Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 noviembre 2022

Top adaptaciones


 


Hoy os traemos el top de nuestras adaptaciones favoritas. 


El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) - Filmaffinity


La primera adaptación de la que quiero hablar es del El señor de los anillos. Creo que es el ejemplo perfecto de se puede eliminar elementos de la historia original sin necesidad de eliminar la esencia de la narración original. Además, creo que es una de las pocas películas que se mantienen muy bien en el tiempo. Los efectos son buenos y no se sienten antiguos y cutres. Sinceramente, de las mejores adaptaciones que se han hecho. 







También disfruté muchísimo es Anne with an e. Esta serie es una adaptación libre de Ana de las Tejas Verdes que esta preciosamente filmada. Los escenarios, el vestuario, los diálogos, absolutamente todo estaba perfectamente conjugado para que esta serie triunfara. Me hubiera encantado que hubieran continuado con la historia en una cuarta temporada; pero disfrute tantísimo las tres que existen que, en parte, agradezco que no lo alargaran innecesariamente. 





Pasemos de una adaptación libre a, quizás, una de las más fieles que he visto nunca. Heartstopper tiene escenas sacadas directamente de las novelas gráficas. Si bien es cierto que se le añadieron escenas a la serie para darle más contenido, todo tiene un sentido y podría haber sido perfectamente parte de las historia original. Me encanta cómo han trasladado la historia a la pequeña pantalla gracias a la luz, los colores y la actuación de los actores. Estoy deseando que se estrene la segunda temporada. 






Sombra y hueso es, en mi opinión, de las mejores adaptaciones que se han hecho. Los creadores consiguieron combinar perfectamente la historia de Sombra y hueso con los personajes de Seis de cuervos. A nivel estético es espectacular y los actores son brutales. Todo está perfectamente hecho. Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada y mucha curiosidad por ver cómo siguen mezclando a todos los personajes. Me lo tomaré con paciencia; pero espero que merezca la pena. 



Love, Simon Filmausgabe Nur drei Worte - Love, Simon: Amazon.es ...



Hablemos de una de las pocas ocasiones en las que prefiero la película con respecto al libro. Love, Simon es una de las adaptaciones que más han triunfado en los últimos años con razón. No tiene nada de revolucionario; pero está bien hecha. Además, consiguieron tomar una historia relativamente sosa y hacerla realmente interesante. Es realmente buena. 





¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras adaptaciones favoritas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. ¡Hola!
    "Anne with an E" también es una de mis adaptaciones favoritas. Anne es tan auténtica y única que te cautiva desde la primera vez que aparece. El resto de adaptaciones no las he visto, pero no las descarto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna