Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 julio 2022

Reseña #794 - Scarlet, Marissa Meyer (Crónicas Lunares #02)

Scarlet (The Lunar Chronicles, #2)Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 438
Saga: Crónicas Lunares #02
Género: Ciencia Ficción - Retelling
Fecha de publicación: Abril 2021
Precio: 17.50€
ISBN: 9788418359231
Puntuación: 
Sinopsis: La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.

Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua.

Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.
 
Crónicas Lunares era una de esas sagas que tenía empezadas desde hace mil años. Y con mil años me refiero concretamente a 2017, que fue el año en el que subí la reseña de Cinder, la primera parte de la saga de retellings de Marissa Meyer. Las Crónicas Lunares es una saga que mezcla historias que conocemos de los cuentos clásicos de toda la vida, Cenicienta (Cinder), Caperucita Roja (Scarlet), La bella durmiente (Cress) y Blancanieves (Winter), con un worldbuilding de ciencia ficción en un mundo ficticio de estilo futurista donde los cyborgs están a la orden del día y hay conflictos intergalácticos con una mala malísima reina lunar Levana.

Scarlet es la segunda parte de la saga y nos cuenta la historia de una joven pelirroja cuya abuela ha desaparecido sin dejar rastro. Y no solo eso, sino que además, sin comerlo ni beberlo, a cambio de la desaparición de su abuela, aparece en su granja un chaval llamado Lobo, que parece que sabe algo de dónde está la yaya. Pero ya sabemos por lo que cuenta la historia original de Caperucita que no debemos de fiarnos mucho de los lobos...
 
Algo que me ha gustado un montón de esta historia es que nos va intercalando capítulos centrados en la búsqueda de la abuela de Scarlet con la historia de Cinder tal y cómo había terminado en el anterior libro. No os voy a hablar de la trama de Cinder, pero sí que os voy a decir que ha habido mención a personajes del primer libro que me han puesto el corazón muy blandito y calentito y que hay nuevos personajes muy divertidos. Además, respecto a la trama de Scarlet, tengo que comentaros que Lobo me ha dado unas pocas vibes de Travis Maddox en Maravilloso Desastre y pues que he sido feliz.

Lo único que me ha gustado menos de Scarlet es que se me ha hecho más denso que Cinder. Ha habido partes de la historia que me parecían relleno y que, a pesar de que en la mayoría de los capítulos Marissa Meyer utiliza cliffhangers para que queramos seguir leyendo, ha habido momentos en los que me ha apetecido abandonar la lectura.

En conclusión, Cinder me ha gustado más que Scarlet, pero si os gustaría probar una mezcla curiosa como es la de los cuentos clásicos con ciencia ficción, os recomiendo que leáis esta saga desde el primero hasta el último. Yo tengo muchas ganas de ver qué me voy a encontrar en Cress. Tengo un par de lecturas pendientes de cara al Celsius (Marie Lu está en mi top de pendientes de este mes), así que en los próximos meses continuaré con dos sagas que tengo empezadas, Escuadrón de Brandon Sanderson y esta que os he traído hoy. Tomaros un chupito a mi salud si para Agosto me he acabado Cress, por favor.

¿Habéis leído esta saga? ¿Conocíais a Marissa Meyer? ¿Conocéis algún libro que mezcle un cuento tradicional con la ciencia ficción? ¡Nos leemos!

3 comentarios

  1. ¡Hola! Después de una primera parte que para mí fue maravillosa, esta fue bastante decepcionante así que, por el momento, no tengo previsto seguir con los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lei esta saga hace bastante... recuerdo que Cinder fue mi favorito pero todos me gustaron mucho. Espero que disfrutes los próximos!!
    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque yo no llegué al punto de querer abandonar la lectura en algunos momentos, sí coincido en que Scarlet es bastante más pesado de leer que Cinder. La verdad que me cuesta bastante elegir cuál de los dos me ha gustado más, aunque creo que sí al final me decantaría por Cinder también ya que, por algún motivo, lo tengo mucho más presente que Scarlet (¡y eso que ya hace años que me lo leí!).
    Y bueno, no sé si esto te animará aún más a leer Cress, pero he escuchado que esta tercera entrega gusta bastante más que las dos primeras partes, además de contar con algún que otro giro argumental muy interesante! Yo al menos me muero de ganas por conseguirlo y darle una oportunidad jajaja
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna