Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 diciembre 2022

Reseña #856 - Culpa Mía, Mercedes Ron (Culpables #01)

Culpa mía (Culpables #1) 
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Nº de páginas448
Saga: Culpables #1
Género: Romántica
Fecha de publicación: 2017
Precio: 17.05€
ISBN: 9788490438664
Puntuación: 
Sinopsis:  Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba
Esta novela la descubrí ya en el año 2017, llamó mi atención en la estantería de una amiga. Es el típico libro que por la portada, por su color y la forma en la que la chica mira a la cámara, te llama la atención a decir ¿de qué tratará?

Es una obra sobre el cambio en la vida de una chica, pasar de su vida en Canadá a California cuando su madre vuelve a casa de un crucero y como se va adaptando a todo lo que le sucede después de esa mudanza. No solo tiene que hacerse a la idea de que tiene que comenzar una nueva vida, si no que tiene que vivir con un chico al que no conoce de nada y al que no puede ver delante porque le recuerda cosas de su vida que no quiere recordar. 

La trama no me ha sorprendido mucho, el tópico de "hermanastro" y "enemies to lovers" juntos suelen ser muy recurrentes en la literatura juvenil. He logrado predecir bastantes de las escenas antes de llegar a ellas; aún así, es una lectura que engancha por lo bien escrita que está y por su alto grado de fluidez. Está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que permite que puedas conocerlos mejor y por la tanto, te introduzcas mejor en la historia.

La protagonista principal es Noah, una adolescente a la que le cambia la vida completamente después de que su madre llegue casada de un crucero con alguien a quien conoció en ese mismo crucero. Es el prototipo de chica de familia humilde, con muchos amigos, buena persona y simpática. Por otro lado, tenemos a Nick que es el prototipo del típico "hermanastro". Un chico al que la autora lo describe como el guapo de la escuela, que sabe que lo es y que siempre ha tenido todo lo que ha querido sin problemas. 

De los secundarios más importantes a tener en cuenta son los mejores amigos de los protagonistas: Jenna y Lion, apoyan a sus amigos en todo, son sus consejeros y tienen una evolución que también gustará mucho a las lectoras. 

Es una novela fácil de leer y de seguir, pero no tiene escenas que sorprendan. Como he escrito antes, es bastante predecible. Aún así, es una muy buena opción para quien quiera empezar a leer a la autora y quiera realizar su incursión en la novela juvenil. 

Es un acierto para aquellas personas fans del cliché de "hermanastros" que se llevan fatal al principio, cada uno con sus problemas y que terminan enfrentándose. Hay bastantes obras parecidas en el mercado, una bastante parecida y que está publicada es "A través de mi ventana" de Ariana Godoy pero sin el cliché de "hermanastro" ya que es el vecino. Por otro lado, tenemos en Wattpad varias obras como "No te enamores de tu hermanastro" de Andrea Smith  (@AndreaSmithh ). 
 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido este libro? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Habéis leído algún otro libro de la autora? ¡Contadnos!

1 comentario

  1. ¡Hola! No he leído a la autora pero tengo que reconocer que a pesar de lo famosa que es tanto ella como esta saga, tampoco me termina de convencer. Precisamente lo que mencionas de los clichés es algo que no me llama, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna