Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 diciembre 2022

Book Tag #119 - Year Freak Out 2022




Hoy que es el último día del año es el día perfecto para hacer un repaso del año: 





Libro favorito del año

Middlgame es sin ninguna duda mi libro favorito este año. Ayer subí un top de mis mejores lecturas del año; así que esto es sorpresa para nadie; pero es la realidad. Esta es la novela con el mejor argumento que he leído nunca. Todo está completamente conectado y todo es imprescindible para entender ese maravillo final por el que merece la pena leer 500 páginas. 






Secuela favorita del año

Where the Drowned Girls Go es... no sé... el séptimo volumen de Niños Descarriados y, sin duda, el mejor. En este volumen seguimos a Cora que decide irse de la escuela de Eleanor West porque solo desea olvidar lo que sucedió en los Páramos. Creo que es el más diferente de todos los libros y el que más aporta al conjunto de la saga. Eso sí, como siempre tenemos mensajes importantes y unos personajes extremadamente diversos. 






Novedad pendiente que ya se haya publicado

Seasonal Fears es la segunda parte de Middlegame y me muero por leerla; pero como la voy a pedir para reyes pues hasta entonces no voy a tenerla para poder disfrutarla. Melanie tiene un destino, aunque no es el que todos suponen. Ella es delicada; ella es frágil; ella se está muriendo Ahora, verdaderamente, es el invierno de su alma. Harry no quiere creer en el destino, porque eso significa aceptar la pérdida de la única persona que le da sentido a su vida, que trae el verano a su mundo. Entonces, cuando se presenta un nuevo camino frente a ellos, un camino que los conducirá a través de peligros incalculables hacia una posible vida juntos, caminar por él parece ser la única opción. Pero otros están detrás, con violencia en sus corazones. Parece que Destiny tiene un plan para ellos, después de todo...



Novedad que más esperas de 2023



Tengo dos novedades de 2023 que tengo muchas ganas de leer y ambas son de mitología. Atalanta de Jennifer Saint que se publicará el 23 de abril nos cuenta la historia de la hija del Rey de Arcadia que solo trae decepción. Dejada expuesta en la ladera de una montaña, la indefensa infante Atalanta queda a merced de una madre osa que pasa y se cría junto a los cachorros bajo la mirada protectora de la diosa Artemisa. Jurando que demostrará su valía junto a los famosos héroes de Grecia, Atalanta deja su bosque para unirse a la banda de argonautas de Jason. Pero, ¿podrá labrarse su propio lugar en las leyendas en un mundo hecho para hombres?






Evidentemente también me muero por leer The Sun and the Star, también conocido como el libro de Nico di Angelo de Rick Riordan. Como hijo de Hades, Nico di Angelo ha pasado por mucho, desde la muerte prematura de su madre y su hermana hasta ser descubierto en contra de su voluntad y perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero hay un rayo de sol en su vida, literalmente: su novio, Will Solace, el hijo de Apolo. Juntos, los dos semidioses pueden superar cualquier obstáculo o enemigo. Al menos, ese ha sido el caso hasta ahora. . . Ahora Nico está siendo atormentado por una voz que lo llama desde el Tártaro, la parte más baja del Inframundo. Cree saber quién es: un Titán reformado llamado Bob a quien Percy y Annabeth tuvieron que dejar atrás cuando escaparon del reino de Hades. Los sueños de Nico y la última profecía de Rachel Dare dejan pocas dudas en la mente de Nico de que Bob está en algún tipo de problema. Nico tiene que emprender esta búsqueda, les guste o no al Sr. D y Chiron. Y, por supuesto, Will insiste en acompañarlo. Pero, ¿puede un ser hecho de luz sobrevivir en la parte más oscura del mundo? y ¿qué significa la profecía de que Nico tendrá que “dejar atrás algo de igual valor”? Nico tendrá que enfrentarse a demonios tanto internos como externos, ya que su relación con Will se pone a prueba hasta la médula en esta aventura independiente protagonizada por dos de los personajes más populares de la saga de Percy Jackson.



Cuando pensaba que nada me iba a hacer más ilusión que un libro Solangelo lleva tío Rick y anuncia que el 26 de septiembre publicará Percy Jackson and the Chalice of the Gods, la sexta parte de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. La novela se desarrolla durante el último año de Percy en Alternative High School en Nueva York, después de la acción de Los héroes del Olimpo, pero antes de Las pruebas de Apolo. Esta vez, Percy no está preocupado por salvar el mundo. Tiene una misión mucho más difícil: ingresar a la universidad. La Universidad de Nueva Roma requiere cartas de recomendación de tres dioses, lo que significa. . . sí, lo has adivinado. Percy tiene que realizar misiones para conseguir las letras. (Ese sonido que escuchas es Percy gritando en su almohada de frustración.) Primera búsqueda: al copero de los dioses, Ganímedes, le falta su cáliz. Esto no solo es vergonzoso. También es un desastre potencial, ya que cualquier mortal que beba de la copa obtendrá la inmortalidad. Percy, Annabeth y Grover tienen que encontrar ese cáliz y devolvérselo a Ganimedes antes de que alguien se dé cuenta de que lo perdió. estos dioses. . . realmente necesitan etiquetas de GPS en sus objetos mágicos, ¿no es así? ¿Será este el inicio de una nueva trilogía?  






Mayor decepción 

Sin lugar a duda mi mayor decepción del año es Gallant de V.E. Schwab. Me esperaba amar esta novela por la autora; pero no. Ya lo he dicho un millón de veces pero me molestó muchísimo que intentará colarme un argumento al final de una novela que era solo vibes. Si quieres hacer una historia que sea solo ambientación: adelante; pero no intentes crear un argumento sin sentido al final. Gracias. 





Mayor sorpresa 

Amari y los hermanos de la noche es un libro infantil del que no esperaba demasiado y me encantó. Creo que es el libro perfecto para pequeños y mayores. Amari es un personaje super fuerte e increíble. Además la historia es super entretenida y creo que aporta algo muy interesante a la literatura infantil actual. Me muero por leer ya la segunda parte. 










Nuevo autora favorita que descubriste este año

Jennifer Saint es una autora de la que ya había leído en 2021; pero este año me acabo de conquistar. Escribe reinterpretaciones de mitología griega que ya sabéis que es un acierto para mí siempre. Esta autora además tiene un don especial para tratar la mitología de una forma increíblemente novedosa y, a la vez, mantenerse dentro de los mitos que ya conocemos. 








Último crush literario

Oliver de Desde Soulcial, ¿con amor? es simplemente un amor. Se merece mucho más de lo que le dan en sus relaciones románticas y quién mejor que yo para hacerlo... vale no. En verdad estoy muy contenta con cómo termina el chico. La verdad que no se por qué me sigo sorprendiendo de que me encanten todos los personajes masculinos de Iria y Selene. 








Personaje favorito 

Aurelio de The Sunbear Trials es un personaje bastante secundario que creo que será protagonista en la segunda parte. Aurelio es muy misterioso y se va descubriendo poco a poco a través de los ojos de un protagonista que lo ama y lo odia casi a partes iguales. Es muy interesante todo lo que se conoce de él en la primera parte y creo que puede sorprender mucho en la segunda. 






Libro que más me haya hecho sufrir este 2021

Hazel Bly and the Deep Blue Sea es, sin duda, el libro con el que más he llorado este año. Ya lo he dicho muchas veces que esta autora tiene un don para hacerme sentir cosas y cuando le da por hacer libros infantiles intensos soy un mar de lágrimas. Creo que este es el que más me ha llegado porque me identifique mucho con Hazel, cosa que me preocupa. Además, los temas de los que se hablan son muy importantes para los padres. Hay que empezar a escuchar a los más pequeños cuando nos dicen que están tristes. 







Libro que te haya hecho feliz en 2021

Creo que hay veces que necesito lecturas divertidas, sencillas y que no me hagan pensar. Esa es la definición de Aquellas noches de verano. Este libro es simplemente divertido. Es una especial de reinterpretación de Grease en el sentido de la trama general; pero no en los personajes. Esta novela tiene algo especial que la hace memorable para mí. Además, me lo pasé genial leyéndola. 







Libro más bonito del 2021

                                                                  
                                                         

 




¿Qué contestáis vosotras? ¿Coincidimos en alguna lectura? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna