Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 marzo 2023

Cosas que los autores debería dejar de hacer



Hoy os traemos un top de cosas que os autores debería dejar de hacer en mi opinión. 



Finales abiertos. Estoy cansada de los finales abierto. ¿Qué aportan? NADA. Es romper el pacto con el lector. Yo lo siento mucho; pero si entro en una historia quiero un inicio, un nudo y un desenlace. Y no hablemos de cuando un autor deja un final abierto porque no sabe cómo cerrarlo.... A lo mejor lo que tendrían que hacer es organizar mejor la historia. Por este motivo es que Gallant no me gustó nada.






Romance forzado. A mi sí me gustan las historia de romance; pero lo que me estresa es que me metan romance en una historia que no lo necesita ni lo pide. ¿Cuál es la necesidad? Esto pasa mucho en la literatura juvenil y solo me apetece gritar cada vez que pasa. De verdad que es de las cosas que más me molestan. El romance entre Nick y Bree en Legendborn, por ejemplo, me pone de los nervios. Todas sabemos que eso no va a ningún lado entonces para qué lo incluyes. 





Secuelas innecesarias. Las historias pueden ser autoconlcusivas, no pasa nada. Yo entiendo que los autores necesitan ingresos y si tienen una historia que funciona, ¿por qué no alargarla? Pues porque si la historia estaba pensada para ser autoconclusiva lo más normal es que la secuela no sirva de nada o, peor, enturbie lo que disfrutamos de esa primera novela. Esto fue exactamente lo que me paso con Husband Material.




A través de mi ventana (Hidalgos, #1)



Relaciones tóxicas. Creo que no hace falta que explique por qué me molesta. Yo pensaba que esto lo teníamos superado; pero viendo el éxito de A través de mi ventana claramente no es así. De verdad BASTA. Dejemos de romantizar este tipo de relaciones. 






Parejas con 0 química. Esto va más en las novelas de romance. En este tipo de historia la química entre la pareja es lo único que sostiene la historia; así que como no tengan química vamos fatal. Y esto pasa demasiado y, además, en libro que son super populares como en  La ecuación del amor






¿Qué cosas desearíais que dejaran de hacer los autores? ¿Coincidimos en alguna? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna