenga que elegir entre su cabeza y su corazón, ¿qué hará?



El 7 se publica Lies We SIng to the Sea de Sarah Underwood con HarperTeen. Solo me interesa este libro porque es un retelling de mitología griega, la verdad. Esto se va a repetir unas cuantas veces. Cada primavera, Ítaca condena a doce doncellas a la soga. Este es el precio que exige el vengativo Poseidón por la vida de las doce doncellas de la reina Penélope, ahorcadas y arrojadas a las profundidades hace siglos. Pero cuando ese destino llega para Leto, la muerte no es lo que ella pensó que sería. En cambio, se despierta en una isla misteriosa y conoce a una chica con ojos verdes y el poder de dominar el mar. Una chica llamada Melantho, que dice que una muerte más puede detener a mil. El príncipe de Ítaca debe morir, o las mareas del destino los ahogarán a todos.





Royal Bloodde de Aime Carter verá la luz el 7 con Delacorte. Una niña estadounidense se convierte en la mayor pesadilla de la monarquía británica en esta nueva y emocionante serie donde los escándalos reales se vuelven más mortales. Como hija ilegítima del rey de Inglaterra, Evan Bright, de 17 años, sabe un par de cosas sobre guardar secretos. Pero cuando se ve obligada a pasar el verano en Londres con su padre y la familia real, quienes no están exactamente emocionados de que ella exista, su identidad se revela misteriosamente y, de repente, el mundo se muere por saber cada jugosa mentira que la prensa publica sobre ella. Después de que una noche divertida se vuelve mortal y Evan se convierte en el principal sospechoso en una investigación de asesinato, los crecientes rumores y las consecuencias amenazan con destrozar su vida. Mientras lucha por descubrir la verdad sobre lo sucedido, descubre secretos reales que son incluso más escandalosos de lo que imaginaba, secretos que podrían cambiar la monarquía para siempre. Y la suya puede ser la siguiente.



También el 7 Candlewick Press publicará The Family Fortuna de Lindsay Eager. Avita nació para ser una estrella. Su carpa se vende todas las noches, y cada actuación incita gritos espeluznantes. Ella es el acto de circo más lucrativo desde Texas hasta Tacoma, la joya de la corona de Family Fortuna, y Avita se alimenta de los gritos, los jadeos, el miedo. Pero cuando llega un apuesto joven artista para crear carteles de los artistas, ella se horroriza por su interpretación de Bird Girl. ¿Es eso todo lo que ve? ¿Un monstruo espantoso, todo pico afilado y dientes afilados, ojos de obsidiana y plumas erizadas? Decidida a ser más, Avita idea un plan para arrebatarle la libertad bajo el bigote engrasado de su carismático padre, el dominante propietario y maestro de ceremonias. Pero, ¿sobrevivirá su frágil familia circense al enfrentamiento que ella tiene en mente? A veces deliciosa y perturbadora, obscena e impresionante, aterradora y conmovedora, esta historia eléctrica y exquisitamente elaborada sobre una familia como ninguna otra desafía todas nuestras nociones de lo que significa ser diferente, sujeto a un montón de gritos, y salir de las sombras y el brillo de todos modos.




A Witch's Guide to Fake Dating a Demon de Sarah Hawley se publicará el 7 con Berkley. Se profetiza que Mariel Spark será la bruja más poderosa vista en siglos de la famosa familia Spark, pero para disgusto de su madre, ella prefiere hornear a preparar pociones y la jardinería a lanzar maleficios. Cuando un hechizo para invocar harina sale muy mal, Mariel se encuentra frente a un demonio, uno que sin darse cuenta convocó para un trato de almas. Ozroth el Despiadado es una leyenda entre los demonios. Poderoso y despiadado, maneja tratos difíciles para recolectar almas mortales. Pero su reputación ha sufrido desde que salió mal un trato: si puede llegar a un acuerdo con Mariel, recuperará su reputación mortal. Ozroth no puede dejar el lado de Mariel hasta que completen un trato, lo que ella se niega a hacer (resulta que algunos humanos están apegados a sus almas). Pero la bruja es graciosa. y con curvas Y repugnante pero entrañablemente alegre. Convertirse en compañeros de habitación incómodos aumenta rápidamente cuando Mariel, aterrorizada de confesar la invocación involuntaria a su madre, deja escapar que está saliendo con Ozroth. Mientras Ozroth y Mariel luchan con sus objetivos opuestos y mantienen una relación falsa, surge una verdadera atracción entre ellos. Pero Ozroth tiene una cantidad limitada de tiempo para llegar a un acuerdo, y si Mariel entrega su alma, perderá todas sus emociones, incluido el amor, lo que solo significará un desastre para ambos.



La primera parte de la saga Mossa and Pleiti, The mimicking of known successes, de Malka Ann Older se publicará el 7 con Tor. En un puesto avanzado remoto, cubierto de gas de una colonia humana en Júpiter, un hombre desaparece. El enigmático Investigador Mossa sigue su rastro hasta Valdegeld, hogar de la erudita universidad de la colonia, y ex novia de Mossa, estudiosa de los ecosistemas de la Tierra antes del colapso. Pleiti ha dedicado su investigación y su carrera a ayudar en el mayor esfuerzo hacia un posible regreso a la Tierra. Cuando Mossa llega inesperadamente y solicita la ayuda de Pleiti en su última investigación, los dos se embarcan en un camino tortuoso en el que está en juego el futuro de la vida en la Tierra y, tal vez, su futuro, juntos.





Enter the Body de Joy McCullough se publicará el 14 con Dutton. En la habitación debajo de la trampilla de un escenario, todas las adolescentes trágicamente muertas de Shakespeare (Juliet, Ophelia, Cordelia y otras) comparan sus experiencias y vuelven a contar las historias de sus vidas en sus propios términos. Enter the Body da voz a un elenco de mujeres jóvenes que mueren en las obras más icónicas de Shakespeare. Centrándose en las historias de Julieta, Ofelia y Cordelia, la exitosa autora de Blood Water Paint, Joy McCullough, entreteje de manera brillante los relatos de Romeo y Julieta, Hamlet y el Rey Lear en una historia más amplia sobre cómo las mujeres jóvenes pueden apoyarse mutuamente después de un trauma...




También el 14 se publicará The Memory Eater de Rebecca Mahoney de Razorbill. Durante generaciones, un monstruo llamado Memory Eater ha vivido en las cuevas de Whistler Beach, Maine, sobreviviendo de los recuerdos infelices de aquellos que quieren olvidar. Y durante generaciones, los Harlow han estado a cargo de mantenerla encerrada y alimentarla. Después de la muerte de su abuela, Alana Harlow, de diecisiete años, hereda el negocio familiar. Pero hay algo que Alana no sabe: las extrañas lagunas en su memoria no se deben a un accidente. Sus recuerdos han sido tomados, comidos. Y con ellos, ha perdido el conocimiento de cómo contener al monstruo. Ahora el Memory Eater está suelto. El error de Alana podría costarle todo a Whistler Beach, a menos que pueda descubrir cómo recuperar sus propios recuerdos y recuperar al monstruo. Pero a medida que Alana profundiza en la magia de su familia y la historia de su ciudad, descubre un secreto impactante en el centro del negocio de la familia Harlow y aprende que manipular los recuerdos nunca tiene un precio.



Sincerley, Medusa de Olivia Cole se publicará el 14 con Labryth Road. Alicia Rivers, de dieciséis años, tiene una reputación que la precede. Pero hay más en su historia que los susurros que la siguen por los pasillos de la escuela, susurros que se dividen en un millón de insultos diferentes que realmente significan: una chica que ha tenido relaciones sexuales. Pero lo que sus compañeros de clase no saben es que Alicia fue abusada sexualmente por un profesor popular, y ese trauma ha reescrito cada célula de su cuerpo en alguien que no reconoce. Para el mundo que la rodea, ha sido proyectada, como la mítica Medusa, no como la víctima sino como el monstruo de su propia historia: la zorra que lo pidió. Alicia fue abandonada por su mejor amiga, dejó el equipo de atletismo y ahora pasa sus días en detención sintiéndose aislada e invisible. Cuando cartas misteriosas en su casillero insinúan otra víctima, Alicia lucha por mantener los muros que ha construido alrededor de su trauma. Al mismo tiempo, su creciente atracción por una chica nueva en la escuela hace que se pregunte qué impiden realmente esas paredes.




La nueva novela de Patrick Ness y Tea Bendix, Different for Boys, se publicará con Walker Books el 14. Anthony “Ant” Stevenson no está seguro de cuándo dejó de ser virgen. O incluso si lo tiene. Las reglas no siempre son muy claras cuando se trata de chicos a los que les gustan los chicos. De hecho, las relaciones de todo tipo parecen complicadas, incluso con los amigos más antiguos de Ant. Está Charlie, que es virulentamente homofóbico y tiene una relación física secreta con Ant. Luego está el chico del drama Jack, que puede ser gay y se ha convertido en el blanco de la ira de Charlie. Y, por supuesto, está el gran y hermoso Freddie, que quiere que Ant abandone el fútbol, el deporte de Charlie, y en su lugar haga una prueba para el equipo de rugby. La historia de soledad e intimidad de Ant, de apoyo inesperado y traición desgarradora, se cuenta con franqueza con redacciones irónicas sobre el lenguaje que los adolescentes realmente usarían si, ya sabes, no estuvieran en una historia. El galardonado autor Patrick Ness explora la sexualidad adolescente, la amistad y el romance con mano hábil en esta novela breve ilustrada y estructuralmente atrevida.



También el 14 se publicará The Next New Syrian Girl de Ream Shukairy con Little, Brown Books. Khadija Shaami es una boxeadora sirio-estadounidense harta de las expectativas de ser la hija siria perfecta. Cargada con un ego monstruoso y una madre para probarlo, no se detendrá ante nada para dejar Detroit y viajar por el mundo con su mejor amiga. Leene Taher es una refugiada siria cautivada por el lujoso estilo de vida de las niñas sirias en Detroit. Estados Unidos es su nuevo comienzo, si tan solo su inquietante pasado le permitiera seguir adelante. Cuando sus mundos chocan, el resultado es catastrófico: para Khadija, Leene encarna el ideal sirio manso y obediente contra el que se ha rebelado durante mucho tiempo. Y para Leene, Khadija es la estadounidense obstinada y cerrada que hace que Leene dude de su lugar en el mundo. Pero mientras Khadija desentierra el pasado de Leene, un sorprendente descubrimiento los acerca a los dos. Mientras las chicas corren en secreto para desentrañar la verdad, su floreciente amistad desafía lo que cada una sabe sobre la otra y sobre sí misma. Y lo que encuentran los lleva por todo el mundo, de regreso al lugar de los recuerdos de Khadija y las pesadillas de Leene.




Feed Them Silence de Lee Mandelo se publicará el 14 con Tor. ¿Qué significa "ser del mismo tipo" con un animal no humano? ¿O en el caso del Dr. Sean Kell-Luddon, para estar en especie con uno de los últimos lobos salvajes que quedan? Usando una interfaz neurológica para traducir la percepción de su sujeto animal a través de su propia mente, Sean tiene la intención de perseguir tanto su curiosidad científica como su deseo secreto de toda la vida de experimentar la intimidad y la libertad de la lobuna. Ver el mundo a través de ojos animales; huele el bosque, lleno de mensajes olfativos; incluso probar la sangre y las vísceras de una presa fresca. Y, sobre todo, sentir la pertenencia a la manada. La incansable investigación de Sean le da la oportunidad de cumplir ese sueño, pero perseguirlo tiene un costo terrible. Su obsesión por el trabajo pone en peligro la deteriorada relación con su esposa. Sus métodos de investigación amenazan su mente y su cuerpo. Y la atención de sus patrocinadores de capital de riesgo podría destruir su tema, el hermoso lobo salvaje cuyo mundo mental está invadiendo.



También el 14 se publica Brother and Sister Enter de Forest de Richard Mirabella con Catapult. Abriéndose como un cuento de hadas y terminando como una pesadilla, esta bala de cañón de una novela queer sobre la mayoría de edad sigue la relación de un joven con un violento novio mayor, y cómo él y su hermana sobreviven a un terrible crimen. Después de años de comunicación interrumpida, Justin aparece en la puerta de su hermana y necesita un lugar donde quedarse. El hogar que ha construido para sí mismo se ha derrumbado, al igual que todo lo demás en su vida. Cuando eran niños, Willa desempeñó el papel de protectora de su hermano, pero ahora, temerosa del caos que podría traer, se resiste a dejarlo entrar. Willa vive una vida cuidadosamente ordenada trabajando como enfermera y haciendo dioramas ornamentados en su tiempo libre. . Mientras Justin trata de conectarse con las personas más cercanas a ella (su casero, su novio, su madre), ella comienza a sentirse expuesta. La relación de Willa y Justin siempre ha sido tensa pero amorosa, frustrante y cercana. Pero llega a un nuevo punto de ruptura cuando Justin pierde el control, incapaz de manejar su sobriedad y los efectos sostenidos de una lesión cerebral. Años antes, en la escuela secundaria, desesperado por escapar de su vida hogareña y de su madre problemática y desaprobadora, Justin cae en manos de su primer amante, un chico un poco mayor que vive solo y le ofrece a Justin una apariencia de intimidad y refugio. Cuando el novio de Justin comete un acto de violencia aterrador, los dos huyen en un viaje por carretera condenado al fracaso, un viaje que dañará a Justin y cambiará su vida y la de su familia para siempre.



El 21 se publicará The Witch and the Vampire de Francesca Flores con Wednesday Books. Ava y Kaye fueron una vez las mejores amigas, hasta que la madre de Kaye fue asesinada durante un brutal ataque de vampiros en su pequeño pueblo. Dos años después, Kaye se está entrenando como bruja de fuego, una cazadora de vampiros, y está convencida de que Ava, ahora un vampiro, es la asesina de su madre. Ava pasa sus días atrapada en una torre por su propia familia. Pero cuando se entera de que su madre planea derribar la barrera que separa a los mortales de los vampiros, y protege a ambos, sabe que debe detenerla. Cuando otro ataque permite a Ava escapar, su único refugio es la reina vampiro, en medio del traicionero bosque. Ella encuentra un compañero poco probable en Kaye, quien accede a acompañarla a través del bosque. Kaye, por su parte, sabe que esta es su única oportunidad de condenar a Ava y vengar la muerte de su madre. Pero con árboles que devoran a los humanos enteros, el padrastro de Ava persiguiéndolo y amenazas acechando por todas partes, el bosque tiene un nuevo peligro a la vuelta de cada esquina. Mientras su antigua amistad lucha contra su nueva enemistad, Ava y Kaye son el mayor peligro para la otra, y la única esperanza de atravesar el bosque con vida.



Lucha of a Night Forest de Tehlor Kay Mejia se publicará el 21 con Make Me a World. Una fantasía al borde de su asiento sobre una chica que hará cualquier cosa para proteger a su hermana, incluso si eso significa hacer un trato peligroso. Las fuerzas oscuras, la magia olvidada y un romance queer que te paraliza el corazón hacen de esta novela para adultos jóvenes una lectura obligada. Un dios despreciado. Un misterioso acólito. Una droga para olvidar. Un bosque peligroso. Una niña atrapada entre la libertad que siempre quiso y una hermana que no puede soportar dejar atrás. Bajo la cubierta del Bosque Nocturno, ¿Podrá Lucha entrar en su propio poder... o será consumida por él? Esta hermosa y vertiginosa novela de fantasía de la aclamada autora Tehlor Kay Mejía está repleta de aventuras, peligros, romance y lazos familiares, y pregunta qué significa para una adolescente convertirse plenamente en sí misma.




Flux publicará el 21 Clash of Fate and Furey de Rachel Menard. Gen, de diecisiete años, pudo haber rescatado a su amado padre de la prisión, pero aún no lo ha salvado. Si ella no cumple con su parte de un trato con las emperatrices olímpicas, lo enviarán de regreso a su celda. Para mantener felices a las emperatrices, Gen debe llevarles las legendarias manzanas doradas de Hesperides y el monstruoso Cerberus. Pero se rumorea que ambos están en el vecino Elysium Empire, que tiene una larga historia de guerra con Olympia. Para empeorar las cosas, la antigua enemiga de Gen y recién designada heredera de la isla de Arcadia Castor se invita a sí misma al viaje, con la esperanza de que una manzana dorada pueda acabar con la dependencia de Arcadia de Illumium para los viales de tormenta. Y el hermano gemelo de Castor, el novio StormMaker de Gen, Pollux, se ha estado alejando de Gen debido a problemas derivados de su magia mental. Con la novia ladrona-pirata de Castor y el sirviente compañero de Pollux a cuestas, el improbable equipo se embarca en su viaje. Pero la guerra está a solo un insulto de distancia en Elysium, y más que el Emperador tiene sus ojos puestos en la misión de Gen. La búsqueda ha llamado la atención de uno de los oráculos de Elysium, y es seguro que surgirán problemas con Prophecy en aumento.



Greymist Fair de Francesca Zappia se publicará el 28 con HarperCollins. La gente de Greymist Fair sabe que los bosques son un lugar peligroso y mágico, y que nunca deben salir del camino. Pero cuando una joven sastre descubre un cuerpo en el camino, su búsqueda del culpable revela sucesos aún más extraños y oscuros en su ciudad. De la aclamada autora Francesca Zappia, Greymist Fair es un misterio de asesinato lleno de suspenso e inventivo inspirado en los cuentos de hadas menos conocidos de los hermanos Grimm. Greymist Fair hechizará a los lectores de Red Wolf de Rachel Vincent, la serie A Twisted Tale de Liz Braswell y a los fanáticos de Into the Woods. Presenta decoraciones de capítulos del autor en todas partes, así como un mapa. Dos caminos conducen a un bosque oscuro. Se encuentran en Greymist Fair, el pueblo escondido en los árboles, un lugar que las familias mantienen vivo y que nunca se van. La gente de Greymist Fair sabe que los bosques son un lugar peligroso y mágico, y salirse del camino es provocar problemas. Cuando Heike, la joven sastre del pueblo, descubre un cuerpo en el camino, va a buscar al responsable. Pero su búsqueda solo conduce a sucesos más extraños alrededor de Greymist Fair.



Page Street publicará el 28 Last Sunrise in Eterna de Amparo Ortiz. A Sevim Burgos, un gótico de diecisiete años, le encantaría pasar todo el día viendo videos musicales, pero para ayudar a mantener a la familia, tiene que buscar y vender cadáveres de elfos a un profesor universitario incompleto. En una de sus cacerías, Sevim captura al príncipe elfo, Aro, herido en un Burger King. Pero resulta que los elfos también han estado observando a Sevim, y este encuentro casual pone en marcha su venganza. El Príncipe logra escapar de ella y deja atrás un anillo con un mensaje: “El Príncipe de la Eterna está en peligro. Este anillo lo salvará. Devuélvelo y tu madre vive. Con su madre desaparecida, Sevim debe ingresar al hogar mágico de los elfos y encontrar a un príncipe cuyo destino podría estar más ligado al de ella de lo que jamás sospechó.



Rebecca Caprara publicará Spin el 28 con Antehneum. Arachne, de dieciséis años, es condenada al ostracismo por todos excepto por su familia y amiga más cercana, Celandine. Volviendo a su telar en busca de consuelo, Aracne aprende a tejer, encontrando su voz y su fuerza a través del oficio. Después de la trágica pérdida de su familia, Arachne y Celandine huyen a la ciudad de Colophon, donde se ponen a prueba las habilidades de Arachne. La noticia de su talento se difunde rápidamente, lo que lleva a una confrontación con la diosa Atenea, quien exige que Aracne se arrepienta. Pero Aracne no será silenciada. Ella desafía a Athena y se produce un fatídico concurso de tejido, que resulta en una exposición de fechorías divinas, una transformación impactante y una redención inesperada.




También el 28 se publicara la nueva novela de Mark Oshiro, Into the Light, con Tor. Ha pasado un año desde que Manny fue expulsado de su familia y conducido al desierto del suroeste de Estados Unidos. Desde entonces, Manny vive según reglas autodidactas que lo mantienen en movimiento y lo mantienen con vida. Ahora, se arriesga en una situación de viaje con la familia Varela, cuyo atractivo pero hosco hijo, Carlos, parece prometer un nuevo futuro. Eli cumple con las reglas de su familia, vive en una comunidad aislada que lo crió para creer que su obediencia será recompensada. Pero una pregunta inquietante carcome lentamente la fe inquebrantable de Eli en la Reconciliación: ¿Por qué no puede recordar su pasado? Pero el descubrimiento informado de un cuerpo no identificado encontrado en las colinas de Idyllwild, California, llevará a estos dos jóvenes a enfrentar sus mayores miedos y confrontar su propia identidad, y quiénes se les permite ser.




T. Kingfisher publica A House with Good Bones el 28 con Tor. Las palabras de su hermano resuenan en el oído de Sam Montgomery cuando gira hacia la tranquila calle de Carolina del Norte donde vive sola su madre. Ella aparta el pensamiento mientras sube los escalones de la entrada. Sam está emocionado por esta rara visita prolongada y deseando pasar noches solo con ellos dos, bebiendo vino en caja, viendo programas de misterio de asesinatos y adivinando quién es el asesino mucho antes de que los personajes se den cuenta. Pero al entrar, rápidamente se da cuenta de que su hogar ya no es lo que solía ser. Atrás quedó el encanto cálido y desordenado por el que su madre es conocida; ahora las paredes están pintadas de un blanco estéril. Su madre salta ante los ruidos más pequeños y mira por encima del hombro incluso cuando es la única persona en la habitación. Y cuando Sam da un paso atrás para aclarar su mente, encuentra un frasco de dientes escondido debajo de los rosales dignos de una revista, y los buitres están dando vueltas por el jardín desde arriba. Para averiguar qué es lo que tiene a su madre tan asustada en su propia casa, Sam buscará la verdad. Pero es mejor dejar algunos secretos enterrados.




Chlorine de Jade Song se publicará el 28 con William Morrow & Company. Ren Yu es nadador. Su vida diaria comienza y termina en la piscina. Sus compañeros de equipo son sus únicos amigos. Su entrenador, su luz de guía. Si nada lo suficientemente bien, la buscarán, obtendrá una beca, irá a una buena escuela. Sus padres la amarán. Su entrenador será amable con ella. Ella tendrá una buena vida. Pero estas son preocupaciones humanas. Estas son las preocupaciones de los confinados en tierra, de los que tienen piernas. Ren creció con historias de criaturas de las profundidades, de los océanos y los ríos. Los que llamaron a los marineros a su perdición. Unos que los arrastraron hacia abajo y los ahogaron. Los que se dieron un festín con su carne. Los de la criatura en la que siempre ha anhelado convertirse: sirena. Ren anhela estar en el agua. Sueña con el aroma del cloro, la sensación en su piel. Y hará todo lo que pueda para ganarse una vida en la que pueda ser libre. No importa el dolor. No importa lo que piensen los demás. No importa cuánta sangre tenga que derramar.



Hamra and the Jungle of Memories de Hanna Alkaf se publicará con HaperCollins el 28. En el decimotercer cumpleaños de Hamra, no recibe nada más que un sinfín de regaños y otro recado para hacer en la jungla de Langkawi que se cierne detrás de su casa. Nadie ha recordado su día especial. Y así, sofocada y enojada, Hamra ignora algo que no debería: las reglas de la jungla. Pide siempre permiso antes de entrar. Hamra entra audazmente. Nunca tomes lo que no es tuyo. Hamra encuentra el jambu más perfecto y lo elige. Por supuesto, las reglas existen por una razón, y pronto un enorme hombre tigre acecha sus sueños, exigiendo el pago de sus crímenes, y Hamra se embarca en una búsqueda en lo profundo de la jungla para arreglar las cosas.



La nueva novela de Jesse Q. Sutanto, Vera Wong's Unsolicited Advice for Murderers, se publicará con Berkley Books. Vera Wong es una anciana solitaria, ah, señora de cierta edad, que vive encima de su tienda de té olvidada en medio del barrio chino de San Francisco. A pesar de vivir sola, Vera no está necesitada, oh no. Nada le gusta más que beber una buena taza de Wulong y hacer un buen trabajo de detective en Internet sobre lo que está haciendo su hijo Gen-Z. Entonces, una mañana, Vera baja las escaleras y encuentra algo curioso: un hombre muerto en medio de su salón de té. En su mano extendida, una memoria USB. Vera no sabe lo que le pasa, pero después de llamar a la policía como lo haría cualquier buen ciudadano, en cierto modo... . . saca la memoria USB del cuerpo y la mete de forma segura en el bolsillo de su delantal. ¿Por qué? Porque Vera está segura de que haría un mejor trabajo que la policía, porque nadie detecta un delito como una madre china desconfiada con tiempo libre. Vera sabe que el asesino volverá por la memoria USB; todo lo que tiene que hacer es observar el creciente número de clientes en su tienda y descubrir cuál de ellos es el asesino. Lo que Vera no espera es entablar amistad con sus clientes y empezar a cuidar de todos y cada uno de ellos. Como madre gallina protectora, ¿terminará teniendo que entregar uno de sus polluelos recién descubiertos a la policía?




¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Interesantes lecturas, lástima que estén en inglés porque no se me da bien. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna