Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 agosto 2022

Libros según tu MBTI - Centinelas y Exploradores

¿Sabéis lo que son los MBTI? Es una forma de dividir a las personalidades en 16 categorías que, a la vez, se dividen en cuatro bloques. En el post de hoy hablaremos de los centinelas y exploradores. 




Los logista (ISTJ) son individuos práctico y enfocados en los hechos de cuya confiabilidad no puede dudarse. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Angela Merkel y Natalie Portman. Un personaje con esta personalidad es Hermione Granger. 

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego, #1)






Los defensor (ISFJ) son protectores muy delicados y cálidos, siempre listos para defender a sus seres queridos. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Reina Isabel II y Beyoncé . Un personaje con esta personalidad es Capitán America.

A dos metros de ti

  • Ladrona de libros. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. 
  • Los juegos del hambre. En una oscura versión del futuro, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Reseña aquí
  • A dos metros de tiNecesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.




 
Los ejecutivo (ESTJ) son administradores excelentes, inigualables al administrar cosas o personas. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Frank Sinatra y Lyndon B. Johnson. Un personaje con esta personalidad es Robb Stark. 


As de picas (Ficción)

  • Emma. Una de las obras más queridas de Jane Austen. 
  • El castillo ambulante. En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo. 
  • As de picas. Cuando Devon Richards y Chiamaka Adebeyo son elegidos para ser parte de la élite de la clase de último año, parece que su nuevo curso empieza estupendamente. Reseña aquí




Los cónsul (ESFJ) son personas extraordinariamente consideradas, sociables y populares, siempre en busca de ayudar a los demás. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Taylor Swift y Jennifer Lopez. Un personaje con esta personalidad es Sansa Stark.








Los virtuoso (ISTP) son experimentadores audaces y prácticos, maestros en el uso de todo tipo de herramientas. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Michel Jordan y Michelle Rodriguez. Un personaje con esta personalidad es Indiana Jones.


  • Where the Crawdads Sing. Durante años, los rumores sobre 'la chica del pantano' han asolado Barkley Cove. 
  • Sin corazón. Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. 
  • Un mal principio. Querido Lectos, Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. 





Los aventurero (ISFP) son personas artistas flexibles y encantadores, siempre listos para explorar y experimentar algo nuevo. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Lana del Rey y Avril Lavigne. Un personaje con esta personalidad es Edith Crawley.


Starry Eyes

  • Tan poca vida. Para saber... qué dicen y qué callan los hombres, de dónde viene y a dónde va la culpa. 
  • Eliza y sus monstruosEn la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos.
  • Starry EyesDesde el baile de bienvenida del año pasado, las mejores amigas - ahora enemigas - Zorie y Lennon han hecho un arte de evitarse mutuamente.




Los emprendedor  (ESTP) son personas inteligentes, energéticas y muy perceptivas que realmente disfrutan vivir al límite. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Madonna y Ernest Hemingway. Un personaje con esta personalidad es Ant-Man.  

Los manuscritos rojos de la magia (Cazadores de sombras: Las maldiciones ancestrales, #1)






Los animador (ESFP) son animadores espontáneos, enérgicos y entusiastas. La vida nunca es aburrida a su alrededor. Algunas personas famosas con esta personalidad son: Marilyn Monroe y Miley Cyrus. Un personaje con esta personalidad es Penny. 

 
A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré, #1)

  • A todos los chicos de los que me enamoréLara Jean guarda sus cartas de amor en una caja hasta que un día alguien las envía por equivocación. Reseña aquí.
  • Los adivinos. Evie O'Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. 
  • Traición. Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. 




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Ya ha salido vuestra personalidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post

1 comentario

  1. ¡Hola! No conocía nada de todo esto. La verdad es que me parece de lo más interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna