Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 marzo 2017

Reseña #273 - Cinder (Crónicas Lunares #01), Marissa Meyer

Cinder (Las crónicas lunares, #1)Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 428
Saga: Crónicas Lunares #1
Precio 14.57€
ISBN 9788484418696
Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Hoy vengo a hablaros de un libro que jamás imaginé que reseñaría. Supe de Cinder desde que se publicó la primera edición en Montena y nunca me dio por leerlo a pesar de tenerlo cogiendo polvo virtual en mi e-book. Pero gracias a mis locas preferidas, las que hacen que saques libros de la zona de pendientes y te cuelan algunos más de paso, no solo lo leí, lo disfruté y lo devoré.

Cinder, por si no queda bastante claro con el título, es un retelling de Cenicienta (Cinderella) narrado de una forma muy original, y no solo eso, también ambientado en Asia dentro de una época futurista.  Y no pienso deciros más de la trama, sólo que al igual que en el cuento de Charles Perrault, hay dos hermanastras, una madrastra, un principe y podemos decir que una especie de hada madrina.

Marissa Meyer ha escrito una historia muy elaborada y diferente a lo que estamos acostumbrados en el panorama juvenil. Se trata de un libro al estilo de Susurros de A. G. Howard, solo que la autora introduce una cultura oriental y es capaz de adecuarla al cuento tradicional de una manera alucinante. El tema de la robótica, la mecánica también están presentes y le dan a la historia ese toque futurista que la hace tan especial.

De la protagonista he de decir que he congeniado bastante con ella y me ha dado mucha impotencia en varios aspectos de la historia, porque al igual que en el cuento tradicional, Cinder es como una especie de esclava para su madrastra, Adri, y es que el odio que se le coge a esta mujer a lo largo de las páginas es inmesurable.

De su familia, en mi opinión, las únicas que merecen la pena son Peony e Iko, dos personajes que protagonizan escenas muy tiernas e incluso emotivas. También le he cogido mucho cariño al doctor Earland pero sin embargo tengo sentimientos enfrentados con el príncipe Kai.

La lectura se me ha hecho muy amena y ágil, leíamos como ocho capítulos por semana y se pasaba super rápido, me duraba un viaje en tren (40 min. aprox.) la tanda que tenía que leer para que os hagais una idea. 

Es cierto que es difícil meterse en la historia, los primeros capítulos descolocan un poco y es por lo que no me animé en un principio a leer Cinder, pero no juzguéis esos capítulos y continuad, prometo que merecerá la pena.

El final se me hizo bastante predecible, supuse que sería así por la mitad del libro y digamos que acerté en ciertos aspectos de él. Eso no quita que lo disfrutara como una enana de principio a fin.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis esta saga pendiente? ¿Cuál es vuestro retelling favorito? ¡Contadme!

5 comentarios

  1. Qué genial cuanto te encuentras una gran lectura donde menos te esperabas, ¿verdad? :D
    Tengo que decir que Cinder me gustó, pero Scarlet me encantó, así que espero que continúes la saga y la sigas disfrutando tanto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, para mí fue increíble y lo leí en nada, reconozco que es una de las historias que más me engancha en cada libro, lamento que para ti no fuese tan impresionante la experiencia como para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Eso de que cueste meterse en la historia me da un poco de miedo... Últimamente si no me engancha un libro desde el principio, me voy a otro. Igualmente, Cinder, lo tengo pendiente en la estantería desde hace tranquilamente 3 añitos (sin exagerar) así que ya va tocando darle una oportunidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me los voy a leer definitivamente^^ espero que e in inglés, a ver que tal^^¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos primeros hace muchísimo y me enamoraron. Tengo que seguir leyendo la saga, no pienso abandonarla!! Pero es que siempre está la misma excusa: falta de tiempo y demasiadas lecturas pendientes!!! Me alegro que te haya gustado tanto, y espero que disfrutes también con el resto de la saga!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna