Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 diciembre 2021

Hablemos de adaptaciones #46 - Anne with an E




    Ficha técnica novela 

   Título: Anne de las Tejas Verdes

   Autora: L.M. Montgomery

   Nº páginas: 403
   Editorial: Publicación independiente

   ISBN:  9798554702389


   Ficha técnica película

Dirección: Moira Walley-Beckett, Niko Caro, David Evans, Amanda Tapping, Paul Fox, Anne Wheeler, Norma Bailey, Hellen Shaver

Guion: Moira Walley-Beckett, Kathryn Borel, Naledi JAckson, Shernold Edwads

Fotografía: Bobby Shore, JAckson Parrell, Catherine Lutes

Música: Ari POsner, Amin Bhatia

Productora: Canadian Broadcasting Corporation, Nothwood Entertainment, Netflix

Reparto: Amy McNulty, Geraldine James, R.H. Thomson, Delila Bela, Lucas Jade Zumann, Aymeric Jett Montaz, Helen Johns, Christian Martyn, Kyla Matthews, Corrine Koslo, Ryan Kiera Armstrong, Ella Jonas, FArlinger, Stephen Tracey


Sinopsis

Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XIX. 


Opinión personal

Sé que hay fans de Ana de las Tejas Verdes que no son fans de esta adaptación porque ha habido varios cambios con respecto a la historia de Gilbert o al añadir drama a la historia de Anne. Sin embargo, como yo no soy fan de los libros, todos esos cambios me dieron igual. Personalmente creo que es una serie lenta pero preciosamente grabada; que Anne es insoportable pero que acabas cogiéndole cariño; y que Gilbert es un amor de niño. He disfrutado muchísimo con esta serie, he llorado y me ha recordado qué es una familia en realidad. 


La historia se centra en la vida de Anne tras llegar a Tejas Verde y ser adoptada por los hermanos Curthbert. Sin embargo, lo cierto es que otros personajes tiene también bastante protagonismo. Conocemos más a fondo a los hermanos que adoptan a Anne, a la mejor amiga Diana o a Gilbert, el irresistible chico que pone a Anne de los nervios. Pese a todo, creo que el punto fuerte de la serie es traer al presente temas del siglo XIX que aún están presentes en la actualidad. Las diferencias de género, la libertad de presa, el trato que se da a los afroamericanos o las Residential Schools no son tramas centrales de la serie, pero tienen su hueco muy bien ejecutado. Personalmente la trama del poblado nativo me rompió el corazón en mil pedazos y no pude dejar de llorar en todo ese episodio. 


Es evidente que lo que todos queríamos es la historia de amor entre Anne y Gilbert y creo que es la tortura mejor ejecutada de la historia. Ver como la relación de esos dos cambia, avanza y se dirige al final que todos deseábamos hace que quieras ver el siguiente capítulo y el siguiente y el siguiente. Desde el momento en el que Gilbert rescata a Anne de los niños de su escuela, pasando por el momento en el que Anne rompe su pizarra en la cabeza de Gilbert hasta la escena de las ruinas; todo esté perfectamente ejecutado para que no puedas dejar de verlas hasta el final. 


En definitiva, creo que es una gran serie con una cinematografía espectacular. Cada toma es una obra de arte en sí misma. Personalmente me hubiera encantado una cuarta temporada para ver más a fondo la relación a distancia de Anne y Gilbert; pero Netflix prefiere renovar Riverdale o Élite porque dinero, supongo. Os recomiendo está serie infinitamente. Yo sé que la Anne de la primera temporada es un pelín insoportable, pero os aseguro que mejora y que os enamoraréis de Tejas Verdes tanto como yo.  



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la serie? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna