Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 diciembre 2022

Libros favoritos 2022



Hoy os traemos los mejores libros que he leído este 2022. Este es el top 10 de mis libros favoritos de este año. 




If this Gets Out es uno de los libros más estúpidos que puedes leer y eso es su punto fuerte. Creo que a veces solo quieres un libro divertido y entretenido que no te haga pensar y esta es la novela perfecta para esto. Este es el libro perfecto para los fans de Larry porque, al final, de esto va la novela. En esta historia se nos cuenta cómo dos amigos de una banda de pop se enamoran y empiezan una relación en secreto. 







Desde Soulcial, ¿con amor? es una comedia romántica de enredos maravillosa. Inma y Kat se conocen cuando dejan plantada a Inma al acudir a una cita que se dio por medio de la aplicación del momento, Soulcial, y es atracción a primera vista. Sin embargo, Kat quiere que se quede en eso. Así que Inma se dispone a encontrar a otra persona por esta app y se encuentra con Oliver con el que tiene una compatibilidad altísima, pero ¿será suficiente para que se olvide de Kat?






Where the Drowned Girls Go es la séptima parte de la saga de Niños Descarriados y creo que es la mejor parte de todas. Cora desea olvidarse de todo lo que le ha pasado en los Páramos; así que decide irse del colegio de Eleanor West y matricularse al Colegio Whitethorn donde la filosofía es muy distinta. El objetivo de Eleanor es que los niños recuerden sus vivencias en los mundos que han visitado pero se adapten al mundo en el que están ahora; mientras que en Whitethorn el objetivo es olvidar todo lo que pasó. Cora tendrá que lidiar con la decisión que tomó que puede que no sea la más acertadas de todas. 





Hazel Bly and the Deep Blue Sea es el libro que más me ha hecho llorar de todo el 2022. Hazel perdió a su madre dos años atrás; pero aún no lo ha superado y se culpa por lo que pasó. Hazel solo quiere volver a su casa en California y que su otra madre vuelva a ser su mamá. Esta es una historia sobre el trauma y la superación, sobre salud mental y la importancia de que los padres escuchen a sus hijos. Hazel es una protagonista super compleja que me llegó del todo al corazón.  






Delilah Green Doen's Care es mi novela de romance adulto favorita de este año sin lugar a duda. Delilah no planea volver a Bright Falls nunca. Ahí solo le queda su hermanastra, a la que odia, y su madrastra, a la que no aguanta. Pero necesita dinero; así que cuando su hermanastra le hace una oferta por fotografiar su boda, Delilah no puede rechazarla. Lo que no se imaginaba es que volver a Bright Falls significaría reencontrarse con Claire, una de las mejores amigas de su hermanastra y antiguo crush de Delilah, y su hija, una niña que le recuerda demasiado a ella misma de pequeña. Quizás volver a Bright Falls no era lo peor que le pudiera pasar. 




Entramos en el top 5 con Electra. Esta es una reinterpretación de diversos mitos que giran en torno a la guerra de Troya sus causas y sus consecuencias. Aunque el libro se llame Electra, lo cierto es que hay otras dos narradoras, Clitemnestra y Casandra, que aportan muchísimo a la trama. Esta historia es una narración punto por punto de todos estos mitos; pero desde la perspectiva de las mujeres de la historia por lo que se ven de forma muy diferentes.  





The Sunbearer Trials era mi novedad más anticipada del año y no me decepcionó para nada porque aquí está en el puesto cuatro de este top. Esto es la combinación perfecta de Percy Jackson y Los juegos del hambre. Tenemos mitología, personajes super interesantes, un slow.-burn increíble del que necesito más en la segunda parte y un juego mortal con un resultado esperado y no a la par. Ahora solo espero que la segunda parte sea igual de buena que la primera. 






Amari y los hermanos de la noche entra en mi top tres porque me sorprendió muchísimo y porque me parece una de las historias más interesantes para niños que he leído. Amari es una protagonista imperfecta y eso me encanta. Me encanta el personaje de Dylan por lo complejo que es en muchísimos sentido y por todo lo que aporta a la trama. Además, tiene ese humor estúpido que me encanta. Lo admito, me encantan las historias infantiles llenas de magia. 





The Nature of Witches se queda en el top 2. Esta novela es una advertencia contra el cambio climático por medio de las brujas. En este universo las brujas tienen el poder de las estaciones y están en su punto máximo de poder cuando están en los meses de su estación. Sin embargo, por culpa del cambio climático cada vez se necesita más que las brujas actúen en estaciones que no les corresponden lo que las debilita demasiado. Por eso necesitan que Clara, la única bruja que tiene poderes los 12 meses del año, entrene al máximo y confié en sí misma para salvar a la humanidad... aunque esta no está haciendo nada por salvarse a sí misma. 





Nunca en mi vida he tenido más claro mi libro favorito del año. Middlegame llegó para revolucionar mi vida en todos los aspectos. Después de todos estos meses sigo sin saber explicar de qué va este libro más allá de que nos cuenta la historia de Rodger y Dodger, dos hermanos gemelos, que contralan la lengua y las matemáticas de forma sobrehumana. No sé que más decir... creo que tendréis que leerlo para saber la totalidad de esta historia tan maravillosa a la que no le sobra ni una coma. 







¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos del año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

  1. ¡Hola! Pues no he leído ninguno pero The Nature of Witches tiene buenísima pinta ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De todos los que traes solamente leí Electra y no es de mis mejores lecturas del año pero me pareció muy bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los que traes solamente leí Electra y no es de mis mejores lecturas del año pero me pareció muy bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los que mencionas, pero sí que es verdad que tengo ganas de ponerme con Electra. El mes pasado leí Ariadna y me gustó mucho la pluma de la autora, así que espero que esta segunda novela esté a la altura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna